para los que teneis bicis de titanio https://www.tornillosdetitanio.com/...no/discos-freno-de-aleacion-de-titanio-lowde-
Yo llevo 10v tanto en la de carretera como el la gravel. Quizás con 11 estén más cerca los anchos de cadenas y espacio entre piñones.
Ya veo... ¡Gracias!. Se parecen a las Easton. Mola que tengamos más opciones... Aunque molan más las opciones baratas https://www.cannondaleexperts.com/C...ravelRoad-8-Arm-4630T-CP2319U10OS_p_8177.html
le he leido alguna vez a @LyN_Suiza que el usa cadenas campagnolo en transmisiones de montaña. Como decia creo que lo importante es no mezclar velocidades para acertar seguro, aunque luego hay diferencias (algunas muy conocidas y otras menos)
La Hollowgram con sus dos platos platos las he tenido en la Cannondale de carretera y bueno, no dan problemas pero los cambios de un plato a otro no están a la altura de los de Sram y no digamos ya de la finura y precisión de Shimano. Otra pega es que los dos platos son solidarios y hay que cambiar todo el conjunto con el coste que supone. Para mí las Hollowgram son para montar en monoplato con platos narrow wide, si ha de ser con doble plato hay opciones que cambian mejor.
Hay otras que montan arañas "soporte" de biplato... Para usar con platos "normales". Yo creo que shimano nunca defrauda. Por el precio de las bielas GRX es difícil ir a otras. La pega es que usan un línea de cadena diferente. FSA tiene bielas de 30-46 pero son un poco más caras (o mucho más caras dependiendo del modelo).
De hecho, monto muy habitualmente cadenas Campagnolo de 10v en transmisiones SRAM con cassettes SRAM y Sunrace de 11v y 12v. Funciona perfectamente. También monto cadenas SRAM de 11v y 12v en estas transmisiones y va igualmente bien, pero me duran mucho menos hasta estirarse el 0,75%.
No se a quien se lo leí por aquí, pero yo llevo grupo 105 de 11v con cadena sram de 10v y cero problemas! Sobre la anchura de cassettes, el núcleo Shimano de 11v es un pelín más ancho que el de 10v. Y para rizar más el rizo, el cassette 105 de 11v 11-34 tiene el ancho de un cassette de 10v!!! Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
yo he tenido un flashback a una de las "fake news" más famosas: mermelada, perro y ricky martin... jajaja
Cierto,por lo que valen los platos 46/30 de Cannondale pones las bielas y desviador delantero GRX. Cierto es que el GRX es mas pesado pero mi barriga tiene más margen de peedida de peso que las bielas. Y que la bici entera. En cuanto a la finura de cambio yo no tengo quejas aunque la verdad es que cambiar al plato pequeño requiere de dos toques de maneta. Roberto
Plastico por la montaña... Soy más de aceros pero este plastico me gusta... Rodar y rodar... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Hablando de plásticos, fuera del asfalto me parece que aportan un plus de comodidady filtrado de vibraciones... Para probar cambie a un manillar carbono, que tenia por casa. Le he añadido unos insertos gel bajo la cinta. Esta mañana he salido a dar una vuelta y la verdad que filtra muy bien comparado con el venturemax alu. Lo único que he notado ha sido la geometria road.... Alguien usa manillar carbono, ¿comentarios? He aprovechado para dar una vuelta por los escenarios del rodaje de Juego de Tronos.
Yo el único manillar de carbono que tengo en las gravel es en la Mystique el easton y si, sí que se nota que filtra y es más cómodo por supuesto. Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
No debería. El primer toque desplaza un poco el desviador para que no roce al subir a mayores coronas. El segundo toque es el que desplaza la cadena del plato grande al pequeño.