No hombre, eso yo creo q en bici y nevado no lo baja nadie, hay mucha pendiente ahí Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Atrás es buje de 130, verdad? Qué tal la línea de cadena? El cassette es un 11-46 de shimano? Perdona tanta pregunta, pero tengo en mente un nuevo proyecto mucho más modesto que el tuyo pero con 130 atrás y las bielas que tenía en mente son las que llevas tú. Me debato entre hacer el mismo invento que en la Swiss Cross, es decir buje de carretera DT350SP y núcleo de montaña XD más cassette xg-1195 o núcleo shimano de carretera y cassette chino ultraligero (360gr) 11-46. Con el invento del XD atrás y bielas Easton Ec90 sl (con plato directo) la línea de cadena me queda perfecta, pero con bielas para doble no se como iría y no puedo arriesgar mucho porque el presupuesto es mínimo.
Hola... El buje trasero es de 142... El cassette es un 11-42... La linea de cadena, en un principio no estaba seguro de cómo iría, tenía mis dudas pero la verdad es que está muy bien, sin problemas...
si quieres unas ruedas lo mas ligeras posible tendras que poner carbono. Para hacer carretera a partir del "nivel zonda" el precio incrementa exponencialmente para mejorar sutilezas en el mejor de los casos... dejo aparte ruedas de perfil para ganancias aerodinamicas a partir de 40 por hora y tal.
Sí fué con la bicicleta haciendo un giro par atras de 180 grados cayó con la espalda y ese es el resultado. Pero bueno ahora tiene otra vida y lo ha superado, eso es lo que me gustá del deporte. Ese espiritú de lucha, de sacrificio, de no rendirse nunca, esos valores actitud y aptitud que no te lo da nada en está vida nada más que el deporte... vamosssssssss
añado que las ruedas de carretera suelen tener menos radios, miedo me daria meter las mias por lo marron (aunque lo estuve sopesando cuando pensaba montar cantis en vez de disco)
Muchas gracias, ya lo he localizado. Imagino que para ponerlo en las bielas campagnolo tuviste que hacer alguna ñapa (yo lo llevo ahora con sólo 4 tornillos para no tener que estar limando nada y sin problemas hasta el momento, y además ahorro un montón de peso )
¿En durabilidad tampoco? Yo he optado por ruedas de aluminio baratas para Gravel (Ksyrium), con la convicción de que serían más robustas y durables que las de carbono.
¿En durabilidad tampoco? Yo he optado por ruedas de aluminio baratas para Gravel (Ksyrium) y las de carbono para carretera (Roval), con la convicción de que serían más robustas y durables que las de carbono.
Seguro que te sale caro, pero en @theservicecourse hacen montajes a la carta con éste tipo de marcas, yo he visto moots, argonaut etc. Están en Girona, es la tienda de Christian Meier el ex-pro. He podido trabajar con ellos y la verdad que tanto él como su mujer son super atentos y amables. Por preguntar... en su instagram tiene una foto de la moots que ví en directo. Suerte
Si, tuve que limar un poco los agujeros de las bielas...lo fácil hubiera sido retocar un poco el plato, pero en fin, ya está hecho y todo perfecto...
Hombre, siempre puede haber ruedas con aros de aluminio más durables que ruedas con aros de carbono... la cuestión es que, cuando habalmos de ruedas del mismo tipo, comparables, los aros de carbono hacen ruedas más durables que los de aluminio. El motivo es que los aros de carbono son mucho más rigidos verticalmente y al rodar se deforman mucho menos que los aros de aluminio. La deformación de un aro al rodar es el motivo principal de descentrado de una rueda, porque es el hecho que provoca en mayor medida que los radios pisados pierdan tensión, que es cuando se sueltan y la rueda se descentra. Y por cierto, la creencia de que el carbono es más frágil que el aluminio, también es falsa. De hecho, es mucho más resistente a la deformación y a los golpes. Lo que no se puede es comprar un aro de carbono de 300g contra uno de aluminio de 500g, porque no son cosas comparables. Pero desde luego, si comparamos material en las mismas condiciones, el aro de carbono es más resistente.
Gracias ifled. Realmente no es lo que busco. Tengo una Genesis Croix de Fer de titanio y por puro capricho y afán por trastear, porque no creo que haya ganancia real en términos de rendimiento, buscaba un salto cualitativo con un cuadro artesanal y con experiencia contrastada como Moots. Pero no pagando una fortuna (adicional) en concepto de aranceles, e intermediarios. De ahí mi pregunta de si había algo parecido en Europa. Buscaré algo más de información de Amaro, que es deliberadamente escasa!
Entre temas de trabajo y personales apenas he tenido tiempo de sacar la bici, un par de ratos de poco más de una hora y volviendo a casa rápido. Como dije, las sensaciones han sido fenomenales pero todavía tengo que rodar mucho más. Por otro lado, tengo unas 700 también de carbono a las que le quiero montar unas Challenge Grinder TLR 38mm que pesan 370 gramos y tienen pinta de rodar pero que muy bien.
Yo las Grinder de 38 las he llevado y me ha sorprendido lo bien que van por el monte, la verdad. Ese centro rugoso tiene mucho más agarre de lo que se podría esperar de él .