Ya estoy en el pueblo, después de un viaje de tres días estrenando la Nordest Albarda de acero. 333,5 km y 5760 m+. Me llegó el viernes pasado, le puse plato y cassette de montaña, mi sillín preferido, las bolsas y a la aventura. Ahora mismo estoy muy enamorado. Ya os pegaré el rollo con más detalles. Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Qué buena aventura, todo de corrido, comprar bici y a estrenarla de buena manera...eso se merece un mini reportaje al menos, aparte de las impresiones sobre la burra, alguna fotillo y datos del camino!!, enhorabuena compañero!! Por cierto, si esa es la puerta de tu casa, cómo es la de la iglesia??
Ja ja, habrá reportaje, lo prometo! La foto es en el portalón del Convento del Olivar en Estercuel, Teruel, a unos 16km de nuestro destino final, Josa. La puerta de mi casa es mucho más humilde!: Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Enhorabuena @Peaknik , eso sí que es estrenar una bici, te llega a casa y pillas 3 días completos para rodar con tu nueva bici. Eso es un buen test.
En un rato me voy a salir con mi hermano por lo negro, con las bicicletas de carretera... me estoy embruteciendo con las gravel... por mí hubiese salido con la gravel... a ver si así me pongo un poco más suelto que ando lento... como los perezosos..
El cuerpo se acostumbra a lo que le des. Luego no le pidas milagros Yo desde que compré la gravel he cogido poquito la mtb y la poca destreza que tenía con la mtb se va esfumando rápidamente... No quiero ni pensar si tuviera de carretera.
Pues a mí la gravel me hace ir más suelto con la mtb porque te obliga a ir más pendiente de por dónde te metes... imagino que depende de por dónde te metes
Ya somos dos, yo la gravel para hacer kilometraje a algo más de velocidad que con la mtb, que en mi caso tampoco es mérito Enviado que no es poco
El único fallo que le veo a la Albarda (que no es un fallo porque es para bikepacking) es la caída de pedalier.
Mandé este email a Gevenalle Asunto: A question about the GX shifter regarding 12sp sram compatibility. Texto: Dear friends, I wonder if your GX shifters are for single chainring and 12sp sram "MTB" rear derailleurs. I mean, may I use an eagle rear derailleur with your GX shifters? Aside I would like to know if there are European dealers for your products. If I buy online one of your shifters on your USA website, the shipment costs to Spain and custom taxation are huge, hence do you have European dealers instead? Thank you in advance. Y han contestado esto, Texto: hey Marco thx for message! YES yes YES! You may use a 12sp SRAM Eagle with our 12 speed GX Sram shift systems. We made these just for people like you! Yes taxation is a pain BUT the moey goes to a good cause? Right? Maybe? Fingers crossed...For Eu give our friends here a try: https://www.monkbikeworks.eu/gevenalle/ Cheers! Si el cassette de 12v de e*thirteen fuese un 9-42 o 9-44 en vez de 9-46, me estaría remangando para montar la primera gravel no electrónica de 12v. Tal vez me lo planteé con el 10-45 xtr, pero están dando tantos problemas, un amigo ya ha devuelto dos, además el 10-42 de sram en 11v va más compensado. Los nuevos cassette de 11v de gravel de e*thirteen son interesantes sobre todo el 9-39, pero tiene un salto de una corona de 9 a una de 11 que no tiene sentido, ya probé ese salto con los piñones de 9d roscados y el invento no compensa.
??? ¿Y porqué es un fallo? Mi BTT de titanio está hecha expresamente con 80 de caída, ¡imagina! Una gozada llevar la bici con un pedalier tan bajo.
Hola, supongo que será por que sea mas fácil dar con las bielas en piedras o con el mismo cuadro, digo yo , no ? he estado mirando la geometría y me gusta que es corto de vainas aun admitiendo ruedas de 700x 50 creo. y un stach alto que para mi es bueno.
Ya... pero eso en gravel no debería ser un problema. Y para mi no supone un problema haciendo trialeras, menos debería serlo con el uso que se le supone a bici de gravel. o al menos eso pienso yo. De ahí mi pregunta. En cambio el control que te proporciona para dirigir la bici con los pies es muy útil cuando llevas las manos en un drop y con horquilla rígida por terrenos irregulares.