Buenas, El otro día hice una consulta en el foro de ciclismo femenino pero parece que no tiene mucha actividad. El tema es que tengo que comprar una bici para mí hermana mayor. Ella vive fuera y viene en vacaciones aunque la intención es que cada vez venga más. Mi idea era comprarle algo tipo gravel en el rango €600-800 y posiblemente Giant/Liv que me conocen bastante en la tienda. Al final sé que hará el 98% de los kms en asfalto, aceras, vías verdes o pista muy buena. Había pensado en la Giant Rove (link) con cubiertas urbanas o sin tacos que creo que por €500 se saca. Otra opción sería una Liv Tempt en M que viene a ser una Giant Talon 27.5 en S. Como ya tengo flaca y cabra de tri, me preguntaba si una gravel/mtb me podría servir a mí cuando ella no la use. Mi hermana mide 1.70 lo que le llevaría a una M de chica y yo 1.80 por lo que habría "cierto" encaje. Bueno, básicamente las cuestiones que os agradecería que me ayudaseis a resolver son: 1. ¿Le compro bici para mujer de talla M o una de hombre talla S? 2. ¿Suspensión delantera o sin suspensión? 3. ¿Se os ocurre alguna otra opción en el rango €600-800? He mirado también las Canyon Roadlite y Pathlite aunque no sé por cuál tirar... porque ella no tiene opinión y confía en mí
Yo observo muchisimas chicas por mi zona, pero la gran mayoria en bici de carretera, en MTB, como que se ven bastantes menos,
Partiendo de la idea de que quieres una gravel con manillar plano, las opciones que tienes son miles, porque ese tipo de bicis no son gravels sino bicis tipo fitness o trekking y ahí tienes miles. Con el modelo FX de Trek puedes valorar muchos precios y en Madrid tienes tienda en San Sebastian y puedes ir a verlas. Las Quick de Cannondale también tienen buen precio, otra opción mas cara es la BadBoy y al igual que con la Pathlite de Canyon si tu hermana se cansa de bici puedes hacerte para tí una gravel con ese cuadro. Yo si que le compraría una bici de chica porque la geometría cambia respecto a los chicos en muchos aspectos (tubo de sillín con más angulo, TT bajos, menor reach, caida de pedalier mayor, menos espacio para las piernas por tanto, etc...). En cuanto a suspensión o no suspensión, si pillas un cuadro que le puedas poner ruedas de 27.5 de 2.0 o 48c o 45c realmente absorben bastante y te ahorras mantenimientos. Si quieres comprar algo por internet te recomiendo que mires en Evans Cycles porque tienen más modelos de mujer que otras webs y puedes comparar y, además, tienen una marca propia que es Pinnacle a buen precio.
Muchísimas gracias Marc. Ando bastante perdido en este mundo así que haré como dices y le compraré algo de chica valorando las opciones que comentas
Eso mismo vengo observando desde hace tiempo y me resulta curioso, ¿por que a las chicas les mola mas la bici de carretera?.
Ya abri en el subforo de general un hilo hace un tiempo al respecto, y no somos nosotros, lo a observado mucha gente. Quizas sea por que es menos tecnico y les asusta un poco el tema de las irregularidades del camino. Esto es lo que me comentan las socias de mi club de MTB, que son 6 y lo ven como menos tecnico el rodar on road, pero no libre de el peligro que entraña a su manera cualquiera de las distintas disciplinas de las dos ruedas.
yo lo llevo en la 29 (ardent race TR y race TT TR) y en la GRABEL (wtb nano) y sella sin problemas. A mi me da muy buen resultado.
Como el gravel es algo"hibrido" entre los dos mundos generales, no se yo como andara el tema, este fue el hilo que en su dia abri: https://www.foromtb.com/threads/me-parece-fantastico.1462398/
Hablando de este tema con amigas/conocidas........es por auto-protección. Si salen solas, por carretera siempre coincides con otras personas, ya sea en bici, coches, motos.........mientras que si salen solas en MTB es muy probable que no se junten con nadie........y así evitan incidentes que todos sabéis.
Me resisto al tubelizado, básicamente por un par de razones, al no usarla muy a menudo, prefiero, hinchar cuando vaya a salir y a rodar y luego, si le monto neumático liso y más estrecho para usarla por lo negro en alguna salida tipo Pirineos, cambiar gomas y a correr. La otra opción más a largo plazo sería tener un juego de carretera para esos menesteres.
Volviendo al tema gravel, decir que últimamente me las miro con más atracción estas bicis, incluso valoro candidatas a comprar. Hasta ahora siempre me ha parecido un poco chorrada, un nuevo producto del marketing el tema gravel, porque nuestro país no tiene realmente muchos kms de pistas puramente para gravel (cosa radicalmente distinta en USA), y además creo que para este tipo de rutas, pisteo, y de ciclismo es mucho mas cómodo montar un manillar plano que no el específico. Creo que lo que nos impulsa a ver estas bicis con otros ojos es la estética, pero sobre todo la novedad (aunque llevan en el mercado un porrón de años) y a partir de ahí empezamos a justificar esa compra, que si la versatilidad, que si allroad, que si...en cualquier caso me gustan, aunque no sé que seguiré pensando un par de años despues de probarlas, pero sin duda es un producto atractivo.
Yo es las que uso , para cx , para carretera y para gravelar por pistas Hace años que no tengo bici de carretera