Sí, hace un tiempo asfaltaron el camino que lleva al Coll d'Ases. Mientras subes ves abajo Gallifa y sus Cingles. Muy bonito. Hay un par de cruces, el Vinardell y el Pi d'en Guàrdia. En el Vinardell, si tiras a la izquierda vas a parar al cementerio de St. Llorenç, y si tiras a la derecha, al inicio de la pista que lleva a St Sadurní de Gallifa. En el Pi d'en Guàrdia, si te vas a la izquierda vas a parar al camino romano de Granera, y si vas a la derecha vas a parar als Plans... en ambos hay que seguir recto para llegar al Coll d'Ases. Una vez en él, si sigues el asfalto vas a la carretera que une Granera y Castellterçol. Prefería cuando estaba sin asfaltar... entre la pendiente y los surcos del agua, lo hacían un camino técnico... pero es lo que hay. Perdona por el tocho, pero es que es mi zona y me encanta...
Merida Silex 2020 Silex+ 8000-E Carbon: Matte Grey/Glossy Black, 650b, Shimano GRX Disc Di2 11x (40T mit 11-42t), Fulcrum Rapid Red 500 Laufradsatz, Kenda Flintridge Pro 650Bx45C, 8,55 kg (M), € 3.999,- Silex+ 6000 Carbon: Glossy Ocean Blue, 650b, Sram Force1 HRD (38T mit 11-42), Kenda Flintridge Pro 650Bx45C, 9,06 kg (M), € 2.899,- Silex 7000 Carbon: Matt Fog Green, 700c, Shimano GRX810 Disc (48/31 mit 11-34T), Maxxis Rambler 700Cx38C, 8,74 kg (M), € 2.899,- Silex 700 Alu: Matt Black, Shimano GRX810 Disc (48/31 mit 11-34T), Maxxis Rambler 700Cx38C, 9,7 kg (M), € 2.099,- Silex 400 Alu: Glossy Athracite, Shimano GRX400 Disc (46/30 mit 11-36T), Maxxis Rambler 700Cx38C, 10,23 kg (M), € 1.499,- Silex 200 Alu: Metallic Black, Shimano Sora Mech Disc (48/32 mit 11-32), Maxxis Rambler 700Cx38C, 10.45 kg (M), € 1.099,- URL: https://bikeboard.at/Board/Merida-Gravel-und-E-MTB-Neuheiten-2020-th251022 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay que cambiarlo. Si no metes el 46-46 no es necesario. Pero si quieres tener la seguridad de que si un día metes el 46-46 no cascas algo, entonces sí que hay que hacerlo. La pata del XT es un poquitín más larga que las del GRX. El GRX RX812 lo han pensado solamente para transmisión monoplato, por lo que no necesitaría una pata tan larga. EL RX810 es el que vale para doble plato (pero solo para cassettes de 11-34). Para mí que se lían demasiado. En lugar de hacer cambios tan especializados podrían hacerlos algo más polivalentes y así todos contentos.
Gracias!!! Conozco la zona y tu explicación me va genial Pero una duda: dices que está asfaltado? El inicio es de grava. EDITO: Ya entiendo, te refieres solo al tramo final que está asfaltado Mañana me voy a explorar la zona Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Todos contentos? Los usuarios sí, ellos no. Cuantas más opciones y versiones más se mueve el mercado. Es uno de los motivos por los que me gustan las bicis de antes. Sencillez y compatibilidad. Un solo estandard de ruedas, ejes, pedalier, dirección, ... no como ahora Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Lo de ahora en la pera.... Hay que hacer un doctorado en cajas de pedalier, otro en transmisiones,....
Bueno sí... empezaron como siempre, colocando hormigón en las rampas más duras. Ahora han puesto más asfalto, pero creo recordar que no completamente (qué memoria tengo, pasé la semana pasada después de un tiempo de no pasar...). El trozo final, a partir del Pi d'en Guàrdia hasta el Coll d'Ases sí que está completamente asfaltado. Si conoces más o menos por dónde vas, te permite hacer muchas combinaciones de caminos y enlazar muchas zonas, y con buenas vistas.
Como asfaltaron en su día la pista de Granera a la carretera de St. Llorenç a Monistrol. La de los toboganes infernales, jejeje No se qué edad tienes tú, pero hace muchos años era pista de tierra Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Tengo ya una edad, pero empecé a ir en bici en serio y por esa zona, precisamente el año del incendio que lo quemó todo... nunca he visto esa zona cuando era todo bosque, como cuando tiras para Monistrol... ahora empiezan a verse árboles pequeños... Ahora que comentas lo de los toboganes infernales... fíjate como son, que mi cuñado se cree que lo duro es ir de Granera a la carretera... ya le he dicho que un día lo haga al revés!!!!
El sábado hicimos una ruta a la que le tenía muchas ganas... Vic-Pantà de Sau-Rupit-Falgars-Hostalets-Coll de Bracons-Torelló-Manlleu-Vic.... Salieron 100km y 1900m de desnivel... ruta preciosa de carretera, pero mejor hacer con las ruedas mixtas!!!! Sólo puedo dejar la foto de las vistas de la Vall d'en Bas des de Falgars... merece la pena verlo en directo...
Yo estuve en Osor unos días con la familia a principios de Julio, y pensé que tenía que volver allí con la bici de carretera y/o con la gravel. Entendí porque tanto profesional vive por la zona. Un tesoro. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
@Rubbo ¿Te han llegado las Panaracer? Pensaba que el color era más beige. Lo que sí, ligeras y la goma muy blanda.
Si, justo esta mañana Muy ligeras y sí es cierto que el marrón de los flancos es más oscuro, tengo las SK para comparar directamente. A mi me gusta más. Y las tocas por dentro y no son papel de fumar, se las ve bastante recias.
Hoy Titanium y ruedas gordas... Que colchón... Rodar y rodar... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
No te sabría decir si la Matagalls-Montserrat pasa por ese camino exactamente... pasa por la zona, claro... El camino que va del cementerio al Vinardell no es para flaca