Por ejemplo en Chain http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/hope-rx4-complete-caliper/rp-prod169724
https://www.bike24.com/search?q=hope+rx4 Yo las compre en su día aquí.. Ojo que tu necesitas flat..y son algo mas caras..
Si claro..pero debes elegir pinzas para Shimano..(por que usan aceite mineral)...y Sram (DOT 4 / 5.1) Aquí también las tienes https://www.bikeshop.es/search/hope+rx4.html El envío es gratis..y siempre hay códigos descuentos del 10% por ahí....
El problema no son los guardabarros sinó qué guardabarros. Es como todo, los hay cutres de plástico de 4 duros que bailan y vibran por su mal sistema de sujeción y los hay bien bonitos con un buen sistema de anclaje que se integran de maravilla con el cuadro. Estéticamente pueden ser un truño o un plus, depende. Lo digo pq aquí donde vivo en invierno es básico llevarlos y los he visto de todo tipo. Al principio flipaba viendo pepinos de carretera con ellos, luego he visto que la experiencia es un grado, la diferencia entre llevarlos o no en carretera mojada es llegar seco o empapado, disfrutar o estar toda la salida maldiciendo.
El cuadro lo pillé porque es un imposible, es como si se hubiesen equivocado aposta para ponerlo en bandeja para una monstercx, solo he visto un cuadro de geometria parecida y es el salsa cutthroat pero a que precio!!! Este es un 27.5 para 2.3 al que le puedes meter 29 hasta 2.1 porque su diseño obliga a horquilla de 29 de 495mm o 470mm en función de tus medidas (yo opté por una 3T de 470mm). La pega es la caída de pedalier que se solventa con un pedalier excéntrico lo demás ideal para una gravel. Ahora hay que estrujarla para ver si realmente merece la pena, si veo que merece la pena me pillaré un segundo cuadro igual para tenerlo de reserva.
Fíjate a mi los guardabarros me van bien en verano y en invierno, en verano en Madrid te quitan de masticar polvo, no es igual llevarlos que no llevarlos, lo he probado y te quitan muchísimo el polvo maldito de los madriles.
Yo avalo lo dicho por LyN, he visto muchas ruedas de btt con bujes Shimano con núcleos 1.85 más largos de lo normal (es decir núcleos de carretera) e incluso bujes mavic con sus núcleos 1.75 más largos por las mismas razones.
el tema de marchas y aventuras en el mundo gravel empieza a coger fuerza. Un ejemplo http://iberica-traversa.com/
Ayer intenté montar las bielas Hollowgram en pedalier BSA y como me temía han salido problemas inesperados, a ver si alguien me da una mano pq no entiendo donde está el fallo. Compré y monté un BB Wheels Manufacturing de BSA a BB30 y un nuevo eje de 128 mm pq el de 109 se quedaba corto. Ayer tarde monto todo feliz tal que así: Hasta aquí todo perfecto, las bielas giran finas y todo va como una seda. Ahora viene lo raro, monto la biela izquierda con todas las arandelas y espaciadores correctamente tal que así... ... aprieto y cuanto mas aprieto mas se endurecen los rodamientos del BB y mas cuesta que giren hasta el punto de quedar casi trabadas. Alguien me dice donde está el fallo? Se lo agradeceré eternamente.
Goodbye palo de fregona... Welcome Gravel Bike...jijiji eliminando toxinas y ácido láctico del Sábado... La primera hora iba más revolucionado que un Seat 600 subiendo un puerto de primera categoría... Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Así a bote pronto te diría que eso es que el eje es corto y al apretar estás apretando sobre los rodamientos. Si el pedalier lleva arandelas, prueba a quitarlas o ponerlas más finas.