Hola Creo que algunas marcas están poniendo desarrollos más "asequibles" para los que somos un poco paquetes. Estas Cannondale llevan de bielas un 46-30 y piñones 11-34 https://www.cannondale.com/es-ES/Europe/Bike/ProductDetail?Id=ef96b5e7-4d1c-4c4e-8a33-8fe902c03ab2 y esta 999 https://www.cannondale.com/es-ES/Europe/Bike/ProductDetail?Id=807f4937-3254-4a46-bcf2-b9840a6e08aa y esta 1799 del ala, hay diferencia entre las 2, y en Orbea https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/terra/cat/terra-h40-d-19 . bielas 32-48 y corona 11-34 1599 euros. Shimano Tiagra https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/terra/cat/terra-h30-d-19 32- 48 11-32 1699 Shimano 105 y en Canyon creo que llevan todas 11-34 por 50-34 esta lleva 11-34 con platos 50-34 https://www.canyon.com/es/road/grail/2019/grail-al-7-0.html por 1499 hasta la de carbono por 2199 https://www.canyon.com/es/road/grail/grail-cf-sl-7-0.html Esas tengo miradas, Tengo claro que freno hidraúlico y poco más, que el límite es superado por los 2199 de la canyon, 1500 mejor, pasando de pagar por componentes que no voy a sacarles todo el provecho. Ahí seguimos mirando Gracias
Estoy pensando en montarme una de éstas para hacer de todo un poco y recuperar la forma. ¿Que os parece el cuadro octane one kode? Me planteo montar un alfine de 8v por ser el más duro según he visto y las punteras horizontales me evitan tener que romperme la cabeza con un pedalier excéntrico y, ante la desaparición del pompetamine de on-one, creo que es de los pocos cuadros de acero low-cost que quedan
Aquí tienes la mía con el alfine 8, después de esta foto le cambié los non turn whasers por unos específicos para dropout horizontal y un manillar nuevo con algo más de rise y backsweep, no tengo fotos de como está ahora. El único problema que le veo es que es un poco larga para drop, yo llevo la talla S y para meterle un drop tendría que irme a potencias muy cortas. Y luego el adaptador para el mando del alfine con el drop. Se podría montar algo decentillo por no mucho dinero... pero evidentemente no esperes ligereza, la mía así no la he pesado, pero se va a los 14 kg o más seguro
Yo había pensado en, con el tiempo, ponerle horquilla de carbono y bajarle algo de peso por ahí. Otra cosa es que los guardabarros, por el momento, en Murcia no es que me hagan mucha falta La longitud del TT, pues ahí no sé, pero mido 1.85 y soy algo braci y patilargo. En cuanto al adaptador para la maneta, mi idea es poner las manetas de freno Gevenelle con el shifter integrado. Es una pijada y sube el precio, pero me parió mi señora madre así de pijotero. Llevas los washers bloqueados por algún invento tipo tugnut (aunque he visto que en algunos cuadros hay que modificar el tugnut o incluso prescindir de uno de los dos washers)?
Jajaja los guardabarros los llevaba en su día en la genesis y bueno, por Inglaterra más o menos como por Asturias, no es que esté lloviendo todo el día, pero cuando llueve se puede tirar mojado dos o tres días y me salva de tener que restregar la ropa para sacar el barro jajajaja De talla no sabría decirte, para esa altura igual la talla L te va bien para el drop, todo sería mirar geometrías de otras bicis, yo tengo controlao mis medidas, pero más arriba ya me pierdo un poco. Creo que en su día puse por aquí el enlace de las genevelle, son una pasta y el tema es que tampoco se ven muchas de segunda mano por ahí. De los washers llevo los 5 R/L que son para el dropout horizontal, los que tenía antes eran los 7 R/L que venían con la bici con la que pillé el alfine, que eran para vertical y no se ajustaban muy bien ni cambiandolos de lado. Son estos https://www.ebay.co.uk/itm/Shimano-...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 ahora los han subido algo de precio, yo los pillé algo más baratos.
Gracias, Los washers los tenía como mi pregunta iba por si son necesarios los tensores estos que van a rosca para mantener la tensión o sólo con los washers se mantiene bien. Por cierto, ¿Qué altura del eje a la corona tiene la horquilla?
Para lo que yo hago que es ciudad, no he tenido problema de momento, pero bueno desde que acabé de montarla del todo no he podido andar mucho con ella. Me pillas en Asturias y la bici la tengo en Londres no me vuelvo hasta el 10 de Enero, pero te lo mido y te comento, recuerdamelo el "año que viene" por si acaso jajajaja
Se da un aire a la Ribble CGR SL, no? Ahora les ha dado a todos por hacer las vainas traseras iguales... si a los de sunn se les parten las cajas de pedalier con la de carbono que lleva ahí es para matarlos... ahí dentro cabe una caja de herramientas si hace falta...
Un alfine 8 tiene un rango de marchas del 300%. Y un alfine 11, del 400%, más parecido a lo que sería un monoplato. El de 8 marchas le veo más para una bici tipo urbana. Y el de 11 depende de la carga y los puertos que subas y los vatios que tengas, igual se queda corto. Los Rohloff tienen un rango de 600% pero son muy caros.
Bueno la sunn ya lleva casi 2 años creo??...no se de quien sera el diseño?? Pero esto siempre es lo mismo....se copian unos a otros Y si parece que lleve el motor ahí... Igual la idea era esa...