Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Estamos divertidoscon el tema de los cuadros a medida.... Yo creo que 3.000 euros por un cuadro a medida es un precio razonable. Aunque yo a veces para valorar el precio, más q mirar lo que aporta (que también) , me gusta hacer las cuentas al revés, ponerme en el otro lado.
    Si hay alguién que se quiera dedicar a esto, coger el riesgo d montar su negocio es, evidentemente porque le gusta, pero también para vivir más o menos bien. Si hace unas 20-30 bicis al año, aprox, sacando un mes d vacaciones hace unas 2 o 3 bicis al mes. Por tanto, ingresos brutos 6.000/9.000 euros; sacas costes d materiales, arrendamiento local, amortitzaciones d útiles, alguna subcontractación,... Ya no le queda mucho al mes. Y por tiempos, me parece razonable hacer 2 o 3 bicis al mes. Así que el precio es este.
    Si nadie quisiera pagar sobre 3 mil euros, no habría constructores.
    Si estoy equivocado y un builder solo es capaz de hacer 20 bicos al mes, entonces si me parecería caro pagar 3.000 eur, pero no creo!

Enviat mitjançant dispositiu mòbil

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    yo no incluiria esas piezas en el trabajo del FB, las puedes comprar en cualquier distribuidor (esto se coge con pinzas, lo se)

Para consultar precios de tuberias tienes ceeway.

3. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.287
    Pues me gustan, hoyga!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.004

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    ¡Hombre! ¡Esas piezas son parte del cuadro, igual que los tubos! Lo que digo es que la materia prima no son cuatro tubos, sino que hay un montón de componentes, como la pipa de dirección, la caja de pedalier, las punteras, los guiacables, etc. que son parte del cuadro igual que los tubos y que hay que considerar. De modo que el total de tubos y piezas para construir el cuadro pueden ser muuuucho más que 500€, y ese seguramente es el caso de los cuadros de 3.000€.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    La pipa ya es parte del kit de tubos. Las punteras van a parte, eso si es cierto. Puedes comprar punteras paragon para ss y disco en bike24, pero no te venderan un amaro.

Por mi cuadro de pista en columbus spirit/max con horquilla columbus de carbono abone 350e de paga y señal que correspondia al coste de materiales. No os digo que acabe pagando para no herir sensibilidades.

A mi me habian pasado otros precios de belle y no eran por debajo de los 2000e Me haria con una sin dudarlo, en parte porque puedo llegar andando a su taller.

A mi se me hacen caros y algunos razonamientos no los comparto. Intento dar otro punto de vista pero entiendo que me hago cansino, asi que yo me bajo en esta.

7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Alfonso sí vas a poner un monoplato de 38T yo llevó el Garbaruk melon oval de 38T en la Soma y va de lujo. Es de BCD 110 bielas Sram 5 tornillos, pero los tienes para demás tipo de bielas. Saludos

Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. diegolobike

diegolobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Muy interesante este debate sobre el valor de los cuadros y el modelo de producción artesanal frente al industrial, en el mundo de las bicicletas. Pero es un debate que se puede extender, con prácticamente las mismas premisas argumentales, a cualquier producto o bien de consumo (moda, comida, artículos de limpieza, electrónica, entretenimiento…).

En definitiva, lo que vende un artesano es “exclusividad” de su producto/servicio frente al modelo de producción industrial de una marca de producción masiva. Exclusividad que puede adoptar varias formas de valor para el consumidor, como lujo, ó personalización total a gustos y necesidades, ó calidad de los materiales muy por encima de la media ó disponer de un producto único, original y no repetible, ó mimo y participación en el proceso de producción, … a gusto del consumidor. La exclusividad siempre ha tenido un precio para el ser humano. Por eso los minerales mas escasos en el planeta son también y por esa misma razón los mas caros. El precio lo pone el mercado, si se venden muchos cuadros artesanales a 3.000€ es que el precio es adecuado para el producto que venden.

En cualquier caso, Marketing hace cualquier productor de un bien o servicio. Marketing es todo el proceso, desde la identificación con unos valores, hasta el diseño y concepción del producto a partir de la identificación de una necesidad en el mercado, pasando por la definición del modelo de producción mas adecuado (artesanal o industrial). Marketing hacen tanto Cannondale como Amaro o el manitas de la esquina que es capaz de fabricar y vender su producto por encargo. La diferencia entre buen y mal Marketing está en si satisface su promesa al consumidor o no. Mal Marketing (hueco, falso, artificial, sin valor, ..) puede hacerlo un artesano o BH, Orbea ó Specialized. Pienso que es un error pensar que por definición, siempre será mejor un producto de fabricación artesanal a uno de fabricación industrial.

Muchas de las grandes marcas existentes hoy (también en el mundo de las bicicletas) tienen su origen en talleres de artesanos o pequeños productores, que con el tiempo fueron creciendo y desarrollándose. Este proceso de transformación forma parte del ciclo de vida del productor. Un productor nace, crece y finalmente muere. Hay muchas marcas, que hacen buen Marketing, buenos productos y que consiguen poner en el mercado a un precio razonable productos de gran valor, que dan justo lo que prometen y que tienen una propuesta de valor identificable. Otras muchas marcas, por el camino pierden los valores y la identidad y terminan haciendo mal Marketing, lo que les lleva a desaparecer. Pero con los artesanos ocurre exactamente igual.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. diegolobike

diegolobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    De Ginebra a Niza con bicicletas Fixie's. Desde Ginebra hasta el Mediterráneo a través del Col de la Madeleine, Col du Telegraphe, Col du Galibier, Col des Champs y Col d Allos, ..., 10.000 metros de escalada repartidos en 500 km de ruta. @dobii, ya estas tardando en prepararte los lagos de Covadonga con la Bombtrack Arise.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 21 Mar 2019
  11. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    791
    Yo ando buscando los 48-32 también.
    Estos absolute, vale más el collar que el perro. 190 pavetes los dos platos. Buscaré alguna otra opción más económica. Mis bielas serían las 105 nuevas de cuatro brazos. Toda la ayuda será bien recibida y agradecida.

Saludos

13. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.287
    Pues están en precio con los Rotor ovalados que compré años ha para la mtb

Última edición: 21 Mar 2019
  14. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    739
    Yo tengo una Revolt

15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    La tipica bicicleta que lleva componentes top y de calidad y es fea hasta decir basta, no hay por donde cogerla. Menudo esperpento una doble con un drop bar...:confused::eek:o_O:mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    mucha tela, pero que envida hay que estar más fuerte que el vinagre para hacer eso. Yo no he subido a los lagor de covadonga en bicicleta desde hace más de 25 años...que son los que tenía de menos...:);) los subi con bicicleta de carretera de acero...:cool:

17. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    Pues curiosamente auer volvió a romper un radio de esa rueda. El mismo no lo sé.

Mi colega es in animal pero igual lo de soltar toda la rueda era lo suyo. Y los 40e habrían sido 60. A ver como le explicas eso a un cliente.

18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    A mi me parece peor expicarle porqué has hecho una chapuza, si es porque no tienes ni idea o si es porque pasas de dar un buen servicio.

19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:

Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk

20. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Menudo engendro y que cosa más fea.
    No han acertado ni el azul de la cinta de manillar