Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Madriles_6

Madriles_6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
  2. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.360
    La bici es una Fuse de aluminio, esas ruedas fat no le caben a una epic de carbono ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Estos no los controlo, pero por aquí hay muchos fans de los Panaracer Gravelking SK, que podrían ser una alternativa a los Byway, los de WTB son claramente rodadores con esa banda lisa total en el centro, mientras que los Gravelking tienen taco, pero muy pequeño y junto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Bien visto! En su día barajé la posibilidad de hacer un engendro con el cuadro de una Chisel, que es de aluminio y super ligero...

5. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    despues de darme un paseo por el post de las luces me he comprado, hace un rato, una fenix bc30. A ver si llega (y las baterias tambien) y os puedo contar algo mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    A mi me parece la mas fea de las tres ritcheys que tengo, y la version de cantis muchisimo mas bonita. Aun asi la saco mas de lo que pensaba, estoy contento con ella sobretodo despues de los ultimos cambios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Estoy montando mi primera gravel y leo todas las opciones de cubiertas y la verdad que ando perdidísimo.

Su uso será casi todo marrón y pistas rápidas con algunas en peor estado y alguna senda.

El ancho entre 38 a 42... habláis muy bien de las Vittoria terreno mix y dry. Veo que la mix lleva taqueado muy separado, rodará bien en asfalto?

La wtb riddler habláis mal de pinchazos, rajas, etc y era mi opción primera sin saber mucho del tema.

Qué monto? Mi cuadro acepta has 700x50c, no voy a montar tanto, busco rodar rápido y algo de comodidad, 40-42 qué podría montar?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

8. rafap5

rafap5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

9. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    75380114_722656644914850_2782715826543788032_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Nov 2019
  10. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    tu neumático es el dry, el mix solo es superior en barro profundo, para todo lo demás es superado por el Dry
    http://ridinggravel.com/components/tires/vittoria-terreno-dry-mix-40mm-tires-finish-part-2/

Saludos

11. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.360
    Hablando de pesos en Ti todavía me acuerdo del Litespeed Ghisallo, estuve babeando una buena temporada por él, pesaba 835 gramos en talla ML y te lo mandaban con un certificado de su peso. Iban muy buscados pq se dejaron de fabricar, se pagaban 6000 dólares por uno de segunda mano, creo que es el cuadro de titanio más ligero que se ha fabricado y estamos hablando de hace 15 años!
    Estaría bien que algún fabricante en titanio se desmelenase a ver hasta donde podría llegar con un cuadro gravel en ese material, muy optimistas me parecen esos 1.3-1.4 kg que comentas a no ser que se un pata negra (Moots y compañía), el resto de titanios terrenales se van a 1.7 kg.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Nov 2019
  12. llongui

llongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Para los fanáticos del peso, hay algún fabricante artesano que ha montado alguna bici de carretera con cuadro de acero por debajo de 6kg, evidentemente se comprometen otras características, y aunque el peso es el talismán de la mayoría de los ciclistas, veo que incluidos los de este hilo, a mi parecer una buena bici es un compendio de muchas cosas y el peso no deja de ser una más...intuyo el chaparrón!!:D
    Creo recordar que uno de estos fabricantes era English, por si alguien quiere investigar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.273
    Ya contarás tus impresiones, yo mantengo una relación de amor-odio con esas cubiertas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pedaleayvive

pedaleayvive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo llevo las riddler desde febrero , solo 1 pinchazo , un abrojo en una pista y llevaba la cubierta seca de líquido , en casa volví a echar líquido y ningún problema más , mi siguiente opción serán las gravelking sk, en 38 dan un poco más de balón de 38 , igual se acercan a lo que buscas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. llongui

llongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Al hilo de cubiertas rodadoras y que van bien en distintos terrenos, a mí me ha pasado algo parecido a lo que en su día comentó @LyN_Suiza y he ido cambiando de opinión al ver que cubiertas semi slick o con poco taco tienen un comportamiento más que decente en grava e incluso terreno pedregoso seco, aquí el barro es una rareza:)
    Estas las he probado extensamente en todo tipo de terrenos y muy contento con ellas, antes tenían otro nombre pero siguen siendo las mismas, además de haberle añadido grafeno y no se qué p***as más... IMG_20191108_1917461.jpg
    Antes venían catalogadas como city directamente, ahora han ampliado el rango, eso sí, abstenerse los fanáticos del peso, se van a 700gr. o algo así, pero tienen una calidad de rodadura y resistencia alucinante...:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. marceloshotokan

marceloshotokan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.106
    Es incómodo respecto al de carbono. No puedo comparar con otros porque siempre acabo utilizando Easton...

18. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.427
    Strava:
    Nueva configuración para el andamio del pobre... Rodar y rodar... IMG_20191114_180027.jpg IMG_20191114_180053.jpg

Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    mejor lo compras en españa, y luego pides en la aduana que te devuelvan el 21% de iva

Compartir esta página