Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    9.280
    También tenía una Kinesis, pero con cubiertas de CX


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.353
    Me Gusta recibidos:
    4.189
    Que chulo! Buen evento!
     
  3. salvamar

    salvamar Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    159
    Es que la he usado muy poco, pero de momento bastante bien. Yo suelo hacer carretera poco transitada y pista en buen estado, y para eso va genial, tambien me he metido por alguna pista rota tanto para arriba como para abajo, y ahí ya noto que no es el habitat ideal, aunque me sorprendo de haber pasado por sitios q pensaba q iba a echar pie a tierra. El cuadro absorbe bastante, y los neumaticos de 40 q lleva de serie los encuentro correctos, tengo entendido que admite hasta 45. A mi personalmente en cuanto a geometria, componentes, estetica y comodidad me gusta bastante. Por poner un pero, no me acaba de gustar el sistema de frenos giant conect, lo encuentro muy aparatoso y me da la sensacion de que frena algo menos q el 105 hidraulico.
    Ya ire contando conforme le vaya haciendo km. Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    459
    Muy chulo, sí señor!

    Unos apuntes... la barba va dejando paso al bigote!

    Y las "equipas" de cuadros, que no falten!
     
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    70271601_573291330105729_9172743068511080246_n.jpg 73040849_188783765490297_8118978762144581295_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    71507139_156999322061784_2555888135593707463_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    71808561_2516354301922663_4008630803313990388_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    74534758_2137907319837338_7093201584134236747_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    72648700_148424499757131_1858518938421388909_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Gracias por tu opinión.
    Como bici para tener un par de ruedas y poder hacer carretera y las de serie para caminos, la Giant se puede defender en ambas situaciones?

    También me gustaría hacer un viaje desde la puerta de casa hasta Finisterre y otro hasta Fátima, Portugal, los dos tienen más o menos 780km, una media de 100km a 120km diarios. La Giant revolt de carbono sería ideal para eso? O hay alguna otra marca y modelo que me de todo lo que busco?

    De la Giant, me gusta mucho la geo del cuadro y como bici para todo. La verdad es que me tiene enamorado jejeje:D
     
  11. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    319
    Perfecto, muchas gracias
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.282
    Me Gusta recibidos:
    17.893
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, el cambio de ruedas, neumáticos y sistema es enorme y es difícil comparar los elementos por separado.

    En cualquier caso, pretender que unas ruedas de 1,1kg sean muy rígidas es, podríamos decir, ingenuo. Por eso hago siempre tanto hincapié en que las ruedas ideales empiezan siempre por tener claro que es lo que uno busca con el objetivo de encontrar el compromiso adecuado. Será la manera de sacar todo el provecho a un montaje hecho a medida.

    Las ruedas de las que hablamos tienen un objetivo doble: ser ligeras para proporcionar muy buena aceleración y reactividad y ser muy cómodas y absorbentes para rodar mejor.

    Los aros utilizados son extremadamente ligeros pero no son muy rígidos, especialmente teniendo en cuenta que son de carbono. Los radios montados son muy flexibles. Los bujes son muy ligeros y de alas muy cortas. Todo buscando ligereza y comodidad y una rigidez, en mi opinión, aceptable, pero no más.

    Eso resta necesariamente precisión en la conducción. A mi me parece que no mucha, pero depende de nuestro punto de comparación. Comparado con tubulares de 33mm montados en ruedas con radios de acero, seguro que se nota una diferencia significativa, pero yo creo que son dos sistemas de ruedas muy diferentes y con objetivos de uso muy diferentes también.

    Dicho todo esto, yo uso un juego de estas ruedas en una gravel ligeras de carbono y otro en una BTT de maratones y estoy encantado con ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    València
    Strava:
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    Ya sabía yo que ibas a aclarar y ordenar cómo es debido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.282
    Me Gusta recibidos:
    17.893
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Es que lo tuyo ha sido una provocación en toda regla!
     
  16. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    715
    Alguien sabe si el tornillo de la abrazadera de las manetas sram es de una métrica normal y es fácil de conseguir? Lo tengo ya medio pasado...
     
  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta recibidos:
    6.204
    En cuanto acabes la Sherpa veo a David montando una para seguir provocando. Que nadie vea acritud donde sólo hay broma ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Nebel Loch
    En tubulares tienes algunas dugast en todas las medidas, no solo cx

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    Eso es. Tuve los de 38 mm. Son más bien caros y la disponibilidad es limitada.

    Challenge también tiene una versión 36 o 38 mm; pero nunca la encontré.
    Ahora estoy con Vittoria XN; son 32 mm, pero espectacular cómo ruedan.
     
  20. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Según como sean tus rutas igual te encajan estos fmb 34, a mí me van de fábula ,,, vaya el Tapatalk ahora hay que pagar para poner fotos,,, FMB Grippo Speed Green silica 34 - 622

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     

Compartir esta página