Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Si los conozco, pero me gusta experimentar y cacharrear con la gravel. Además 35€ que me costaron y la buena valoración en todos sitios...valia la pena experimentar. Además no tengo muy boyante la economia.

    Por otra parte creo que el diametro del rotor de 140 a 160 hizo el 50% de mejora en la rueda trasera, si.

    Me da la impresión que a estas bicis le ponen configuación en los frenos de bici de carretera y no son lo mismo. ¿No?

    Por contra si que noto en en bajadas continuadas digamos 2 Km y 15 % pierden eficacia, lo que no se si es culpa de las pinzas o del ferodo. Si las dejo que se enfrien vuelven a frenar de cine
     
    Última edición: 28 Ago 2018
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Después de salir estas dos ultimas semanas con la btt hoy toco salir a pasear con la colnago . Libre de la tormenta por los pelos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  3. Mrblomkvist

    Mrblomkvist Miembro

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    Quizás ya se ha tratado este debate en el hilo pero es demasiado grande como para revisarlo.
    Estoy pensando en comprar una CAADX para ciclocross y darle uso gravel también. La duda está en sí escoger un grupo shimano 105 o un apex 1 monoplato.
    Que me recomendáis? Gracias
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  5. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Monoplato sram. 2x11 Shimano. Depende de tus preferencias. Yo prefiero monoplato.

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  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Mi experiencia me dice que Unos slx frenan mejor que unos xtr.

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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  8. Mrblomkvist

    Mrblomkvist Miembro

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    Pretendo empezar a competir pero sin privarme de salir por senderos y hacer algún viaje como el camino de Santiago. Me tira más el monoplato pero tengo miedo que se me quede corto. Que me recomiendas? Gracias
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo varios años compitiendo con plato sram de diente largo de 38 dientes
    Pero este , por lo menos para las primeras carreras , voy a montar 44-34
     
  10. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Por cambio a DI2, a partir del viernes (me ha de llegar un embellecedor para dejarlas casi nuevas) pondré a la venta manetas hidraulicas RS685 11V con pinzas Flat Mount, olivas para su montaje, un latiguillo largo nuevo, pastillas nuevas y un bote de aceite mineral Shimano.

    Al final no monsterizaré la burra y acabaré comprando un cuadro gravel/ciclocross que pueda traspasar todo lo de la flaca.

    Si interesa a alguien, MP.

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    Última edición: 28 Ago 2018
  11. Saucedo

    Saucedo Miembro

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    Ayer estuve hablando con una persona cercana a la organización. Lo cancelan debido a no tener suficientes inscritos como para poder garantizar el buen funcionamiento de la prueba y la parte de feria / espectáculo. Por eso lo cambian a una quedada para hacer la ruta ya marcada.

    Una lástima la verdad.
     
  12. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    alguien ha visto en venta las nuevas challenge gravel grinder tlr ?
     
  13. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  14. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  15. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Buenas gente!!!!

    Quería saber vuestra opinión respeto a la cadena y distancia de la roldana superior del cambio respecto al piñón grande.

    He cambiado vuelas con plato 42 (Antes 40) y piñón xt 11-42 antes 11-36 sram.

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    El cambio funciona bien tanto para subir como para bajar y no roza la roldana para nada.
    Pero la forma que tiene el cambio no me convence.....

    GRACIAS!


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  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo le pondría un eslabón mas
     
  17. boxerbaker

    boxerbaker Miembro activo

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    Según cita el artículo en relación a la transmisión de la Topstone montada con Apex, comenta lo siguiente: Recomendaría la colocación de un derailleur de MTB de SRAM y de 11 50T de la raza del teledirigido a esta bici, pues ofrecerá cocientes del engranaje para un terreno más variado.
    La pregunta es la siguiente: se le puede poner un cambio trasero de mtb y un cassettes 11-50 de montaña y mantener los cambios Apex de la maneta?
     
  18. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Comprueba la longitud de la cadena. A bote pronto parece corta.
     
  19. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Es que no puedo comprobarla porque todo el desarrollo es nuevo!

    He puesto tres eslabones enteros más.

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  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Creo q son cuatro eslabones más. Habia un video por ahi que lo decía. Yo lo usé de guía para montar mi transmisión...igual que la tuya 42...11-42
     
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