Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Rutón precioso el de hoy. No recordaba lo duras que son las subidas de las montañas que tengo alrededor, fantástico para entrenar desniveles. He bajado lentísimo, con las cubiertas de 33mm y cámara, me las he deseado para no pellizcar en muchos tramos rotos. IMG-20190727-WA0048.jpg IMG-20190727-WA0046.jpg IMG-20190727-WA0014.jpg IMG-20190727-WA0038.jpg IMG-20190727-WA0030.jpg
     
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  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  3. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Presented by KODAK, Bedrock Sandals and Swift Industries and The Radavist.

    California Golde 2019

    No he visto ni el primer minuto y ya sale el amigo ultraromance y luego en los créditos, the radavist aka Juanito Probable.

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  4. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Pues si no os convence la opción de niner, existe esta opción de fouriers. Yo por error compré uno y no me valía para un pedalier excéntrico y se lo vendí a algún usuario de este nuestro hilo. Eso sí, ahora vale menos de la mitad que hace algo más de un año
    € 18,52 | FOURIERS soporte inferior bicicleta eje MTB presión ajuste inferior soporte BB manivela Set eje ajuste PressFit 30 marco (46mm x 68/73mm)
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  5. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Supongo que las ruedas con perfil son buenas para algo además de la estética, pero voy a acabar cogiéndoles manía.

    Hoy se ha levantado un vendaval cuando ya volvía de ruta, ha sido casi todo carretera y alguna pista, con las gravelking slics de 32mm. Me levanté tarde, pero como vi que había nubes y algo de aire que quitarían calor, decidí salir aunque comiera a las 5. Tengo desde hace poco unas ruedas con miniperfil de 35mm, y las estaba usando hoy. Justo bajaba ya al valle desde un pueblo de los cerros, por una carretera donde se coge mucha velocidad normalmente. Pues apenas he pasado los 50 km/h. Lo que sí que he pasado a sido MIEDO, mucho miedo, ha habido momentos que creía que no iba a poder controlar el manillar, con las rachas de viento empujando mis ruedas aleatoriamente. Llegué a pensar que le pasaba algo a la dirección. No, lo único que le pasaba eran las llantas actuando como velas en un barco. Encima había mucho tráfico para ser sábado a las 16:30, y el arcén es pequeñísimo y de esos que tiene reflectantes en relieve que a mucha velocidad pueden provocar una caída. ¿Nadie se echa la siesta ya en verano en España?

    Aunque le quedan de fruta madre esas llantas a la bici, eso sí. Pero me alegro de que las ruedas de 27.5 que he encargado no tengan perfil.

    Perdón por el pataleo. La bici es gravel, al menos no es un absoluto offtopic...
     
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    Última edición: 27 Jul 2019
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Con perfiles de 30mm y rachas fuertes de viento, (a partir de 20 nudos), se complica el mantenerse recto.
    A velocidades a partir de 25km/h, la llanta de perfil se nota bastante. Y lo de la estética ya va a gustos.

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  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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  8. Agus_

    Agus_ Embarrado

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    Has descubierto los contras de las ruedas de perfil. Yo tengo unas vision de 45, las cuales me han dado muy buen resultado pero cuando el aire sopla lateral y llevas velocidad...te dan ganas de quitártelas. Estas ruedas las tengo montadas en la bici que tengo en el pueblo (Soria), yo soy de Zaragoza, y aquí sí sabemos lo que es el aire, jamás me las hubiera comprado para utilizarlas en Zaragoza. Pero vamos, que aquí en Zaragoza, y pese a todo, se ve mucho perfil en carretera. Así que opiniones para todos los gustos...
    Foto de hoy con las ruedas que me vendió el Seňor Efrén y que van de maravilla, y sin perfil.[​IMG]
     
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  9. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ya, a mi tambien me sorprende ver a Rossi y Marquez sudando cada vez que acaban una carrera.

    Es broma, hombre. Que cada uno se divierta con el juguete que le plazca. A mi, de momento, no me llama la atencion
     
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    la ciencia dice que se notan a partir de 40 kmh, que por debajo la diferencia merece poco la pena
     
  11. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    En efecto, las ventajas de las ruedas de perfil se hacen notorias (dicen) a partir de 30-35 kn/h, y crean una diferencia real a partir de 40 km/h, según he leído. Pero eso ocurre en circunstancias de poco viento, o viento de cola-frente. Pero lo que (creo que) ha dicho wind es que con vientos fuertes laterales o racheados, como era el caso, la diferencia entre llantas con o sin perfil se nota más (en contra de las de perfil) a partir de 25 km/h

    EDITO,- De hecho, con esas mismas ruedas (y otras gomas, claro) hice parte de la ruta de las montañas vacías en mayo. Y tuve malísima suerte con el viento, horrible. Pero aunque tuviera viento en contra en subidas y, al coronar, te diera bandazos la bici, no llegué a sentir peligro, porque las velocidades offroad (y con alforjas) son bastante inferiores. Quiero decir que a menos de 25 km/h hubiera sentido los mismos bandazos con ruedas sin pefil.
     
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    Última edición: 28 Jul 2019
  12. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Pues no. Otra cosa es que el talibanismo nos impida ver que hay carbonos, que hay cambios electrónicos, que hay gps y que hay ropa técnica.

    Alguno de tanto rodar, va a acabar hocicando en el mar.
     
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  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pués a mí me da la sensación que a partir de 25km/h ya se nota, no se. Lo digo porqué por ejemplo, con la d carretera me cuesta muy poco llanear a 30km/h, y con la gravel noto que he de esforzarme más para llegar a 30 (por la misma carretera) y basicamente entiendo que es por aerodinámica, por (i) más ancho de cubierta y (ii) por el perfil de la llanta.
    Y con la bici d carretera con o sin llantas de perfil noto que con el mismo esfuerzo voy unos 2-3km/h más rápido, alrededor de 30km/h.
    Por eso decía que a partir de 25 km/h ya se nota.
    Pero esto al final son sensaciones y no pruebas bien hechas.

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  14. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Pregunta de lerdo, pero hace una década que no ajusto un biplato desde cero... Como mido la cadena plato-grande piñon grande?

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  15. crawed

    crawed Miembro

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  16. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    A mi el 42 casi me sobra para gravel con un plato de 40, a no ser que quieras meterte por sitios btt lo veo muy exagerado un 52. un 9-36 de 12 con un plato de 36 o 38 para mi seria el desarrollo perfecto, puedes pillar velocidades muy altas incluso en bajada y tener soltura por arriba.
     
  17. crawed

    crawed Miembro

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    La idea es coger un juego de ruedas y usarla tanto gravel como carretera, de ahi que mire maxima velocidad.

    Pero existe cambio 12v en bicis de gravel? todo lo que veo es un 1x11
     
  18. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    80 kms fabulosos hoy :)

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  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  20. evt75

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