Hola, Acabo de poner a la venta un set de manetas y pinzas de freno de Shimano 105 hidráulicas (R7020); os dejo el enlace: https://www.foromtb.com/threads/set...-freno-hidráulicas-shimano-105-r7020.1498514/
Estos no los controlo, pero por aquí hay muchos fans de los Panaracer Gravelking SK, que podrían ser una alternativa a los Byway, los de WTB son claramente rodadores con esa banda lisa total en el centro, mientras que los Gravelking tienen taco, pero muy pequeño y junto.
Bien visto! En su día barajé la posibilidad de hacer un engendro con el cuadro de una Chisel, que es de aluminio y super ligero...
despues de darme un paseo por el post de las luces me he comprado, hace un rato, una fenix bc30. A ver si llega (y las baterias tambien) y os puedo contar algo mas
A mi me parece la mas fea de las tres ritcheys que tengo, y la version de cantis muchisimo mas bonita. Aun asi la saco mas de lo que pensaba, estoy contento con ella sobretodo despues de los ultimos cambios
Estoy montando mi primera gravel y leo todas las opciones de cubiertas y la verdad que ando perdidísimo. Su uso será casi todo marrón y pistas rápidas con algunas en peor estado y alguna senda. El ancho entre 38 a 42... habláis muy bien de las Vittoria terreno mix y dry. Veo que la mix lleva taqueado muy separado, rodará bien en asfalto? La wtb riddler habláis mal de pinchazos, rajas, etc y era mi opción primera sin saber mucho del tema. Qué monto? Mi cuadro acepta has 700x50c, no voy a montar tanto, busco rodar rápido y algo de comodidad, 40-42 qué podría montar? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
tu neumático es el dry, el mix solo es superior en barro profundo, para todo lo demás es superado por el Dry http://ridinggravel.com/components/tires/vittoria-terreno-dry-mix-40mm-tires-finish-part-2/ Saludos
Hablando de pesos en Ti todavía me acuerdo del Litespeed Ghisallo, estuve babeando una buena temporada por él, pesaba 835 gramos en talla ML y te lo mandaban con un certificado de su peso. Iban muy buscados pq se dejaron de fabricar, se pagaban 6000 dólares por uno de segunda mano, creo que es el cuadro de titanio más ligero que se ha fabricado y estamos hablando de hace 15 años! Estaría bien que algún fabricante en titanio se desmelenase a ver hasta donde podría llegar con un cuadro gravel en ese material, muy optimistas me parecen esos 1.3-1.4 kg que comentas a no ser que se un pata negra (Moots y compañía), el resto de titanios terrenales se van a 1.7 kg.
Para los fanáticos del peso, hay algún fabricante artesano que ha montado alguna bici de carretera con cuadro de acero por debajo de 6kg, evidentemente se comprometen otras características, y aunque el peso es el talismán de la mayoría de los ciclistas, veo que incluidos los de este hilo, a mi parecer una buena bici es un compendio de muchas cosas y el peso no deja de ser una más...intuyo el chaparrón!! Creo recordar que uno de estos fabricantes era English, por si alguien quiere investigar...
Ya contarás tus impresiones, yo mantengo una relación de amor-odio con esas cubiertas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo las riddler desde febrero , solo 1 pinchazo , un abrojo en una pista y llevaba la cubierta seca de líquido , en casa volví a echar líquido y ningún problema más , mi siguiente opción serán las gravelking sk, en 38 dan un poco más de balón de 38 , igual se acercan a lo que buscas
Al hilo de cubiertas rodadoras y que van bien en distintos terrenos, a mí me ha pasado algo parecido a lo que en su día comentó @LyN_Suiza y he ido cambiando de opinión al ver que cubiertas semi slick o con poco taco tienen un comportamiento más que decente en grava e incluso terreno pedregoso seco, aquí el barro es una rareza Estas las he probado extensamente en todo tipo de terrenos y muy contento con ellas, antes tenían otro nombre pero siguen siendo las mismas, además de haberle añadido grafeno y no se qué p***as más... Antes venían catalogadas como city directamente, ahora han ampliado el rango, eso sí, abstenerse los fanáticos del peso, se van a 700gr. o algo así, pero tienen una calidad de rodadura y resistencia alucinante...
Es incómodo respecto al de carbono. No puedo comparar con otros porque siempre acabo utilizando Easton...
Nueva configuración para el andamio del pobre... Rodar y rodar... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk