Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Madriles_6

Madriles_6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    941
    Strava:

Lo bueno de esta película es que te da para llenar un hilo de reply con frases de la misma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Hoy a la awol le metido cubiertas 29x2.0 menudo bicharraco.
    Falta probarla[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 8
  3. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    ¿Por qué?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

4. Madriles_6

Me Gusta recibidos:
    941
    Strava:
    Entiendo tu punto de vista en la polarización de la crítica a los materiales en el foro. Pero, viniendo de quien viene, sabes que si lo recomienda, lo ha probado.

Las especificaciones mandan en un producto. A eso no hay vuelta de hoja. Y si sabes lo que buscas, puedes encontrar fabricantes OEM que vendan al por menor con precios muy ajustados.

Cuando veo un rodamiento de bicicleta al que le puedes encontrar equivalencia en la industria (incluso con mejores especificaciones dinámicas y de protección a la corrosión) a menos de la mitad de precio, me dan ganas de llorar...

Por eso, creo que precio en el mercado se debe, en gran medida, a la ley oferta-demanda y a los intermediarios; con sus ventajas (como stocks de repuestos de alta rotación en Europa, garantías y servicios técnicos); y con sus desventajas, como el sobrecoste (el cliente final paga varias veces más).

En mi opinión, menos mal que está @LyN_Suiza en el hilo y hace aportes técnicos muy interesantes de forma altruista (entiendo que tu crítica no iba en esa dirección). Me da la impresión de que es alguien que sabe de lo que habla y que no he leído que haya recomendado nada sin haberlo probado. Todo esto, claro, no entra en conflicto con que, si no estoy se acuerdo en algo con él, lo pueda debatir en el foro.

En definitiva, que las opiniones son como el agujero del culo: todo el mundo tiene una.

Para amenizar, dejo un temazo y el equivalente en la industria... El original, por supuesto, es Gurruchaga.:cool:

"And I woke up, good mornin', and I got myself a beer".

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    lo subscribo prácticamente al pie de la letra

6. Sergio_84

Sergio_84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    me dedico al mantenimiento industrial y rodamientos he cambiados unos pocos, cuando cambie los de la rueda delantera de mi Epic...casi me da algo, busque referencia comercial en industria y los pedí a mi proveedor, me regaló un paquete de 10 porque el coste era ridículo...
    Creo que con conocimientos y experiencia se pueden probar muchas cosas "baratas", al final casi todo se fabrica en los mismos sitios, y aquí hay gente que sabe mucho y de la que yo, aunque no los conozca en persona, me fio de sus opiniones, vamos que opino como tu

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Mi opinion no iba en contra de lyn
    Comparar el ir a un industrial a buscar rodamientos porque salen mas baratos (y seguro que son de calidad) en lugar de ir a la tienda trek con hacerlo en aliexpresss en fin.... Mejor no opinar nada....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Madriles_6

Me Gusta recibidos:
    941
    Strava:
    Sí; es un componente del sistema de frenado e involucrado directamente en la seguridad activa del vehículo. Hay que tener ojo con lo que se compra.

No; por ser más barato, no quiere decir que no cumpla con especificaciones y normativa vigente.

9. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    A ver, los del postureo, botelleros Supacaz anodizados...divinos o feos de la muerte?

images.jpeg img186ne0009_1.jpg

:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    439
    Lo malo ahora mismo de los materiales, es que pagar, no te garantiza que sea mejor. Y sin ser en pastillas te pongo el ejemplo de la luz Raypal, la compras en Aliexpress e incluso en Amazon por 9 o 11 Euros. Y la marca MSC, aquí la vende en tiendas por 25. Es la misma, he tenido las dos en la mano y es igual al 100%. Así que lo peor que yo estoy viendo, es que nos cobran las cosas a precio de oro y muchas veces, son de un precio tan ridículo, que si lo vas a comprar tu, a ese precio, te hace desconfiar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Si compi yo uso pastillas de sal y agua, lo decía por sí algun compi quería llevar otra cosa en el otro bidón, como si le metes un poco de whisky...:p:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    MSC no la puede vender a 9 o 11 euros en tiendas, a no ser que quieran cerrar la empresa.

No quiero soltar ninguna moralina pero nuestra gran aficion o estilo de vida es el que es gracias/por culpa de las empresas que se dedican a esto...al chino y los "empleados" que tenga en el almacen le da igual vender relojes que pastillas de freno.

Ademas que el sky dice que hay que usar menos plasticos :D :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Todo lo contrario, mejor opinar, creo que se abren debates interesantes.

Solo en modo de apunte, decir que aliexpress pertenece a alibaba group, el nacimiento de alibaba supuso tal revolución en el comercio internacional de todo tipo de productos (industriales, electrónico, ropa, etc...) y calidades y de ambas ventas al por mayor y al por menor que nació aliexpress como excision para la venta al por menor, pero sigue existiendo todo tipo de producto y calidades. Alibaba es usado por retailers industriales-tecnológico de alta calidad y los mismos productos están en aliexpress. Otra cosas es como uno encuentra lo que busca, para el simple mortal están los feedbacks y si vienen de nuestros portentosos iguales más confianza nos da (no lo digo yo lo dice el trustbarometer).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Oct 2018
  15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    para mi gusto son feas, esos logos, ademas aluminio, en planet tienes bicicletas mejores y al mismo o menor precio. Cuestión de gustos, cada uno tiene los suyos, pero feas son de *****.es. Ahora parece que a los nuevos modelos le han quitado el logo de VTWIN, le ponen ahora TRIBAN, y que no se ve tanto, pero vamos que sigo pensando igual.

16. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Que no tío, te propongo que hagas una cosa mañana, que compares dos productos hechos en España no en China por españoles. Compra en una farmacia Reactine de Johnson & Johnson (para la alergia) y además compra StopCold (para el catarro), ambos productos están fabricados por la misma empresa española para el mercado español y son exactamente lo mismo, no se han molestado en ponerle un logo diferente a la pastilla. El primero cuesta 20 veces más que el segundo, ¿por qué? por una cuestión de segregación por cliente, excedente del consumidor, expectativas, segmento de mercado, competencia y poca vergüenza.

Perdonad que no tenga un ejemplo de un producto fabricado en España de ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Oct 2018
  17. zanburu

zanburu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo la llevo con inas G-One de 29x2,35 y van de lujo. Super rodadoras y muy muy comodas.

18. biftalatodepotasio

biftalatodepotasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Gracias!! se lo deberías comentar a otro usuario.

El espaciador al que haces referencia es al marcado como C aquí?[​IMG]

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk

19. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    temazo

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

20. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Pues perdona que he estado escribiendo de esto hace poco...
    Creo que sí, que esa pieza, si lo quieres montar en un cassette de carretera la pones y si es de montaña la quitas. Va puesta en el lado de los radios

Compartir esta página