Como el vinagre hahaha, como el agua es como estoy! Al final todo depende del ritmo. Anunciaban 3.400D+ pero a mi me salieron 3.274D+. Este año llevo 1.800km con 30.000D+ Lo ideal sería llevar 1.000km más, pero en invierno he hecho mucho esquí de montaña con mucho desnivel y supongo que todo ayuda. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Estamos perdiendo el origen del debate. Y respondía a alguien que decía lo contrario, algo como que hacer trialeras o rutas BTT con una gravel no se puede y el que dice que lo hace miente y es un fantasma. A lo mejor no era exactamente o no era con esas palabras, pero ese era el fondo. Yo no digo que lo mejor (en general) para bajar trialeras sea una gravel, es obvio. Yo lo que digo es que tampoco es absurdo, puede ser hasta muy divertido, nada más.
¿puedes poner enlace al post donde te han dicho que no se puede hacer trialeras con una gravel? No se encontrarlo.
No está pq no es eso lo que dije, vayamos por partes como dijo Jack el destripador y con el copia y pega. Lo que se dijo: 'Mi compañero iba con una 29" de XC doble bien equipada', 'fue increible encontrar tracción en subidas incluso sueltas y encontrar grip bajando por trialeras (que no senderos, trialeras con sus piedras, sus raices, sus escalones...)', '... pero mi compañero, que tampoco es un inútil, no me seguía ni para arriba, ni para abajo, ni en el llano.' Lo que dije: ' El único lugar en el que una gravel puede estar por encima de una MTB (no digamos ya una doble moderna y bien equipada) es en pistas en buen estado, a la que empiezan a estar rotas o con piedras bye bye', '... Y dale, mi crítica no es que si bajas trialeras con una gravel, como si las quieres bajar desnudo y en monociclo, lejos de mí criticar como se divierte y lo que hace cada cual con su vida. Ahora bien, si dices que bajas igual de rápido que tu amigo que no es manco y lleva una doble de Xc bien equipada, que eso has dicho, o eres un portento o tu amigo es justo (si, lo sé, eso ya lo dije). Esa era la crítica. Uno ya se cansa de leer ciertas cosas, de lo fantásticas que son las gravel para todo y lo cojonudos que somos divirtiéndonos haciendo lo que nos da la gana y mejor que nadie.' Nadie ha dicho que no se puedan bajar una trialeras con un gravel, espero no tener que aclararlo por cuarta vez pq no voy a hacerlo.
aprovecho la foto para preguntar si alguien conoce un portabultos delantero que se pueda montar en horquillas sin ojales ni agujero para puente de freno
Creo recordar que vi por aqui (no recuerdo ni a quien ni que modelo), que si habia algo con especie de unas bridas.
si, le pregunte yo mismo a @churrasco cuando colgo fotos de su viaje en una colnago preciosa. Fue un apaño que hizo el mismo