650b road plus probadas. No quiero entrar en tópicos, permitirme soltar un pequeño tocho. Ayer hice 80Km, no pude hacer mas pq cayó la de dios y no se podía circular, hicimos 20 minutos bajo el diluvio desde casi Arbucias a Hostalric, en algunos momentos casi ni se veía la carretera, a duras penas veía al colega delante. Como se me jodió la ruta antes de terminar y no puedo salir hasta el jueves hoy he salido, no suelo salir dos días seguidos, no soy ningún maquina y cuando salgo fuerzo y me canso, me gusta descansar un día entre salidas. A demás estaba canino por probar las ruedas estas. He salido al final y nada mas salir de casa tengo un desnivel corto pero de los que se notan cuando estas frío y ya me he notado los muslacos pesados, me digo, voy a salir de tranquis que estoy petao. A medía ruta he mirado la media y no daba crédito, es una ruta de montaña pero con caminos que hago habitualmente porque es muy bonita y la puedes hacer de tranquis porque es muy facilona (600 de desnivel en 35km). Ya no me obsesiono con strava pero me lo voy mirando y esta ruta la media mas alta que he sacado es con la bsb haciendo fuerte toda la ruta saqué 21,1km/h. Hoy la he dejado en 21 bastante sobrado y cansado de ayer. Es solo un dato curioso pero me ha extrañado porque lo que he notado con estas ruedas es lo que esperaba, cómoda (exageradamente cómoda)y algo mas ágil que con las 29 pero me la esperaba mas lenta llaneando y la media esta saliendo cansado y sin apretar mucho me da que pensar. Dejadme hacer algunos km mas antes de lapidarme pero si las sensaciones siguen siendo las mismas lo tengo clarinete. Ahora lo que me va a quitar el sueño es un cuadro con geo gravel con paso para unas 700x50 o unas 29x2.0, he visto alguna bombtrack chula que encaja en eso. Por cierto las horizon son tremendas, en la primera bajada así de mucho velocidad pensaba que bajaría pisando huevos y es una pasada lo que agarran estas ruedas para ser practicamente lisas.
Para liarlo un poco más dejo esto aquí y me voy a dormir. https://janheine.wordpress.com/2018/07/19/how-wide-a-tire-should-i-ride/
Las que pones no me parecen particularmente bonitas o bien de precio. Yo miraría Canyon o Rose si no quieres comerte el tarro o ve a la caza de la oferta. En este hilo hay montón de gente que te puede ayudar más que yo y salen un muchas ideas todos los días. La verdadera sugerencia que te hago, por haber compartido experiencia contigo, está en el link de abajo. http://www.remolquesdebici.es/index...ra-ninos/ebikeco-4-suspension-detail?Itemid=0
Un placer, señor. No hay porqué dármelas. Aquí hay buena gente; por tanto, se "trapichea" información. Tener esa información (ancho y perfil lo más real posible de la cubierta) sería muy útil, no sólo en gravel. No veas tú los líos que nos traemos con las cubiertas los que abandonamos la "comodidad" de la pista gravel para hacer un rato la cabra.
Ainsh, el proyecto... Se ha subido esta tarde mi mujer a la bicicleta, que tenía ya montada con la horquilla, las ruedas, el manillar y el sillín, y, ha dicho que le gusta, que así me acompaña. Por tanto, por un lado, alegría que me acompañe, aunque sea en plan "tarta de fresa" (200% globero-flanders); y, por otro, mi flatgravel ATPC... ... Supongo que habrá que hacer hueco en el trastero y planear estrategia para fijar como objetivo una Pickenflick. Buff... Por cierto, menudo brillo tiene el cassette y los discos de freno en tus fotos. Se nota que el gravel es una disciplina mucho más limpia que el enduro/allmountain.
En Cubiertasmtb tocan ese tema pero, sinceramente, ahora no recuerdo si hacía alusión al ancho o al perfil. El caso es que no vendría mal que el fabricante aportara un dato aproximado del perfil que da sus cubiertas, porque nos evitaría muchas compras fallidas.
¿Ves? Una jodien·*! total... No vendría mal que hiciéramos una lista con los datos que nos arrojan las cubiertas que instalamos, y, en qué llantas. Una cadena de favores...
Pues tendrás razón... La jodiend#*! es que no sé dónde he leído lo otro... Tela! Pero, como ya he expresado, yo mismo he comprobado que hace alusión al ancho. El perfil... Pues un misterio...
Nooo, me explicado bien... digo que no noto que sea mucho mejor una rueda 29" o 700 mejor que una 650 b. Tanto que se defienden las ruedas de más tamaño, que si giran más, que si suben mejor, que vas más tracción y seguridad en bajadas complicadas, que el paso por sitios bacheados es mejor, que si corres más.... Bla bla bla... Si con una 700 o 29" rompes las medias en velocidad. Correrás y andarás lo que de el que va encima... En fin... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Tienen un buen precio, en todo caso yo ne decantaría por la segunda opción. Te ofrece la posibilidad eje pasante y hasta 40mm en ancho ruedas
Esta tarde estreno zapatillas si me da tiempo a montar las calas. Las últimas que tuve de este tipo, Spiuk, se partió la suela al poco tiempo del estreno, la marca se desentendió y yo aprendí la lección. Estas tienen pinta de ser robustas y duraderas. De esta marca me fío mas.
¿Tú también andas metido en diámetros y anchuras? <<Welcome to the jungle... >> Soy de letras, pero a ver si lo expreso bien: 700x42 => 622 + (42 x 2) = 622 + 84 = 706mm 650x47 => 584 + (47 x 2) = 678mm En principio, hasta te tiene que sobrar.