el encintado de arriba abajo dura dos telediarios, por la simple presion de las manos se levanta la cinta ya que el solape incita a ello
Yo también lo llevo así en dos bicis hace tiempo y me aguanta sin ningún problema. Quizás también depende del tipo de cinta y manera de agarrar el manillar.
Si lo pones de arriba a abajo la cinta se aguanta sola, no necesita cinta adhesiva ni arriba ni abajo. Pero también te pilla a contrapelo y si eres mucho de tensar las manos hacia fuera en el manillar o hacia delante en los escaladores es más fácil levantarla y dañarla, por lo que te durará menos. Por este motivo lo habitual es encintar de abajo a arriba y rematar arriba con Loctite o con cinta adhesiva para que no se suelte.
No se si la aceptáis por aquí, yo me lo paso muy bien con ella, vale pa’ to’ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tb creo q no es lo suyo encintar así y incluyo posibles tropiezos de la mano pq igual no t resbala bien hacia abajo.
De todas formas, aunque se encinte de abajo hacia arriba, una vez llegado al escalador hay que cambiar de sentido al encintado porque al agarrar por arriba los puños tienden a bajar hacia atrás. A mi personalmente el encintado de arriba hacia abajo me dura muy poco, al cambiar de posición a menudo, rozando con guantes y a lo bestia no es la mejor opción.
Que evitas poner la cinta adhesiva arriba y esa parte queda como las limpia. A mi me gusta así y de momento no tengo los problemas que comentan los compañeros de duración de la cinta entre otros.
Surly hace cosas antes que mucha gente pero nadie luego se acuerda. Esta Cross Check ya tenía paso de rueda para cubiertas gravel antes de que existiesen cubiertas gravel. A mi también me parece que la Cross Check es una gravel en toda regla de la categoría de pipa pequeña. Yo la he tenido y es comodísima y super manejable con cubiertas de 47c.