¡Si! ¡Más o menos era eso! Bueno, tú has sido bastante testigo de que con una buena conducción se puede hacer de todo sin suspensiones, ¿verdad?
El truco que yo uso para entrar bien en curvas cerradas con la gravel y dado que no llevamos un manillar ancho es desplazar más el cuerpo hacia delante de modo que la rueda delantera se afiance y la rueda trasera quede un poco suelta. De este modo tenemos bastante seguridad de no irnos de delante pero es más fácil mover la trasera. En cualquier caso,a medida que habrá seguridad en ese tipo de curvas, llegarás más rápido y girarás más rápido. Uno de los secretos es no intentar correr, sino ir a un ritmo que nos permita pensar en lo que hacemos para hacerlo bien. La velocidad llega después de manera natural. Lo de un lado y el otro es natural y se iguala con la práctica.
Bueno, esta semana en cuestiones logisticas de horario familiar, a pesar del frio del invierno a primeras horas de la mañana, he podido venir a trabajar en bici los 5 dias laborales de la semana, me siento como decia el anuncio, "FLEX":
yo no soy ejemplo de nada y menos de ir en bici, pero con la 29 bajo mas o menos todo lo que me propongo (por el Montseny hay trialeras y senderos con muy mala leche) Con la swisscross (40c 2.5 bar wtb nano) lo que hago es no meter el cuerpo ni la cabeza hacia el lado de la curva, pero si la bici. Hasta ahora he sobrevivido a un par de sustos. Las curvas no me cuestan tanto como la pista abierta en bajada, donde te pones rapido a 40kmh o mas y me parece temerario sin suspension ni neumaticos.
Buenas compis amigos de la grava, como se que algun compañero pregunto por aquí sobre las cubiertas Vittoria Terreno Mix con grafeno. Despues de la mala experiencia del otro día con las cubiertas tubeless bontrager GR2 que las revente en la primera salida, quede muy decepcionado. Son unas cubiertas que ruedan muy bien muy fluidas, son muy confortables y la sensación es de mucha comodidad. Pero por lo menos para mí este tipo de cubiertas no de dan nada seguridad a la hora de hacer rutas largas y estar muy retirado de casa. Es una loteria el que no puedas rajas la cubierta, tiene una carcasa de 120 TPI para el uso que yo le doy demasiado ligera. Como estoy encantado con la Vittoria Terrano Mix con grafeno pues me he comprado otras para la Bomtrack Arise. Le voy a dar un para de salidas y como vuelva a pinchar y no me selle el liquido las cubiertas van fuera... out side... No me has sido facil encontrarlas a buen precio y las he encontrado en R2-bike.com al mejor precio 30 €, para el que esté interesado ya sabe donde comprarlas a buen precio. Yo las llevo en la Cinelli y le he echo muchos kms por montaña y por todos lados y cero problemas. Las Vittoria tienen una carcasa mucho más rigida ademas de que llevas unas capas de grafeno que las convierten super resistentes. Bueno al lio que quien busque un neumatico duro, bueno, bonito y barato tubeless ya sabe donde... Saludos.
que suerte de poder ir en bicicleta a currar sin enlatados por el campo, ademas ya haces deporte todo completo.
Si Dobii, me siento muy afortunado de poder ir al trabajo, y todo lo que conlleva, la ducha, el poder dejar la bici en mi puesto de trabajo al lado mio, jejeje, por que hasta hace dos años, mi trabajo estaba a 50 km de mi vivienda y no era posible ir por caminos, solo por vias de circunvalacion de alta velocidad en Madrid, y esto en bici es un riesgo aparte de que en ciertas vias esta prohibido. Es todo un lujo, aunque sea uno o dos dias a la semana, por que lo tengo que compaginar con las quehaceres familiares, ir a buscar a mi hija pequeña, tambien la climatologia y demas. Lo de esta semana es genial, los cinco dias laborales, a ver si lo puedo repetir.
Me llega a principios de marzo la mía (con un mes de retraso ) en este color, estoy con unas ganas locas de darle caña
A mi me llegaron ayer, pedí los Dry, ya os comentaré que tal cuando las monte, a simple vista parecen unos buenos neumáticos. Para la de carretera utilizó las Corsa de grafeno y muy contento
Yo estoy que como las uñas. Han sacado todas las tallas menos la mía..... Manda fotos porfa cuando la estrenes. Un saludo
Esa foto es ya de hace tiempo, cuando empezó hablarse de este modelo. Por lo que la bici que salga definitivamente al mercado puede variar un poquito.