Cuanto mas a la costa norte mas pedregoso es y mas frio como te han dicho. Yo he hecho vuelta al cap de creus y era precioso exceptuando un par de tramos de 6 o 8 km andando lo hice en rigida barata hace unos años y es super bonito. Tambien me parece muy bonito una ruta que va de estartit a blanes resiguiendo la costa por las calas. Aqui hay bastante carretera pero mola mucho. En veranl te puedes pegar algun chapuzon hay la ruta de la molina - girona que puedes alargar hasta casa (no se de deonde eres) o si quieres hacer algunos mas kms hasta tarragona. Saldrian unos 250km por vias verdes. Comentanos cual haces al final que yo tengo 10 días libres en enero y me lo estoy pensando Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Es una lotería, el rodamiento es tan pequeño que da igual la marca. En la Surly llevo ahora los BSA30 de RF de última hornada que se suponen que son mejores y ya empiezan a dar guerra con unos 1300km, en la Swiss Cross llevo unos BSA30 de Rotor pero solo tienen 600km pero se que darán problemas pronto porque es la bici que he usado en verano en Madrid y el polvo se mete por todos lados. En la Norco tengo los últimos Hope BSA30 que use en la Surly que he recuperado con una buena limpia porque no tenían holguras, a ver cuanto duran. Ninguno de ellos ha durado tanto como unos shimano BSA24 hollow de calidad o un buen pedalier de cartucho como el octalink.
Aquí tienes un mapa con 100 rutas, a lo mejor alguna te interesa: https://conalforjas.com/rutas-cicloturismo/
Alguien me recomienda unas zapatillas con las que se pueda patear mucho sin problemas? Deberían ser flexibles y con la suela con bastante grip, que no asomen las calas, que aguanten dignamente la lluvia y que se pueda andar con ellas por terreno duro y mojado sin estar dando patinazos Tengo el pie estrecho, me gustan las zapas que sujetan bien, he tenido varias marcas y las que mas me gustan por como calzan son Sidi y Mavic. Se aceptan consejos. Gracias!
Compi a mi me pasa como a tí tengo el empeine estrecho y siempre he usado las que más Sidi, pero para mtb me molestaban y eran muy incomoda la suela y dura para patear (hablando de carbonio) Me compre el año pasado las zapatillas nothwave xc extreme... canela fina, pero fina, son tambien estrechas para los que tenemos el empeine fino, cierres boa, suela carbono y tambien hay un modelo con suela michelin. No he tenido ni he probado unas zapatillas más comodas. Estoy pensando en comprame otras exactamente iguales... antes de que dejen de fabricarlas. Yo tengo el modelo anterior, el modelo nuevo no me gusta tanto. No llevan las calas integradas dentro de la suela, pero puedes andar de sobra por dende sea. Yo me he metido por todos lados sin problemas.
Las shimano que pillé con cordones para la grabel son muy cómodas para patear y tienen una suela michelín bastante blanda, no las he probado en barro pero tienen pinta de agarrar lo suyo. Y en el post de choyo creo que alguien las puso a 77€ Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Las negras y verdes son las mias, las de camuflaje están muy guapas las hay en verde, pero ya quedan pocas y es dificil encontrarla del numero adecuado...
Por si a alguien le pueda interesar, Cane Creek ha sacado una nueva tija con suspensión más ligera y con menos recorrido que las anteriores Thudbuster que creo que es una buena opción para aquellos que la espalda os mata pasados los 60km. Yo ya probé las Thudbuster LT y ST, y la ST era una maravilla usando el elastomer más duro para que no fuese una suspensión sino más bien un absorbe vibraciones, la deje de usar porque pesaba sus 400gr y pico, pero el nuevo modelo "eeSilk" pesa bastante menos y tiene mejor pinta para gravel. De las tijas con esta filosofia que he probado (caras y baratas) me quedo con la aplcross brecca flex pero no la recomiendo porque o parti o más bien se me partió, pero la llevo de nuevas y comparado con la ergon cf3 es mucho mejor. Os dejo un video de la eeSilk.
Que no hombre! 3.8km a nado + 180km en bici + 42.2km de tortura corriendo... 226km total. En millas, wikipedia mediante: 2.4-mile +112-mile + 26.22-mile
Creo que lleva un tanpan y cassette 11-50 de 11v de esos dorados más cambió xx1 eagle. Yo he probado unas manetas rival 1 con tanpan y con cambio sram gx y la cosa funciona, por lo que con un xx1 eagle también irá en 11v.
Ummm, tuve unas Northwave Camaleon y no me gustaban por anchas, a mi me gusta el pie bien sujeto estilo Sidi o Mavic, aunque supongo que el tipo de cierre también influye en esa sensación. Les daré un vistazo, aunque las veo un poco demasiado XC y busco algo más flexible, hace años que llevo zapas super rígidas con suela de carbono, a la que te bajas y tienes que patear son un sufrimiento. Quizás veo más adecuadas las Northwave Corsair para lo que quiero. Qué tal visten las Northwave, hace falta un número más del habitual? Gracias dobii A esas les tengo echado tb el ojo, por el precio no se puede pedir más. No he tenido nunca Shimano, que tal van las tallas? Gracias legol
Cuando dejaste en el grupo de WhatsApp la geo de este proyecto me pareció arriesgado la longitud de vainas que habías elegido pero luego pensándolo de nuevo me di cuenta que siempre estoy pensando en una bici para todo y es un error, es mejor tenerlo claro y apostar por algo concreto, enhorabuena por ello. Qué nervios! Qué plazo te han dado?
Correcto, no es una bici para todo, es una bici para lo que es Yo os entiendo los que pensáis que la bici tiene que valer para 'todo', pero eso tiene implicaciones (para mi penalizaciones) que no estoy dispuesto a asumir para 'por si acaso'... También puedo estar equivocado, pero tengo muy claro desde el principio lo que quiero y espero de esta bici. He dedicado mucho tiempo a pensar cada centímetro y característica de la bici y busco una polivalencia 'limitada'. Si mañana quiero 'otra' que haga 'otra cosa' será otra bici, pero está pensada para unos parámetros de uso que (yo) espero, y quiero no condicionar las características de la bici a favor de mayor rango de uso. Los plazos me dan igual, no tengo prisa. Me gusta disfrutar de todo el proceso, y si algo he aprendido en todo este tiempo, es que las esperas forman parte de la ilusión y placer que genera hacerte una bici.