Por cierto, de la salida de hoy... Las Vittoria Terreno Dry, hoy en barro se han portado como jabatas, me he sentido 0,00001 Van der Poel A la bañera y sin protestar
Buenas amigos de la grava... Volviendo al tema de los cambios en el buje... Shimano alfine, nexus... Entonces no merece la pena montarlo para una bicicleta gravel? buje rohloff, pinion ya es otra historia pero su precio es elevado merecería la pena gastar el dinero que vale un rohloff o una transmisión como la pinion? Siempre hablando para hacer gravel o viajes, estilo camino de Santiago, vías verdes etc. No para hacer mucho el cabra con la bicicleta. Siempre me han llamado la atención pero según lo que he leído y lo que dicen es que se utiliza más para cicloturismo. Saludos Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Artículo interesante donde habla del Pinion y pone tablas de pesos, precio y rango de desarrollos comparándolo con el Rohloff y una transmisión convencional XT: https://www.bicycle-junkies.com/review-pinion-p1-18-gearbox-with-gates-cdx-belt/ El artículo es del 2015, creo que la versión actual del Pinion es más reducida en tamaño y peso.
Quería hacer una pregunta sobre grupos, actualmente llevo grupo Shimano 105 y me surge la oportunidad de coger un grupo Sram Rival y así le devuelvo las puedas a mi ex bici de carretera. Me he estado informando pero siempre es un lío, creo que lo único que podría darme problemas es el ancho de las bielas no serían iguales (aunque recuerdo que venían adaptadores en el pedalier) y luego me surge la duda del servidor trasero o eso es sólo con temas de eagle? Por último, si las bielas no fueran compatibles (y quitarme problemas) funcionaria todo con las bielas Shimano? Gracias por adelantado!
Muy bueno el articulo. Me llaman la atención los que no necesitan un cuadro especial. Muy cachondo el comentario: '' The box itself weighs 2698 gram and makes you about 800-900 EUR lighter''
Ja,ja, pues sí. Y si a alguien le parece corto el rango de desarrollo siempre se puede montar un Pinion+Rohloff con un rango del 3000 % Fijaros en la pantalla del Garmin, con el desarrollo mas largo pilla 128 km/h con una cadencia de 95
Bici de gravel estrenada!!es una Cannondale topstone 105. Que maravilla, que fina va, me ha sorprendido lo manejable y ágil que es en single tracks revirados. Pensé que me iba a pelear un poco con el manillar acostumbrado al de 76cm de la doble, pero no, salvo en un bache gordo bajando. Jejeje. Cuesta sujetar la bici en bajadas empinadas, como lo hacéis vosotros?yo probé desde los escaladores y frenando con dedos índice y corazón. Y desde la parte de abajo (creo que lo llamáis drop) frenando solo con el índice. En conclusión muy buenas sensaciones y muy contento.
de 3 velocidades tengo el STURMEY de la brompton. debe ser que al tener sólo 3 V tiene menos tripas y va francamente mejor, lo que ya no sabría decirte si también tiene que ver que la rueda es de 16.
Yo tengo la misma desde diciembre y me encanta, es la bici que mas cojo, las bajadas tecnicas o rotas intento agarrarme abajo, igual puede que no sea tan fino el manejo pero me da mucha seguridad. A disfrutarla con salud!!!