Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930

Enviado que no es poco

2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.472
    La decepción llega por las expectativas. Hay mucha gente que ve o intuye rápido.

Para mí el drop me parece es de lo más cómodo y me encanta... Pero no cuando el terreno se pone feo. Para esas situaciones nada mejor que el plano. Y si necesitas cambiar la posición hay "cuernos" de todos los tipos y colores para ello.

Ir por la carretera con la mtb no lo soporto... Para eso la gravel es lo más mejor. La posibilidad de trastear entre los caminos y el asfalto

3. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    Yo creo que todos, en el fondo, hablamos de lo mismo. En zonas tecnicas puedes sufrirlas o bien disfrutarlas (que creo que es lo que explica @LyN_Suiza ) y no acaban siendo buenas en nada pero sirven para todo.

En mi caso seria la primera que saldria de casa si las tuviera que vender, pero reconozco que la saco bastante mas de lo que pensaba. Para viajar prefiero una surly con decenas de agujeros y el manillar mas raro que encuentre. Y rohloff.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.891
    Veo que te molesta a tí, yo soy más del rodar y dejar rodar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    En nada en nada... Son buenas en lo suyo, para camino bueno, bueno.

Yo ya no podría vivi sin la gravel... La carretera es muy adictiva. No se con cual me quedaría. Seguramente me quedaría con la mtb...

6. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    Poz va a ser que no

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    Problema ninguno, faltaría más. La cuestión es sólo que el valor comunitario de esa opinión (que es lo de van los foros, de aportar valor a la comunidad, no de decir cualquier tontería que se nos pase por la cabeza, de ahí las normas de orden, de que los mensajes sean relevantes para el hilo, de no repetir la misma pregunta que ya se ha respondido mil veces, etc.) es nulo. Que alguien opine que el gravel es postureo es irrelevante.

¡Para todos! Desde luego, las bicis son un negocio, si no lo fueran tendríamos que hacernos nuestras propias bicis en el garage de casa. Pero también es cierto que la industria nos proporciona hoy en día material para hacer cualquier cosa que tengamos en la cabeza. Si la tenemos en la cabeza porque la industria nos ha convencido de que lo necesitamos o porque sabemos lo que queremos y lo buscamos es otra cuestión, pero a mi no me aporta nada pensar por qué hacen las cosas los demás y además me da igual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    De hecho históricamente el gravel nace de la carretera, por la necesidad de unos cuantos de seguir con su ciclismo de carretera allí donde no llegan los coches, que es la amplia red de carreteras de grava (de ahí el nombre de la modalidad) que existe en Estados Unidos. A partir de ahí, un cierto colectivo de ciclistas descubre que ir por la montaña con una bici de geometría más parecida a una gran fondo que a una BTT y con drop es muy divertido, y nace el gravel moderno. Yo creo que el factor geométrico es tan o más importante que el drop, y por eso una monster cross me parece que está más cerca de una BTT que de una gravel, aunque lleve drop. Y eso marca la enorme diferencia que hay entre ir por el mismo sitio con una BTT o con una gravel. Lo que le apetezca más a cada uno o si se juega en ello los dientes o no, creo que es otra cuestión en la que no voy a entrar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    No coincido. Hay muchisima gente que se pasa pro aqui a leer opiniones y no esta de mas que todo el mundo de la suya. Tambien creo que te has encendido un poco con el comentario del compañero, o quiero pensarlo asi porque si no no entiendo lo segundo que he marcado en negrita.

De todas formas esto es un foro y algunos ya ni peinan canas de calvos que estan. Calmemonos, rodemos y rodemos o saltemos cortados de metro y medio con una gravel. Pero calma, hombre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Cuando oigo o leo que las gravel es un invento de las marcas para sacar la guita y tener entretenidos a los a los "esnow", y el argumento es que no es ni una mtb ni una flaca, y que con las gravel no sigues a una mtb para abajo, ni en sitios chungos, ni a una flaca en la carretera. Vamos que te están diciendo a la jeta que no tienes ni idea.

Es que la gravel es una gravel y no hay que darle vueltas, y si a ti no te vale pues perfecto sigue con lo que te va bien.

pero estamos tan agustito hablando de gravel y vamos a tener que poner el cartel ese que había en los bares y decía:

hoy hace un día precios seguro que viene alguno y lo ........

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    Osea que aqui solo se viene a hablar de las bondades del graveleurismo.

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    El problema de las opiniones es que son como el culo, todo el mundo tiene una. Pero eso no significa que aporten nada. Yo si pienso que un foro no sirve de nada si todo el mundo da la suya. Creo que las opiniones en un foro tienen sentido cuando son relevantes y cuando están basadas en un criterio mínimamente formado.

De ahí mi segundo comentario: si alguien me explica que hace una trialera en gravel disfrutando y me explica sus motivos, no sólo lo respetaré sino que probablemente aprenderé algo y consideraré que su mensaje aporta a la comunidad del foro. Pero si no entiendo lo que hace, no se me ocurrirá poner un mensaje diciendo que lo que hace es una tontería porque yo no lo entiendo o no lo comparto.

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    Hombre, es un hilo literalmente "Sobre GRAVELBIKES" de modo que lo relevante es que nos reunamos los que apreciamos las bondades del gravel y departamos sobre ellas. Y por supuesto, quien no las comparta, también podrá departir, pero diciéndonos a todos que el gravel no tiene sentido y que los graveleros somos postureros, porque eso, dentro de este hilo y precisamente por su relevancia, es una falta de respeto (al hilo, no a nadie en concreto).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    para nada y no hay mejor cosa que un debate sano.

Me refería a los despectivos, y para suerte de este hilo no abundan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    FB-20A-BRDA20-WG-FA_2048x.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    puedo entender al que se meta en este hilo , viendo los videos, leyendo impresiones se venga arriba , adquiera una,prestada,alquilada o robada .

Una vez probada y con criterio diga, señores esto no es para mi y exponga sus porqués , que perfectamente le puede servir de guia , pero sin decir que esto es una **** ******, que no vale para nada.

a eso me refiero

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    Venga, ultima intervencion que tengo un fuego por aqui:

Yo pienso que un foro sirve de mucho si todo el mundo da la suya, y la relevancia de cada comentario es cosa mia que para eso leo e interpreto. De ahi que si alguien me dice que hace trialeras (no senderos) con una gravel (o cx) o que es capaz de moverse con una bici de estas mas rapido que con una doble, me ria por dentro. Y a partir de ahi lo de las opiniones y los culos, y lo del perro y el cip0te.

Repetire las veces que haga falta mis movidas con el doble plato y cuanto me he equivocado con los neumaticos, tambien que hay mucho postureo como en cualquier otro deporte y que hay que cogerlo todo con pinzas. Yo creo que eso es aportar, igual que lo es leer sobre construccion de ruedas o cronicas fascinantes como la de dos o tres paginas atras. Hay otros usuarios que ya directamente ni los leo, y con algunos con los que me atizo ni contesto porque cabrearme por aqui no merece la pena. Y asi veo yo el foro. Para que me la chupen o chuparla ya tengo otros sitios, la verdad.

Con respeto y la poca educacion que tengo, ¿eh?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.472
    La geometría es de lo más importante. Por mucho que se ponga un drop a una btt seguirá siendo una btt (aunque con drop). Yo las noto tan diferentes como un huevo a una castaña... Unos graditos para aquí o para allá, unos cm de menos aquí, y algunos más por allá y el comportamiento es totalmente diferente. Soy bastante sensible a las medidas y noto bastante cualquier cambio. En peso y demás ya no tanto.

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.891
    Por supuesto. Que nos cuentes tus movidas con el doble plato y concluyas que por eso no te interesa y no lo usas o incluso que eso hace que no entiendas a los que lo usamos, es aportar. Que lo hayas probado una vez o directamente ni lo hayas probado y digas directamente que es una mi3rda, es irrelevante.

Es una mezcla de criterio y respecto lo que diferencia a veces lo útil de lo irrelevante, en mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Grinduro2019-117.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página