Por fin estrené la bici! Vaya finde... mil movidas de mudanza (me voy dos años a Sydney), fiesta sorpresa de despedida.... ayer por la tarde me escaquee de la familia de mi novia, la termine y me fui a montar un ratito. Iba a hacer 1 hora (había quedado después otra vez con otros amigos) y al final hice 70km y llegue con mis amigos directo de montar en licras apestando a vinagre jejeje De momento solo he hecho eso 70km en carretera pero va genial. Puse todo en plan "de libro" y ya parecía que estaba a medida! jejeje de hecho no voy a mover nada de momento, ni angulo de manillar ni manetas ni sillín ni nada La bici es bastante rígida. Tiene titanio ahí to lo que quieras... Sí se nota que flexa cuando hago un sprint con mucho desarrollo de pie, pero vamos , que aún no noto sutilezas (peso 98kg y mido 1,885m). La geometría perfecta, de momento voy muy a gusto. No se si será el titanio, la horquilla o la cinta esa lizzard skins (que es la leche!) pero noté pocas vibracionesm y eso que llevo casi un mes sin montar en serio, entre la mano lesionada y una gastrointeritis. De la emocion, ayer hice 16 mejores tiempos personales en la rutilla! jejeje A ver si esta semana la puedo usar en pista y campo y tal. Ahi la teneis en fotos guarras del movil con las cubiertas de carretera, detalle potencia y soldadura. De peso pensaba que iba a ser mas ligera, aunque tampoco es que le haya puesto piezas ligeras precisamente, ya aprendí cuando competía en rally que eso de las bicis ligeras no es para mi. El cuadro pelao pelao pesa 1700g y la bici montada así (con dos portabidones, todos los tornillos puestos, el soporte del gps y de la bomba) pesa 8.8kg aprox. que serán 9 con algo con las cubiertas de CX. Despiece: Cuadro: CYCLO GRAVA Titanio 3Al-2.5V grado 9 escandinavo a medida. Eje trasero: Paragon X12 Horquilla: ENVE CX Disc 12mm Dirección: Chris King Potencia: Thomson X4 Separadores de dirección: Carbono Araña y tapa: ENVE Manillar: Thomson CX Cinta manillar: Lizard Skins Manetas: Sram Red 10v Cables y fundas: JagWire Pro XL Frenos: AVID BB7 Discos: AVID Cleansweep 160mm Cierre tija: Thomson Tija: Thomson Elite Sillin: Selle Italia Flite Flow Titanium Pedales: Ritchey Paradigm Pro Pedalier: Sram Force 22 50/34 con cazoletas Truvativ GXP Desviador: Sram Rival 22 Yaw con Chain Spotter en soporte Sram Red Cambio: Sram Rival 22 Pata media Cassette: Sram 1070 11-32 Cadena: Sram 1070 Bujes: Hope Pro 2 Evo 40t Radios: Sapim Double butted 2.0-1.8-2.0mm Llantas: Mavic Open Pro Cubiertas Carretera: Continental GP 4000SII 25c Cubiertas CX: Continental CycloXKing Foldable 35c Portabidones: Elite plásticos Tornillos cuadro: Alu Maxtal. Soporte bomba: Topeak Double Action Soporte GPS: Sram generico. Cuando gaste el cassette (dos cadenas) mi intencion es pasar a 11v y poner manetas y frenos hidraulicos. Esque ahora no me llegaba... Le he dicho a una amiga que es bastante pro de la fotografía a ver si me saca unas fotos chulas a la bici con ruedas de tacos en un sitio bonito y os las pongo! Que emosiooon!
Chicos por si a alguien le puede interesar he puesto a la venta cuadro y horquilla kona jake 2013 en talla 56...lo tengo anunciado en el apartado de compraventa de ciclocross,Saludos. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Pues no sabría decirte, esta es el modelo elorio crosslight y tiene sus añitos ya la verdad yo la compre de segunda mano y la he ido adaptando Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Has visto los detalles de los tirantes? ***** me he vuelto a enamorar Es folding!!!!! http://www.englishcycles.com/custombikes/simons-fgc-folding-gravel-concept/
Una pregunta desde la ignorancia. Aparte de la forma, ¿los manillares gravel se diferencian en algo de los manillares de carretera? Me imagino que en materia de resistencia, flexibilidad y demás no será lo mismo diseñar y un manillar para ir placidamente por una carrtera que meterte por el traqueteo de los caminos. ME asalta esta pregunta pq en mi "gravelizada" llevo un manilla de carretera y le meto bastante cera. No se si algun dia me puedo llevar un susto. (Gracias evt75 por el consejo sobre la potencia. Con una de 35º le saco todo el partido al drop)
Parece que el destino del engendro Trek es no aparecer nunca en las fotos en su estado actual (ahora la tengo probando un sillín Brooks y con pedales automáticos), pero ya hace tiempo con el manillar que le pillé al colega Virus en su día, con las DT Swiss X1900 y con transmisión 2x9 Shimano Sora/Deore. Ahí en la pausa de estirar un poco saliendo del rotontódromo. Algún día mudará de cuadro, imagino, pero todo llegará.
No creo que den problemas..piensa que los que corren en ciclocross..llevan la mayoría de carretera.. Esta claro o se supone que los gravel...estarán diseñados para meterles mas cera.. Pero vamos no creo que se parta...
Hombre por ese presupuesto..ya tienes bastante a elegir...por ejemplo esto... http://www.planetx.co.uk/i/q/CBOOBB...2_1465294629_218e10a701a89e727a0e0fb93b77fea9
La había visto pero me parece tan feo esos colores que han elegido que se me quitan las ganas xD Por otro lado, a ver... si puedo gastarme menos de 1.300 mucho mejor, de hecho, mi idea sería acercarme más a 1.100€ (y con ello mínimo tener un 105 completo y unos hidráulicos moderadamente decentes). He ojeado algunas marcas inglesas de Gravel pero no termino de dar con la tecla. No obstante muchas gracias ¿Alguna otra sugerencia? Saludos!
http://www.on-one.co.uk/i/q/CBPXLDNRIV/planet-x-london-road-sram-rival-11-bike La tienen en otros colores. Pero ya no es carbono ni na.
Coincido con la opinion habitual... la bosh en naranja es fea con avaricia, las tomac son o demasiado yankys hasta para un tejano, o feas como la montezuma... ahora ... la bosh en lima no me disgusta nada, al igual que las london road que te indica @Frames, tambien tienes la strada, que me costo lo suyo decidir si era mas bonita en antracita/rojo o en blanco/gris/verde... jejeje... en breves espero poner fotos de la ganadora. PD. Temo que con ese presupuesto los hidraulicos ni soñarlos compi... al menos en lo que yo mire...
Si lo del carbono para mi es lo de menos, lo que si quiero son hidráulicos y todas éstas van con los Avid BB7 Mechanical Disc Brake.
Me dejan la Cube Cross Race Pro por 1.150€ y lleva hidráulicos pero he oido que el cuadro es bastante regulero, aunque en lo demás está super bien equipada (o eso pienso yo) http://www.cube.eu/produkte/road-race/cross-race/cube-cross-race-pro-rednblack-2016/ Y me dejan las Bulls Grinder 2 por 1.299€ también con hidráulicos pero la veo super sobria, no sé si es bueno o malo xDDDDDD http://int.bulls.de/es/bikes/show/grinder-1/
El cuadro de la london ni me gusta nada... Mira en rosebikes tienen cosas chulas en cx disc o las pinnacle arkose Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Soy un hijnorante de las geometrías, pero en mi opinión esas bicis son amores diferentes, una más CX y otra más relajada.
El problema es que yo soy otro ignorante en geometrías. Hace 1 mes que descubrí este tipo de bicis y me he encaprichado de una, quiero moverme por Madrid con ella pero también llevarla a caminos de grava, pistas, etc... y si puedo hacerme algún viajecito con ella tipo Camino de santiago.