Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Pistas de tierra y caminos de tierra, tambien algo de sterrato (grava) un poco de negro para enlazar con más marron. Una ruta de casi 70 kms y con casi 700 m de desnivel. Pero más de la mitad de ese desnivel es de haber subido a la presa. La ruta es practicamente llana, con falsos llanos y alguna subida pero poco.

diferencias con respecto a la BTT, las que ya he dicho siempre por aquí. A mí la BTT como tenga que ir aunque sea pocos kms por lo negro, para mí es insufrible. Luego que para la dificultad de la ruta no se necesita ni suspensión ni plastico...:D:p como por ejemplo es mi BTT. Luego lo que he repetido, hasta la saciedad, que no hay nada mejor que montar en una bicicleta con drop. Aparte del sexo claro...:rolleyes::eek: para mí es otra historia, es otro concepto, es diversión, es dominar tú a la maquina, saber por donde trazar, también porque no, ver las caras de algunos cuando te ven con un drop, por ciertos sitios...:cool: eso no tiene precio.

Otra de las diferencias de la BTT, es que yo como no me meta por montaña pura y dura, con altitud, arboles, senderos en fin pleno bosque... me aburro con el palo de fregona lo siento...:p una vez pruebas una gravel no querras otra cosa te lo digo yo...;):)

2. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    muy guapa es la limited edition, o edition aniversario creo, me encantan esas lineas clasicas en los aceros... old school forever...:D:D:D

3. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo cada semana entro en la web a ver si sacan colección nueva porque están agotadisimas y me gustaría pillar otra

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.393
    Pues ni idea, porque no conozco el perfil de la CAT700. Pero a poco que sea gravelero de verdad, yo montaría más que un 34-11 como desarrollo largo, o te vas a comer los mocos.

Personalmente, para un perfil no muy exigente en cuanto a pendiente máxima, montaría 40 x 10-42, pero eso exige cierta inversión si no tienes un núcleo xD. En ese caso, un 40 x 11-42 puede servir, aunque perder un 10% de velocidad de 45 a 50km/h se nota bastante en bajada de carretera, que puedes tener mucha.

Respecto de la tija, nunca la he usado. Sin embargo me consta que las tijas Niner de carbono no tienen límite de peso, por lo que debería ser seguro usarla siempre que no intentes cargar una cantidad de kilos desaforada haciendo palanca. Una bolsa de bikepacking no me parece demasiado peligrosa.

5. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    pues que baje la palanca del puente de frenos porque la lleva abierta...:D:p:eek: dime con quien andas y te dire quien eres...:cool::)

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.393
    Miraros las camisas Columbia Silver Ridge. El tejido es espectacular para ir en bici, hay un montón de diseños y buscando un poco online se encuentran precios buenos, aunque no 9€, claro. Pero en mi opinión valen la pena.

También uso satisfactoriamente camisas Regatta (se pueden encontrar a buen precio) y North Face de senderismo. No me gustan tanto, tanto, como las Silver Ridge pero son igualmente bastante buenas.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ahi se ve quien es el autentico gravelero cool master con barba el pelo en pecho

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Eostxebi

Eostxebi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Hola, hace tiempo que no entro por lio de "largo recorrido" ;). Lo primero saludar.

Lo segundo es preguntaros por el concepto de bici tipo gravel con cambio en el buje tipo Rolhoff o Alfine. Durante la travesía he tenido varias caídas en las que golpeaba ligeramente el cambio. Eso hacia que se me desajustara no cambiando correctamente. Unas veces simplemente se desajustaba y otras se doblaba la patilla. Ademas en los transportes con autobús temblaba por si alguna maleta u otra cosa golpeaba el cambio y se iba al traste.

He ido todo el viaje con una inseguridad tremenda temiendo quedarme tirado en cualquier lado por el puñetero cambio.

Pues eso, ¿Que opinais de este tipo de cambio para gravel? La oferta no es mucha, casi inexistente- O al menos no he encontrado por aqui cerca. Quizas la mas derecha seria en reconvertir una de treeking que de esas si que hay...

He visto monturas de menos de 11 Kg con este cambio. No se...me atrae la idea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    lo siento pero las barbas, ni los bigotes son para mí. Lo mismo que tampoco me gustán los pelos of course. Sin pelos en las patas minimo por favor...:rolleyes::eek:o_O

10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
  11. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Vaya, vaya. Tu ex sequoia pronto llevará mis ex manetas y frenos.

Esa Sequoia será como las lavadoras Balay , que llevan "un poquito de todos".

;-)

From Earth

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Que bueno, pues que callado se lo tenía rafa, no me ha dicho nada...:D de lo que se entera uno en los foros...:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Por fin lo has dicho, ya llevábamos tiempo esperando a que algún defensor del 650b dijese que hay 29" que son confortables y ruedan rápido. En 29 con cubiertas igual o mayor a 45c se nota el efecto de las 29" y si encima el balón esta bien diseñado vas tan cómodo como con unas 650b. El problema está cuando por altura te cuesta mover una 29", ahí la 650b es perfecta.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Mongui

Mongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Hay que saber llevarlos con estilo...

Y deberían gustarte, pues más old school que eso, pocas cosas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mongui

Me Gusta recibidos:
    463
    Lleva unas Conti de 29 en 2.0!

16. Mongui

Me Gusta recibidos:
    463
    Si no me has dejado hablar en toda la mañana! :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Nuevas vittoria terreno zero en 700x37 y 650x47
    Tambien las terreno dry en 650x47[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Mongui

Me Gusta recibidos:
    463
    A la próxima me pongo la camisa de cuadros, y escondo los pelos!

Palabra de gravelero!

19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Hay que pedalear más y hablar menos...jijiji

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

20. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo tengo las patas tan suaves como la dona. En invierno no que los pelos van feten para aguantar el frío y poder ir de corto más tiempo.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página