Cuando éramos chavales cualquier bicicleta valía para dar una vuelta. Ahora, en entrenamiento, no les dejan abusar de marchas duras, parece ser que es mejor que trabajen la cadencia.
¿Sabéis de alguna aplicación para Android que permita modificar waypoints de archivos GPX y que no machaque el archivo sino que simplemente actualice la información sobre los waypoints modificados? Gracias.
Después de dos años llevando la Felt FX4 he pasado a esto: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que hay una que se llama GPX Editor, pero no sé si hace exactamente lo que pides. Si no es para muchos puntos, puedes hacerlo a mano porque un GPX no es más que un fichero de texto en formato XML. Otra manera es cargarlo en Excel y editar lo que quieras a mano o con fórmulas de Excel. Yo proceso los GPX así muchas veces para automatizar acciones.
El domingo pasado salimos unos 30 desde Miraflores y empezamos subiendo Morcuera por pista entre la niebla. Luego larguísima bajada y llaneo alrededor del pantano. Parada en Lozoya y después subida rota a Canencia, cuando pensaba que ya estaba todo el enlace hasta Morcuera en ligera subida se me hizo largo. 120km sumando mi traslado hasta Colmenar y más de 2000m de desnivel en 6h. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buscando la bici 10 me he montado un titanio Lynskey que presenté hace unas páginas. Hoy la he estrenado. Ruta corta, mucho barro. Bajadas fuertes para probar las ruedas (son las primeras que monto yo mismo), subidas duras para probar el desarrollo (38 ovalado x 10-42) Las manetas GRX también son un tema. Hay que acostumbrarse. Permiten posiciones que no son posibles con mis otras bicis por el tamaño y forma de los escaladores. Funcionamiento impecable. Las medidas de la bici, clavadas a la de carretera salvo la diferencia sillín manillar, que con la potencia a ras de la pipa queda a 4cm de punta de sillín a parte superior del manillar. En la road llevo 9-10cm. Lo primero: los frenos GRX son de lo mejor. Muy contento con el comportamiento, frenada. Perfectos en todo. El desarrollo, creo que corto. siempre en los tres o cuatro piñones pequeños salvo en subidas. Creo que pondré un 40 o un 42. No sé si el 40 será poco cambio. Desde luego que un 42x10 es un desarrollo con el que haría tramos de carretera a buenas velocidades pese al tamaño de las cubiertas (resolute 42). Hoy con cadencia normal y 38x12 he ido por encima de 30kmh sin problemas. Otra duda: la distancia sillín manillar. En todas las bicis llevo 55cm. Me he visto raro hoy. Aquí diría que voy corto aunque llevo una potencia de 110mm. Esta bici tiene una geometría nueva para mí. Os parece que en las gravel hay que ir más largo que en carretera? qué diferencia lleváis vosotros? Las ruedas tienen aros crest mk3 (los malditos). La sensación poniendo a los radios (sapim laser) la tensión que marca el fabricante es que van flojos, pero las ruedas han ido muy bien sobre piedras, roderas, cortes, pequeños saltos y han llegado a casa perfectas, sin roces en los frenos, centradas... peso 88kg, no es poca cosa. he puesto 2,5 bar a las cubiertas. He ido cómodo, sin rebotes. Podría bajar algo más La bici, muy cómoda. En carretera muy ágil a pesar del ancho de cubierta y tacos. Conociéndome, volveré a cubiertas de 38mm o menos. A ratos me ha parecido que iba en la mtb por la sensación de las resolute y no quiero eso. No he hecho fotos porque he tenido problemas con el móvil, pero las haré.