pedales XT y sí hay cash XTR carne perro, yo uso siempre XT, que sí que pesan más que otros pero sabes que no te van a dejar tirado.
Lo malo son los saltos entre piñones... Por no hablar del precio del cassette 9-36. Y no sé yo qué tal funciona la cadena en un piñón de tan poco radio...
Pues discrepo. Al menos yo noto el material y hasta diferencias entre cuadros del mismo material... He sido un enamorado del acero y he tenido varios cuadros de montaña, carretera y ciclocross, pero donde esté un buen cuadro de carbono... Así, a groso modo, más cómodo, más rígido y más ligero.
Creo que el problema es la sensación y la costumbre de años, es similar en carretera llevo usando Time desde el año 90 exceptouna pequeña temporada Speedplay y ponerme unos Look es comosi me atornillaran los pies a los pedales... Cosas de no tener que vencer la tensinon de un muelle
La verdad es que a mi me gusta como queda, no tiene nada que ver con la de serie, como está trabajada en sus mecanizados merece la pena el coste, ver cómo queda el paso del corte de la herramienta, a mi me gusta, ya que encima soy del oficio del mecanizado. Y el timbre, pues fíjate qué casualidad, volviendo al mismo tema de la deformación profesional, me gusta el color cobre. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te había comentado la 920, por qué en tu enunciado decías que preferías el acero, pero que te voy a decir de la 920, hace dos meses que tengo una, y es una verdadera todo terreno, es súper súper polivalente, la tengo solo para ir al curre con transportin, y voy con ella con más de 10kg extra, y a pesar de ello la veo súper valida para lo que preguntabas, pero en aluminio, que por qué decirlo, no le veo mayor inconveniente, por lo menos para mi. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las ruedas son importantes e influyen mucho en el comportamiento de una bici... Pero el material del cuadro tambien tiene mucho que decir. Cada material tiene sus peculiaridades. Yo he cambiado a un todo carbono desde un todo aluminio y las sensaciones con identicas ruedas, manillar y potencia son muy diferentes... Y como aqui tambien intervienen los gustos y preferncia personales me quedo en el plástico!!! aunque últimamente no sea politicamente muy correcto
Si, yo tb creo que el material es muy importante, pero para viajar con alforjas mejor descartar el carbono, no?
Pues lo mejor es tener algo de cada. Yo soy un iniciado en el carbono para estas bicis y me encanta, pero mi Ritchey Swiss Cross es tan rígida y cómoda como el plástico. Creo que ambos materiales te pueden dar lo que buscas y hay cuadros en acero muy ligeros, el mio pesa 1,7kg.
Es para la único que conservo mi último acero. El de montaña. En rutas largas, de varios días, te da un poco igual que el cuadro flexe más o menos o que pese un poco más. Pero como te dicen, si el cuadro está preparado, puedes llevar perfectamente uno de carbono.
Pues la "sensación" de ponerte de pie y darle "chicha" a la bici en un repecho o un acelerón fuerte no la tengo para nada con el acero.
No has pillado la coña . Pd. Ahora veo que no has sido el único. El comentario era precisamente por qué la tendencia del hilo es el acero. Yo no le hago ascos a ningún material aunque pienso que lo importante en realidad es el diseño del cuadro.
Un poco de Off Topic, no todo va a ser gravel, Que tipo de bici es esta: En un escaparate es ta tarde, no daban credito mis ojos.