Me too! Además no he caído que era el vídeo de Lael Wilcox, y por tanto ha salido toda la movida con el organizador que tuvo por llevar un equipo de grabación, y lo que le obligaron a hacer y cómo finalmente hace un scratch (cuando ve que no va a batir el récord) pero sigue el recorrido hasta el final. El Tour Divide en 15 días es una locura absoluta.
Es una máquina! 4. 418 km en 15 días sale un promedio de casi 300 km diarios Aquí un buen artículo con video de la bici y el equipo que llevaba: https://bikepacking.com/plan/lael-wilcox-2019-tour-divide-gear-list/ ... Sram AXS con dos baterías de recambio para el desviador, pilas para los "shifters' y cargador, tan poco fiable el wireless no será, digo yo.
Todo un contrasentido bikepacking y cargando baterías de repuesto para los cambios. No es que sea o no fiable, es que es una idiotez como un piano!!
No lo veo tanta idiotez, una batería AXS pesa 24 gramos y una pila botón que puede pesar? 5 gramos? Estamos hablando de 50 o 60 gramos en total y espacio bien poco, lo que puede pesar y ocupar una barrita de cereales por comparar, no creo que sea para tanto (además creo que el AXS es algún gramo más ligero ya que te ahorras cables y fundas) . El tema del cargador o 'power bank' creo que lo llevaría igual ya que lleva iPhone y GPS y además lo recarga con la dinamo del buje, autosuficiencia total. Más que idiota yo creo que lo tiene todo muy bien pensado. Otra cosa discutible es si es más fiable o mejor el cambio por cable normal, pero eso ya es otro tema.
El tema no es sí es mejor o no... el tema es saber sí van con sponsor que el video está patrocinado por Pearl Izumi. No sabemos sí la decisión del montaje es cosa suya o la patrocinan determinadas marcas. En cualquier caso de lo mismo, también se ve en una toma que lleva la bicicleta al mecanico.... kms le ha echó de sobra para testarlo y no es la primera vez que se usa en pruebas de ultradistancia. Pero sí a nosotros nos lo proporcionara la marca no lo utilizariamos también. Estos videos aparte de entretener también sirven de marketing, porque todo el mundo se fija en que llevá est@ o la otr@... hay que vender, está claro. Ya cada uno elige lo que quiere o puede llevar según sus gustos o su economía. Saludos.
Qué brutalidad. Qué palizones. Hoy, por mucho que se machaquen, no llegan así. Se habla mucho de la dureza del ciclismo, pero entre pulsómetros, medidores de potencia, alimentación y entrenamientos específicos el cliclista se conoce mucho más, puede apurar los límites sin poner en riesgo su salud (salvo que utilice sustancias que lo hagan). Año 62: tomando cervezas en medio de una etapa... con bicis de 15 kilos, con ropa empapada, culotes sin badana, calapiés... Superhombres. Lo del helicóptero llevando esa especie de sarcófago con el tío dentro es lo más. Habría que ver los medios de la Vuelta en esos tiempos. El tour siempre ha sido el tour.
Evidentemente, es una atleta y se debe a sus patrocinadores, el dia que Sram saque otra novedad probablemente la monte por marqueting. El tema es que el AXS se està utilizando en carreras de ultradistancia y funciona, al igual que el mecánico o el Di2 y al final no es mas que otra opción a nuestro alcance, cada cual que use la que le dé la gana.
Bueno, después de unos meses desconectado vuelvo al foro. ¿Cual es la niña bonita de las gravels ahora mismo? ¿Cuál es la última adquisición de @legol? ¿Y de @dobii ? Como comprenderéis no me puedo leer 10.000 mensajes para ponerme al día Aparte del cable (que a mí me molaría muchísimo el ahorrármelo) creo que una de las cosas que comenta es que puede usar un 10-50 de 12v con manetas de carretera, que no se si es posible de otra manera.
Pues no, si lo montas de entrada el AXS se monta y se personaliza en 15 minutos, el circo es montar los cables y las fundas en las manetas, pasarlos por el interior del cuadro y luego ajustar el cambio. Creo que hay muchos prejuicios con la electrónica, no digamos ya con el wireless.
en carretera no usan 12v ya? No lo se Lo que si se es de un forero que se ha hecho mas de 6000km por la peninsula y ha tenido agua en alguna bolsa. Te imaginas que se te moja el cargador? O la bateria? O que pierdes alguna de estas cosas? Cuando el tio Tom actualice el p29 a boost y todas esas maravlas nuevas montare una con axs, pero no me veo yo perdido por cualquier mapa y dependiendo de bateria y cargador. Ya me las he tenido en alguna ultra con un frontal sin pilas y tela...
Si tuviese esos prejuicios no me dedicaria a lo que me dedico. Con lo del cable y la funda, churras y merinas. Con cariño, eh?
bienvenido compi, se ve que te as pegado una buena paliza tú tambien de kms... legol hace tiempo que no aparece por el foro, mi ultima adquisición es un hierro verdecito con cantis, a ver si la puedo presentar pronto terminada del todo, se está haciendo de rogar. Saludos.
Cómo lo veis para gravel? https://www.planetx.co.uk/i/q/WPFUL...-wheelset---front-15mm---rear-12-x-142mm---xd para combina con unas de 700 con 38 de balón máximo y en estar poner algo más para terrenos más rotos.