Compi tú eres de morro fino, así que seguro que es una buena máquina. Lo importante es rodar y rodar... Jijiji una piedra en el camino... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo tenía el mismo problema que tú, le he montado un 11-40 ( xtr) y un 38 de plato, por el momento lo subo todo....
Lo mejor y lo más barato ponerle un cassette de mtb, 11-42. Cuando te hartes de los dos platos le pones un monoplato, no se si las bielas force de carretera se pueden monoplatizar. A ver si algún compi lo sabe??? Te faltan piñones y te sobra un plato... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Luego te quejas de que te dan para el pelo, José. Pero es que hijo, estás en todas y en todas sentando cátedra. ¿Acaso sabes lo que hace el compi con la bici o por dónde se mueve? No sé, pero tanta obsesión con el monoplato me hace pensar que hay gente que no sabe usar los dos platos, ¿no te parece?
No creas, en este nuevo proyecto voy a invertir lo mínimo, tengo muchas posibilidades de meter la pata.
Alfonso sí el mismo lo ha dicho, con lo que dice se entiende perfectamente que va arrancado en los muros o paredes, es normal. Yo no siento cátedra pero los dos platos sólo sirven para carretera, en uso fuera de ella se duplican muchas marchas. No se si saben usar dos platos, pero en caso de que no, mejor con uno y subir o bajar piñones. Más fácil que el mecanismo de in chupete...Jijiji Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
José, no voy a entrar en el debate monoplato vs varios platos. Allá cada cual. Simplemente te digo que no sé por qué últimamente todo lo que no sea monoplato, cuadro de acero, ruedas de 650 y cubiertas de 40 para arriba no es gravel. Como si aquí alguien tuviese la patente o hubiese inventado una modalidad que simplemente consiste en ir por pistas con bici de carretera. Que tú vas genial con una bici de acero, monoplato, ruedas de 650 y cubiertas de 47 pues me alegro un montón. Pero yo también voy genial con una bici de carbono, dos platos, ruedas de 700 y cubiertas de 35. Con la diferencia que ni me leerás recomendarle a nadie lo que yo uso ni mucho menos pensar que tengo la razón absoluta.
Jajaja estás muy susceptible yo no creó cátedra, ni digo que esto o lo que yo tengo o monto es lo mejor, pero bueno. Que cada uno ponga, lleve lo que quiera, lo que pueda, o lo que tenga. Pero también yo leo otros comentarios de compis y no los atacó. Aquí se dice de todo, cada uno le da el uso a la bici que quiere, la usa para lo que quiera, rueda, o va por donde quiera o pueda en fin que cada uno hacemos lo que nos sale los webs. Yo mismo antes de comprarme la Sequoia iba con mi Trek de carretera, de alumino con platos compact y un 11-28 de cassette, con ruedas carretera campagnolo y cubiertas de 28 mm. Porque no me entraba más goma, sino le hubiese puesto más. Pero de ahí a la Sequoia hay un mundo que puedes hacer un uso off road sí, pero ni la geometría del cuadro ni los desarrollos, ni las ruedas, ni las cubiertas son para meterse en berenjenales... Jijiji Ahhh y frenos a la llanta. Sería absurdo decir que con la TREK, ruedas finas, desarrollos de carretera iba muy bien y que hacia gravel... Pero bueno cada loco con su tema... Está es la bicicleta tal como está ahora pero cubiertas 28 mm Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Claro que se puede. Tan fácil como sacar la araña y los platos y meter cualquier plato directo para sram que sea válido con el eje de las force, por el tema del offset. Yo hasta cuando salgo con la Alan 100% carretera voy en monoplato y tan feliz. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk