A mi me parece genial. Un cacharro que debe afrontar subidas de tierra y bajadas por asfalto necesita mucha polivalencia. Mis piernecillas no entienden como se montan los 34-50 en gravel cuando ya existían los subcopact desde hace tiempo
En este caso el cambio es el ultegra con otra pegatina, asi que le entra lo mismo que a los cambios de nueva generacion (105, ultegra y dura ace) de carretera . Antes era "oficiosamente" y ahora oficialmente. Las bielas son las saint...todo reciclado menos las manetas para di2. Yo lo veo un movimiento a la desesperada viendo que casi todas las gravel ya salen con monoplato y por tanto todo el pastel (en bicis de serie) se lo llevaba sram.
El Sram eTap AXS es compatible con el Eagle AXS, puedes montar las manetas Red o Force eTap AXS con desviador trasero Eagle AXS, eso te permite tener un cassette de hasta 50 dientes si te interesa. No sé si es esa tu pregunta. En Shimano creo que no se puede, aparte del lío de que los componentes, la centralita, los cables y la batería sean compatibles entre ellos. No sé como funciona el Sram AXS pero si es como el eTap de siempre, que imagino que sí, la facilidad de montaje y emparejamiento de los componentes es rapidísima.
Bueno, pues donde dije digo, digo diego. ****** para KMC La que traía la Sutra creo que era la x11.93 (la cadena lleva escrito XXSP, pero me da que puede ser una versión oem) y la roté con 5400km sin llegar al 0.75 de estiramiento. La que compré para la inbred es la X11EL y con 2500km ha pasado del 1.0 de estiramiento. La última cadena kmc que tuve hace muchos años (10v) también estiró miserablemente a los 2000km así que parece que la cadena que traía la sutra es la excepción y no la norma. Le he puesto a la inbred la kmc que no ha estirado y después me imagino que seguiré con campagnolo que aún no me ha salido una cadena rana
Aquí tienes el enlace con precio y características, la dan para niños/as a partir de 1,40 m. de altura: http://www.vpace.de/produkt/michl-kinder-gravelbike-cyclocross/
Mezclé churras con merinas en el post. Yo decía que a ver si aprovechaban y hacían compatibles los desviadores del GRX Di2 con los cambios de montaña y las manetas de carretera. Por lo que he leído, desviadores y cambios son compatibles con cualquier maneta Di2. La p****a es que la Open solo puede llevar desviadores "soldare", y esos son de carretera.
A mi del grupo ese nuevo de shimano lo unico novedoso que veó el la forma de la maneta que está aplanada tiene que ser muy comoda de accionar incluso sin guantes. Prefiero un Sram de calle analogico y pienso lo mismo que el compi. Eso es una baza a la desesperada porque se están durmiendo en los laureles desde hace ya mucho tiempo. Desde el XT y el XTR analigicos no tienen nada novedoso en el mercado los ultimos XTR no dan nada más que problmas. En cuanto al diseño de ese grupo pues un huevo sin sal más de lo mismo sobrio y rancio. Parecen más alemanes que Japoneses. En fin que yo me quedo con el Sram el Apex basico y me quedo tan fresco.
Las bielas casi 500. Pero pueden ser el toque definitivo para algún montaje que busque exclusividad...
No sé por qué, pero tenemos la manía de poner a caer de un burro a cada nuevo lanzamiento que se hace en ciclismo. Hasta ahora casi todo era monoplato. Y carísimo. Y lo poco que encontrabas en 2x11, era con desarrollos absurdos de carretera. Ahora viene Shimano y saca un 1x10 para todos los bolsillos (nivel Tiagra, según he leído), dos platos con desarrollos 100% gravel (48/31 y 46/30) o componentes 100% compatibles con carretera y mtb. Si yo fuese Sram, esta noche no dormía...
Aqui tienes la eplicacion de por que no hacen el 48-32 - https://janheine.wordpress.com/2019/04/03/48-33-rings-for-rene-herse-cranks/
Alfonso no lo estoy poniendo a caer de un burro simplemente digo mi opinión lo que pienso lo mismo que tú piensas lo contrario a mí. Pero vamos que cada uno se compre lo que le de la gana, ademas tampoco sabemos como va, fiabilidad, durabilidad, funcionamiento... etc es pronto para hablar de bondades sin que llevé un tiempo en el mercado. Eso es como todo producto nuevo se pagarán los fallos y errores los clientes que lo compren primero como hacen con todo. No creó yo que Sram este muy asustado vamos el tiempo lo dirá. Yo siempre he tenido shimano fuera de lo negro pero quitando el XT que tengo en el palo de escoba. Prefiero Sram para lo marrón de todas todas. Ahora que lo compre alguien sirva de conejillo de indias y luego nos lo cuente.
Efren! Esta foto la hice yo! El material de Ingrid con muy buena pinta en persona. El resto del Bespoked muy recomendable