Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    La x2 la he tenido yo y no me gustó pq solo tiene 2 tornillos. Luego me digeron que es especifica de carretera.

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  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Mis 10's por unirte a la protesta

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  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Me he comprado un bmc con un e13 9-44 que marivilla de cassette, se lo voy a poner a la Alan y tengo un rango de carajo.
    He ido a desmontarlo y no tiene cierre. Como alguno a comentado algo del cassette, se me podia comentar como desmontarlo? Con los anclajes de esos de cadena para desmontar un cassette?

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  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    El cassette tiene 3 partes pero para desmontarlo solo te tienes que preocupar de 2 porque la primera parte va integrada con la segunda por tres tornillos internos y no hay que tocarlos (solo apretarlos o chequearlos de vez en cuando). Por ello, solo dos partes son importantes, la primera se desapreta con una llave de cadena de 11v y la segunda necesitas un adaptador para quitarlo. Yo te puedo pasar el adaptador si lo necesitas (vuelvo a Madrid el 20 de agosto).

    Como consejos con este cassette, lo primero usa cadenas de calidad con algún tratamiento antifricción ya que le sacarás mucha vida útil, he visto gente que se quejaba de su durabilidad llevando una cadena sram nx. Yo llevo la campagnolo récord o la sram red22 o las golden de kmc. Lo segundo pide por email a e13 que te manden el kit anti crujidos, es gratis y viene bien, yo solo uso la arandela de fondo de núcleo porque las juntas de teflón te las cargas a la primera. Tercero, da grasa a los enganches y también de forma generosa a la bóveda interna de los primeros piñones, con ello más la arandela del kit evitarás crujidos.

    A mi el cassette me parece ideal para gravel y por mucho que digan que la corona de 9d puede poligonizar ya te digo que la uses con tranquilidad porque con una cadena de calidad no lo vas a notar. Yo intento usar más la parte baja del cassette que la alta ya que es de acero y tiene repuesto, no me guardo el piñón de 9d para una emergencia. Mi combinación ideal es con plato ovalado de 36d si le das más a la carretera o de 34 si combinas. [​IMG]
     
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  5. gtveloce

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    Hola,
    creo que necesitas 2 llaves de cadena, o utilizar el truco del video:



    Saludos.


     
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  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Gracias, el adaptador me lo han dado. La primera parte entonces se desmota con la tipica cadena para desmontar cassette? pero como sujeto todo el bloque?
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Ya veo, con la rueda montada desbloquear la primera parte, en cuanto tenga un rato lo pruebo ;)
     
  8. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Voy a experimentar el mio hoy.
     
  9. Marc O

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    O eso o dos llaves de cadena de 11v. Ojo, no uses una llave de cadena que no sea de 11v porque te cargas el cassette, el primer e13 9-44 que tuve se lo cepilló el tendero al que antes le llevaba la bici cuando no tenía tiempo para mantenimientos por usar una llave de cadena de 9v. No es un cassette tosco, hay que mimarlo lo justo y lógico.
     
  10. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo lo he llevado este en carretera tb y no m convenció
     
  11. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Pues tengo una llave de cassette de hace bastante tiempo que es el que uso siempre, si te digo la verdad no se si es de 9 o de 11, no sabia que había diferentes llaves en funcion de este dato.
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    lo es, de ahi que no las hagan rectas. A mi me patinaba con la de carretera...
     
  13. nunokas

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    Bollé the one, versión premium (tapas aero)

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    Bolsa y capucha para el invierno con tapa orejas

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    Peso con las tapas aero

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    272gr sin ellas

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  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Hoy ha tocado ruta express con la allroad. Quizás la última antes de las vacaciones (no ando en bici en vacaciones....como los pros jajajaja).
    Cada vez más a gusto con la bici. Voy ajustando presiones y ahora ya estoy en 2.3 bar delante y 2.5 detras en 38c (cadi todo asfalto).
    La verdad que he dado en el clavo a la primera en medidas de cuadro, potencia y tija. Voy cómodo sin dolores posturales. Vaya ojo *****.
    El manillar venture max cada vez me gusta max (chiste malo) incluso para carretera. Ese control que tienes en curva entre el manillar el balón de las gomas y el tubeless pufffff te pone muy cachondo. Tb el acoplarte a la bici abajo del drop es muy intuitivo y cómodo.
    La bici supongo que por la inercia del 38c se lanza en llano bien y puedes mantener 35-38 km/h pero cuando viene un repechillo o falso llano se miere por el peso que tiene. Todo esto hablando en carretera.
    Las panaracer gravelking van de lujo en carretera y en zonas rotas pero en grava te da sustos delante si tumbas...y no hace falta ser muy radical. Van mejor en senderos con piedras y trialeras que en pista rápida de grava y piedrita.

    Hoy he estrenado un polo de la marca Transparent Bike. Una empresa familiar de Madrid que hacen ropa casual y urbana para ciclista. Este polo amarillo pollo de su colección Gravelina....que viene al pelo jajajjaa. Me ha gustado aunque ea mi primera experiencia con ropa ciclista que lleve lana de merino y creo que será mejor ponerme debajo alguna camiseta interior para el sudor pq no es muy transpirable. Aunque no da calor o sea incomodo luego bajando ese sudor. Quizas lo que pasa es que ellos lo venden indicado para uso moderado... y yo no soy moderado cuando salgo en bici.
    Somos unos fashion victims no? Jajajaja.

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  15. Jam23

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    Yo para carretera también utilizo los Vincero y muy bien, hace poco me di un guarrazo bien bueno que reventé media bici y el botellín quedó en su sitio....
    la opción que estoy mirando para la monstercross es este, solo me queda recuperar la cartera después del arreglo de la bici de carretera......https://www.bikestocks.es/bidonport...edades&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
     
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  16. pep0t

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  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Foto con el gorro puesto...
     
  18. dobii

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    Mucho vicio tenéis, cascos, bicis, ropa, cassettes de 250 €... Jijiji

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  19. nunokas

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    :p:D
     
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  20. Marc O

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    Un cassette prácticamente idéntico al e13 9-44 es el e13 9-42 de 10v por 170€, este cassette funcionaria con manetas de 11v y la inversión no es tan grande y además también es una gran opción para gravel. Yo lo llevo en la Surly desde el principio del montaje y el rango también te permite de todo con plato de 32d (llevo cubiertas de 47c).
     

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