Este cuadro así en plan plástico me parece muy bonito, la combinación de colores está muy conseguida. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
No sé si hay burbuja de precios pero cuando pienso que una bici de alta gama cuesta lo mismo o más que una Ducati Monster o un Fiat Seicento me da la risa, no la tonta sinó ya la risa estúpida. Qué materiales tiene una bici para que cueste eso? Ni que fueran de oro y diamantes.
Es muy sencillo: una bici de competición es accesible al público general. Es decir, cualquiera puede comprarse exactamente la misma bicicleta que el campeón del mundo, hasta el último detalle. Esto en motos o coches no sucede, la moto o coche del campeón del mundo de la disciplina que sea no está en el mercado. No puedes comprarte la moto de Marc Márquez ni el coche del Dakkar de Carlos Sainz y si existieran en el mercado, estarían en números de 6 cifras.
Tengo entendido que la desmosedici RR era bastante similar dentro de lo que cabe a la que pilotaba stoner, tampoco creo que las tope de gama, por más bien montada que venga sea igual a las q lleva los campeones esos. Tampoco justifica el precio. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Hombre, la de horas de ingenieros y de I+D que lleva la moto de Márquez o el coche campeón del Dakar creo que es infinitamente superior a las de la bici que llevaba Valverde hace 4 días cuando ganó el campeonato del mundo. Ni siquiera creo que se acerque a la de horas que habrán invertido en crear la Ducati Monster o el Fiat Seicento. Y si hablamos de los materiales y las piezas entonces la diferencia es abismal. Simplemente creo que la bici se ha convertido en un hobby de lujo y como tal se hace pagar. Sarna con gusto no pica, pero mortifica.
Un Fiat Punto vale 7990 y es el primer coche con cero estrellas Euro NCAP. Creo que eso lo dice todo... Lo justo sería comparar las bicis de gama alta con coches y motos de gama alta. No entiendo por qué no está justificado que una bici gama alta valga 10 000 euros pero un coche de gama alta por 300 000, sí Y vamos, que no me gasto, ni teniendo el dinero, 10 000 por una bici ni 300 000 por un coche...
La bicicleta de Valverde que puede costar, 10 o 12 mil eurillos?? Un coche top del dakar cuesta varios millones de euros...creo que es una diferencia suficientemente grande. Y un coche o moto de gama de entrada no tiene una m¡erda de I+D, algo de diseño y poco mas, copiar lo de años anteriores modificando alguna cosa para cumplir las leyes anticontaminacion.
Hay relojes de 30.000 euros (y de 100.000, y de 300.000), algunos sin ni siquiera metales preciosos... No todo se reduce a horas de ingeniería, materiales y demás. En los objetos de lujo el precio no refleja sólo costes+márgenes, también es un indicativo del estatus del producto... Lo que Ferrari llama pomposamente "vender sueños" es la excusa para subir sin pudor la factura.
Confundis lo que cuestan las cosas con el precio que tienen. El precio no lo fija el coste, sino el mercado. Las cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas.
Pero el mercado tiene fallos y no son tantas las marcas y los productos como para ponerse deacuerdo a la hora de fijar umbrales. Es cierto, que la demanda en nuestro mercado es tan alta que presiona al alza, pero cuando ves una maneta no entiendes porque un gripshift de mtb cuesta nada y menos y una maneta de carretera que es más simple tanto, debe ser que nuestro segmento de consumidor es más pudiente. Yo compro el juego de manetas sram rival 22 por 80€ porque son iguales a las rival 1 y solo tengo que desmontar el pulsador izquierdo, pero me llevo unas manetas de 2*11 para hacer 1*11 cuando técnicamente son más caras de producir, es como si te dieran una bofetada y te llamasen idiota con la escusa del mercado.
Sí...vuelta desde Dénia, La sella, Jesús Pobre y Jávea para bajar a Dénia otra vez...me tienes fichado!! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues no. Sigo sin entender pq una Ducati Monster con 160 kilos de 'material'que incluye motor con inyección electrónica, chasis multitubular, horquilla showa invertida, suspensión trasera con basculante de doble brazo en aluminio, frenos Brembo de cuatro pistones etc, etc cuesta lo mismo que una bici de alta gama con 7 kilos de' material' que incluye con suerte un Dura-Ace eléctrico, unos discos de chichinabo y un cuadro de carbono hecho en China como lo son la gran mayoría de los tope de gama de las grandes marcas. Sí me hablas de un cuadro artesano hecho a mano con pintura 'custom' que cuesta 3 o 4 mil euros pues lo entiendo más pq ahí hay muchas horas de trabajo manual, se produce a pequeña escala y los costes son otros. A mi no me cuadra, que luego haya gente que lo paga y bien a gusto no lo discuto. Y cierro la disquisicion que no quiero hacerme pesado.