Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  4. Eostxebi

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    En mi caso en la BH gravel los frenos mecanicos shimano de serie son una castaña. Para poder frenar decentemente tuve que cambiar los discos de 160/140 a los dos a 160. Además los cambié las pinzas FM por unas hidraulicas PM chinorris y la diferencia es ESPECTACULAR. Bloqueo sin esfuerzo las ruedas. Eso si, para la pinza trasera tuve que "inventarme" un soporte porque no cabian las PM.

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  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Es que de mecánicos a hidráulicos hay un abismo de diferencia jeje
    Yo llevo hidráulicos en la stevens de 140 en las dos ruedas y mecánicos bb7 de 160y 140 en la colnago , y ni la mitad frenan estos , además de mucho peor tacto y más mantenimiento en los mecánicos
     
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  6. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Todavía me estoy arrepintiendo de haber cambiado las pinzas chinas hidráulicas por cable por hidráulicos totales.
     
  7. El Gen

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    Mas mantenimiento los mecánicos?. Yo he llevado bb7 años y he hecho el mismo mantenimiento que a los hidráulicos es decir ninguno :)

    Ya hay frenos 'híbridos' direct mount. Los TRP nuevos son mucho menos aparatosos pero siguen siendo un poco yunque (200gr por freno).

    [​IMG]

    Los Juin F1 no tienen mala pinta, pero podrían haber diseñado un poco mejor el anclaje...

    [​IMG]
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo a los hidráulicos en dos años solo cambiar pastillas
    A los bb7 cambio de pastillas y de cables cada 6-8 meses , depende las lluvias . Ya es más que a los hidráulicos
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En qué sentido cambiaste ?
     
  10. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Catalunya gravel tour cancelada parcialmente!

    Alguien sabe algo? [​IMG]

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  11. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Pues por mejorar, pero para ser sinceros, tenit frenada de sobra y ahora tengo casi 350€ menos. Me puede consolar pensando que la bici está más bonita, pero....
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero no te frenan mejor los hidráulicos?
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Otra cosa es que no interese gastarse pasta en los frenos
    Pero la diferencia de calidad de frenada es muy grande
    Si se usan las bicis con intensidad claro jeje
     
  14. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Si claro, yo hablo en mi caso. Con los frenos chinos me sobraba frenada. Los hidráulicos no me han dado mas que problemas. Mala suerte
     
  15. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Justo hace un rato lo andaba mirando :(
     
  16. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Yo cambié zapata por los híbridos TRP y el cambio fue abismal. Posteriormente a Hidráulico Ultegra y el salto fue más sutil y no tanto para el bolsillo.

    También cambié 140 por 160 y si pudiera meter 300 se lo metía...
     
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    En la frenada influye mucho también el neumático que lleves, no? No es lo mismo frenar sobre 35mm que hacerlo sobre 2 pulgadas.
     
  18. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Claro, pero eso le afecta a todos los frenos por igual
     
  19. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Lo digo porque frenaba mucho más la Marin que tenía a pesar de llevar una gama más baja... echo de menos algo más de potencia en la mía
     
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Gracias, no voy a montar una SS, lo quiero para bajar y adelantar un pedalier en un cuadro que me encanta. Creo que probaré lo que haya en el mercado hasta dar con lo que quede bien alineado. Es un proyecto que irá despacio, no tengo prisa.
     

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