Os voy a contar un secreto, la media de velocidad no depende del tamaño de rueda, depende de lo rápido que gires las bielas Ahora en serio, flipo como mezcláis a veces las curras con las merinas Si lo que notáis con las 650 es que lleváis más cadencia, podéis conseguir lo mismo sin cambiar las ruedas y solo cambiando el plato Creo que ya lo he dicho más de una vez, mis medias en los últimos 10 años son básicamente las mismas con 26, 27,5, 29, 29+1/2. Influye más en la velocidad media el neumático específico que se lleve o incluso la presión que el tamaño de la rueda. Aparte, una 27,5 de 2,2-2,0 tiene prácticamente el mismo diámetro que una 700x35-40c. Y fijaros que no es un comentario en contra de las 650b, lo que digo es que las 29 NO son más rápidas que las 650b per sé.
Esta claro, yo prefiero un sillin pesado que un culo mal madurado! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Al principio el monoplato solo lo veía para enduro y tenía pensado montarle a la sutra el xtr 3x9 para cicloturismo (lo único que no me convencía al comprar la kona era que viniera en 1x11) pero me fui de viaje en monoplato y la verdad es que no eché de menos más desarrollo excepto en alguna bajada aislada, así que he acabado con monoplato para todo en cualquier bici porque a mí me compensa la simplicidad del sistema. Además ahora con rangos del 500-520% (yo llevo 420%) aún menos falta me van a hacer varios platos.
Yo creo que una de las grandes ventajas del monoplato es que simplifica el diseño de bicis de doble suspensión. Para los ingenieros de dsiseño ha tenido que ser una liberación o tener que pensar en donde colocar el desviador para que no entorpezca el basculante.
Como ya hemos hablado del tema no me enzarzo porque no estoy a la altura y como creo que eres de los grandes del foro en estas y muchas otras cosas, no entro y simplemente asiento, aunque a cabezón sin razón no me gana nadie, jeje... Gracias.
Gracias Luis. Ya lie a un amigo en común para que me montase unas yishun con titanio, pero como me daba tanto cargo de conciencia el que perdiese el tiempo por mi culpa, le he liberado y viene de camino unas 650b de carbono sin titanio (1250gr). Si me convence las llevaré a otra gente a que las radien en titanio. En cuanto a las tijas, también he probado de todo, realmente me hace falta una 31.6*350mm pero pondría en carbono una de 400mm porque por experiencia se nota menos el efecto ballesta por la distribución de las fibras si la tija es más larga y del estilo la Cannondale Save o Ritchey Flexlogic Link etc... Las Ergon chinas las hay en 31.6*350mm y creo que al final probaré con la que por especificación la flexión sea menor, sino me iré a una "Rose RC-170" de 31.6*400mm.
Yo estoy como tú. Con mi bici, el de la tienda nos vendió muy bien el tema del monoplato y caímos en la trampa/moda. Al principio con la novedad estaba encantado (máxime porque la bici fue un regalo). Pasado el tiempo la bici me sigue enamorando, pero al monoplato le he cogido un asco que no veas. Estás muy bien para el que sea el rey de la momntaña, se meta por las cuestas más enrevesadas, baje por terrenos duros de verdad o vaya dando saltitos y sea puro offroad. Para mí, que busco un uso más polivalente (solo salgo a hacer km por pista y algo de asfalto), es una kk como un piano de grande. Si decido subir por monte puertos largos necesito desarrollos muy cortos (no tengo muchas fuerzas). Pero si salgo a la carretera o pista lisa en cuanto pillo aire a favor o falso llano no puedo pedalear a más de 32-33 km/h. Si le meto un plato mayor, mejoro un poquito en falso llano (no demasiado), pero determinadas cuestas rotas debo evitarlas si no quiero poner pie a tierra.... Vamos, que el concepto de libertad de movimientos se esfuma con el monoplato. Bajo mi punto de vista el monoplato está reñido con el concepto polivalente del gravel. Al menos por aquí, donde tienes subidas, bajadas, llanos... Un popurrí de todo. Lo peor de todo es que en la versión Chisel Expert del año pasado la monoplato y la doble-plato la podías elegir al mismo precio. Ahora mismo me encuentro buscando los componentes para dobleplatizar mi bici a buen precio y no lo consigo. Si lo quiero hacer con piezas nuevas me salen unos 240 € que me j**** sobremanera gastar. Yo creo que terminaré por comprar una gravel con doble plato (y si es con GRX mejor). Mi consejo es que se vaya al doble plato. Si luego se quiere monoplatizar es más fácil que al revés.
Marc, lo que quiero decir es que a veces "sobrepensamos" las cosas. Muchas veces algo nos da buen feeling por cuestiones que no sabemos o podemos explicar. Para que uno se sienta más a gusto en una bici, no tiene que ser más rápida, más ligera o más bonita que las demás A mí me encanta el ss, pero aparte de la simplicidad, no es en nada mejor que llevar marchas. ¿Hay que justificarlo? NO. Me gusta y punto. Igual que ir rígido de horquilla e igual que otras muchas cosas (como usar la sutra como mtb). Aquí hemos venido a divertirnos, ¿no? Sigo pensando que las 650b gustan porque se lleva una rueda más gorda y eso siempre hace que se ruede mejor en general. Si añades que el desarrollo se acorta (más o menos, pero algo siempre se acorta) y que las bicicletas (sobretodo las gravel) suelen venir largas de desarrollo en general y para el general de los mortales, pues es normal que a la gente le parezca que se rueda más fácil, se sube mejor etcétera. Pero como digo, nada de esto tiene realmente que ver con el diámetro de la rueda per sé
Buenas, estoy buscando una horquilla rígida de 1 1/8 para freno de disco. Es para la frankenkona. No estoy seguro si es el sitio para preguntar, si no es así pido disculpas y borro, Gracias
Yo tengo cuatro bicis y todas ellas con monoplato: - Carretera - Gravel - MTB - Singlespeed (obviamente) ¿Me quedo corto algunas veces por arriba ó por abajo? Imagino que si pero como no se puede tener todo en esta vida (y no aplica únicamente a bicis) pues aprieto el culo y a darle duro. Si hay que retorcerse en una subida porque ya no quedan piñones, pues me retuerzo y ya está. Algunas veces hay que adaptarse a lo que tenemos y esto aplica a todo también. Mi manera particular de ver esto, simplificar subido y bajado de la bici y adaptarme. Creo que eso me hace más fuerte, de nuevo, con ó sin bici.
Que plato llevas para no poder pasar de 32 por hora en llano?? Un 24? Me haceis llorar. Que hay rangos del 500% con un plato :__ En serio, creo que aqui estamos para informar y no para liar mas al personal...
Pués la verdad es que no lo he mirado nunca, pero si lo pones así, seguro que no muevo el 52x11 a esa cadencia, así y todo l, por curiosidad, lo miraré. Eso es cierto, yo he caído alguna vez en mojado, siempre (creo que) dejo un margen de seguridad. Espero no te hayan quedado secuelas. Yo hablaba de bici de carretera, en la gravel llevo 50x11. Yo en gravel y carretera prefiero doble plato. En gravel pq a veces la uso en carretera. Pero a mí el monoplato me gusta pq eliminas roces del desviador. El tramo hacia st cugat suele estar húmedo, yo paso menos por ahí. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Para mi... acero, dos platos, Campagnolo, mini vbrakes, ruedas de 700c, cubiertas sin tubelizar, dinamo, portabultos delantero... y tan contento que voy!
30-11. A más de esa velocidad ya vas dando pedaladas a lo bestia. El que disfrute ir a más de 90 pedaladas es lo suyo Así es 500% aún puede no ser suficiente Pero podemos informar todos... ¿No?. Lo contrario es adoctrinar.
30 es muy poco para una bici de estilo 'gravel'... yo llevo un 32 en la Prophet para hacer montaña pura y dura con rueda de 650b... En la Santa llevo doble plato, y no lo cambio por nada.
Yo llevo ese desarrollo en.la Plus y te quedas corto enseguida a la que se inclina un 2% te faltan pedales jajaja Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Es cierto. El tema es que uso la bici para todo. Montaña, gravel, etc. Podría montar un 32 ó 34, pero entonces en montaña (con 29") se me haría muy duro y andar quitando y poniendo platos es un rollo de c****.