Mi bici no está de moda, todo lo contrario, porque llevo 3 platos. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
si son de 26" yo sospecho que a la mayoria. digo sospecho porque no lo he probado...tampoco creo que mucha gente lo haya probado. para algo estan las mountain bikes el diametro de una rueda de 700c con cubiertas de carretera y una de 26" con cubiertas de mtb debe ser muy parecido.
me referia a cubiertas de mtb para ruedas de 26" en cuadros de ciclocross o gravel. es eso lo que pregunta, no? a ver si es que me estoy liando xD
no encuentro la dichosa foto del que hizo el experimento en una giant tcx de alu...juraria que no me lo he inventado. la vi aqui en este hilo.
Te había entendido perfectamente... Yo nunca he seguido nada..si he ido mezclando disciplinas en la misma bici.. Mira como dato mi primera bici..hace 20 años...creo recordar..una total(era muy parecida a un artesano..Rufino..) Eso si pesaba 15kg
http://www.rczbikeshop.es/es/fsa-2015-vision-wheelset-metron-40-carbon-disc-6-bolts-clincher.html Con el codigo RCZFSA se quedan en 469 eur Pone que sirven para cyclocross
No me importa mucho la medida, preferiblemente 27 o 29. La cosa es que tengo una cx pura con cantilever y me llama mucho una especie de monstercross con drop y frenos hidráulicos jeje. Como llevo talla s adaptar un drop a una mtb es complicado y además me gustaría rígida total. Es difícil Ah bueno, se me olvidaba. Una 27,5 con neumáticos de de 2,25 es como una 700x35, comprobado jeje
Yo, si tuviera oportunidad de hacerme con una bici así, que pudiese combinar 27,5 y 700, creo que también me iría hacia una monstercross partiendo de un cuadro de 26'. Un 'pero' que le veo a las del estilo Open, a parte del precio, evidentemente, son los desarrollos... a la larga, tienes que estar muy fuerte para mover en monte los desarrollos que llevan, que normalmente son largos, con la cubierta ancha. Cuando puse las cubiertas anchas, 2.00 y 1.8, en la Tricross, vale que eran de 29', pero me lastraba bastante...
En teoría los desarrollos más blandos en las flacas son 34x32 no? , aunque yo tengo flaca y la mitad del año llevo 30x36, y la otra mitad 24x36, pero éstos desarrollos no los lleva prácticamente nadie ni con bicis de carretera ni con gravel... Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Mi Tricross la he dejado con desarrollos de mtb practicamente, 46x38x24 con 11x34, y la que es para mí mi flaca, la Bombtrack, lleva 50x34 con 11x36, ya que también me gusta subir rampotes de montaña. En carretera, estando en forma, con el 50x36, practicamente lo subes todo... Si me hiciera la monstercross le pondría unos desarrollos parecidos a los de la Tricross. Y las Open y cía no se les asemejan ni por asomo...
Hoy en día hay muchas posibilidades con los desarrollos , no hay que conformarse con los desarrollos que traen las bicis de fábrica, lo mismo que cambiamos ruedas, sillines, cascos...pues también podemos cambiar los desarrollos a nuestro gusto personal. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Teniendo un cambio de patilla larga, se puede meter casi el piñón grande que quieras, yo creo que incluso el 46 de Shimano XT. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo probe en la mia monoplato (que ya venia de serie con 11/28), plato 40 con casette 11/40 Xt de 11v. El cambio es un rival 1 pata media, y sube sin problemas, casi me atreveria a decir que sube hasta el 42. Esta mañana le he puesto unas bielas de montaña con un 36 oval para probar mas cosas. En definitiva, para mi/mi zona/estado de forma, lo ideal en esta bici serialato 40 oval, casette 10/42 Sram, y a volar. Porcierto mañana os la presento.