Mi cuadro y la bici lo monto Enrico y solo puedo hablar maravillas,y cualquier duda que tengo de materiales,siempre me responde ,y cuando paso cerca del taller me paso a verlo. Un tio 10
Hace dos semanas hice un "curso" de soldadura tig con él y tan sólo puedo corroborar todo lo que de él dices, aparte de su gran destreza con la antorcha!!, se traslucen muuuchaaas horas de experiencia y un gran conocimiento del proceso...otro diez!!!
Hola, no es mía, vi la foto en una web inglesa y la colgué porque no conocía la revista y quizá podría interesar. A ver si alguien la tiene
Gracias por tu interés, por ahora la cosa está en pañales, estoy en el proceso de ir cogiendo destreza e ir adquiriendo todo el material y herramientas necesarias, que no son ni pocas ni baratas, sino más bien todo lo contrario...tan sólo tengo las dos bicis montadas con los dos cuadros que hice para aprender el proceso...las he colgado por ahí en alguna ocasión, una aquí pues es una gravel y la otra en el hilo de enduro de 29", pues eso es...si quieres te mando alguna foto para que las veas.
Más colores... y una nueva medida de 50mm. Creo que seguiré con los Gravelking hasta la jubilación https://gravelcyclist.com/bicycle-t...king-sk-tubeless-tires-and-a-new-50mm-option/
Creo que tienes razón, pero hasta cierto punto es normal, se trata de otra fase del desarrollo económico y cultural. Pero en general, soy optimista, creo que cada vez hay mas gente en España que valora y paga la calidad, frente a la cantidad. En unas pocas generaciones, habremos asimilado el estandar europeo de desarrollo. Digamos que la primera reacción del hambriento es comer hasta reventar, sólo cuando ya come sin ansiedad es cuando empieza a disfrutar y valorar la comida. También es verdad, que al menos en Madrid y en Barcelona, cuando sales con la bici puedes flipar del dineral sobre el que pedalea la gente. Pero es un poco con actitud de "nuevo rico", creo que sin valorar del todo lo que se compra y para qué. La clave para poder recurrir a un artesano pienso que la habéis dado varios en vuestros comentarios. Se trata de tener el suficiente conocimiento y experiencia para estar muy seguro de lo que se quiere y por qué, para poder participar del proceso, lo contrario sería postureo absurdo, en mi opinión. En lo que a mí respecta, hablando de bicicletas, estoy muy lejos de ese punto, no sabría por dónde empezar. En estos momentos colma mis necesidades un cuadro de serie con una geometria que se adapte bien a mis características. Poco a poco.
Eso es verdad, sobre todo en carretera, cuando paras en algún bar donde se juntan ciclistas, alucinas el pastizal que lleva alguno entre las piernas...
Cada uno tenemos en la cabeza la bici que nos gustaría hacernos, basandonos en las que hemos tenido,probado , visto ..... y ya redondeandolo con una pintura molona. lo que no tiene sentido es ir a un soldador y decirle que te copie una specialized sequoia. y si no tienes las cosas claras el constructor en un rato sabe que ciclismo practicas y que geo te va a ir mejor , no es raro ver en carretera gente con una bici con geometría racing y un palmo de espaciadores. A no ser que seas de cuerpo extraño, para la mayoría un cuadro en serie te lo adaptas sin mayor problema. en los materiales, hasta hace unos años el titanio era lo top pero con los nuevos aceros el titanio ha sido superado , y no hace falta gastarse el pastazo tan salvaje de los top. los titanios modestos rajan en su mayoría, estoy intentando subir una foto de una kona de un amigo y me es imposible (ya ha fisurado 2 cuadros de titanio).
Si me saliera la pasta por las orejas , a esta de cabeza la he visto en directo y es acojonan te , puedes comprarte el cuadro o un dacia sandero, valen lo mismo ya se que es carretera , pero me perdonais
Yo pienso que el valor del artesano en una bici, solo es apreciado por unos pocos porque en el ciclismo siempre está presente esa fiebre sobre el peso del cuadro y claro, con los materiales de hoy en día que consiguen cuadros con menos de un kg, dejan muy mal parado al más top de los aceros, pues claro, no tiene comparación, con el titanio se consigue un peso dentro del mercado, pero el precio ya es desorbitado y además no hay muchos que lo hagan. A mi en cuanto se ponen a mi altura se quedan mirando a la Kona cromada, normalmente no dicen nada pero en alguna ocasión si lo han hecho y ha sido para comentar lo pesado que será ese cuadro de acero, tienen razón (2,4 kg) pero el disfrute que me da, no lo cambio por un plástico, lástima no saber lo que querría en una bici para pedirme una y ser un asalariado tampoco ayuda.
Me interesa mucho esto , estoy en la misma situación , yo ya tengo las arandelas en concreto 3 pero quiero hacer mínimo otras 3 de la misma medida por que son las que me venían con el kit adaptador de Bb30 a eje 24 shimano y necesito más , si me puedes explicar donde lo llevaste y qué precio , o sabiendo que son ya la medida que necesito donde podrían hacerse en aluminio , mil gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi nueva modalidad de gravel!!! Disfrutando de la familia y la bici!! Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk