Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Strava:
    es una buena opcion. Yo lo he llevado hasta con un 11-46 sin problema. Lo único cambiaria es plato y me iria a un rival por algo más de coste y así tendrás mas opciones de platos, al tener además posibilidad de direct-mount

2. labuenacara

labuenacara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No te entiendo.

El plato es rival de 42 fuentes. Como el de la foto[​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    A esa le tengo ganas también... A ver sí hago y terminó la BADLANDS y me preparo hacer esa a mí rollo...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  4. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Hola,

creo recordar que se habló de que en las ruedas con buje Novatec 411/412 y el nucleo shimano, si pongo cassette de montaña de 11v (XT) debo poner un espaciador??
    Y en cambio con cassette de carretera no haría falta ? Mide más el de carretera de 11v que el de montaña?

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.361
    Cuando habláis de la comodidad del acero no dejo de sorprenderme. Quizás los aceros han avanzado mucho desde que los probé pero mis recuerdos sobre mi primer cuadro Tange Prestige de una bici Albero o el acero de una Pine Mountain, que me dieron grandes satisfacciones, pero comodidad...comodidad, pues la justa. Me pareció mas cómodo el primer cuadro de alu que compré después. Solo es un pensamiento en voz alta.

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.901
    Si, es así. El espaciador viene normalmente con todos los núcleos Shimano de carretera.

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.901
    Sin muchos factores los que afectan a la comodidad de una bicicleta como para comparar materiales probando dos bicis diferentes.

La geometría, el diseño del cuadro, el manillar, la tija, el sillín, las ruedas, los neumáticos, el terreno en el que se usen... sin olvidar que un acero con paredes más finas será más cómodo que uno más ”basto" que normalmente será más barato.

Comparando cosas comparables en mi experiencia el acero filtra más que el aluminio porque se pueden fabricar los cuadros con tubos más finos. Filtrar tampoco es la panacea, claro. Si hay que pasar una piedra de un palmo de altura, la bici deberá subir y bajar de ella. La cuestión es si todas las frecuencias mecánicas llegan al ciclista o si algunas se absorben antes. No es lo que te llega, sino cómo te llega.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Strava:
    Perdona!!!me he liado con le APEX, que lleva 4 brazos

9. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
  10. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Si lo recuerdo...tenemos pendiente que subas fotos...:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.361
    Tienes razón, son muchos los factores que influyen y sé que no puedo ser objetivo en la valoración porque realmente mis experiencias no son comparables pero siempre me quedó ese "poso" respecto del acero. Por seguir tu ejemplo sobre frecuencias las sensaciones que tenía/tengo con el aluminio es como si el margen de frecuencias que el material le transmite a mi cuerpo fuera mas plano, mas pastoso, mas reducido verticalmente y mas uniforme y con el acero ese rango vertical es mayor y notaba los impactos más. Es cierto que buenos, buenos aceros no he tenido, quizás la clave esta ahí.
    En cualquier caso pajillas mentales. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Yo le he puesto un plato más pequeño (34) y un cassette Shimano 10-42, y contento (aunque personalmente no me acaba de gustar el double tap de SRAM), y tengo un cassette Sunrace 11-46 también para más versatilidad. Todas estas combinaciones funcionan bien con mínimos ajustes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Otro pensamiento en voz alta: el factor principal de comodidad es la suspensión, en el caso de gravel sin ella, el balón del neumático. Firmado: propietario de gravel de acero que nota y mucho, el balón que lleva.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    El alu filtra muy bien las vibraciones de alta frecuencia, como la rugosidad de la carretera, pero los impactos... bastante peor que un acero finito o un carbono bien diseñado. Ojo que una cosa es la filtración de vibraciones/impactos y otra la comodidad. Ahi la postura va a influir mucho más, no digamos el balón del neumático, ruedas y sobre todo.... cómo te muevas en la bici. En una bici full rigida por el monte no puedes ir sentado sin más y esperar ir cómodo, hay que jugar constantemente con el reparto de pesos y ahí está realmente la gracia de estas bicis.

En mi caso si me tira más el acero es sobre todo por estética y porque "lo siento" un material más atemporal que el alu en la fabricación de bicis, me gustan más los tubos finos, las líneas rectas sin hidroformados y las soldaduras más finas. Ya si me pones racores lo flipo :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 7 Ene 2020
  15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Por eso mismo yo en el palo de escoba tengo 720 mm y tengo que girarlo un poco porque no pasa por las puertas de mí casa...:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    por eso cada vez cojo menos el palo de escoba...:cool:

17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.901
    Eso es un espaciador para poner entre piñones, yo diría que no es el que toca. ¿No te vino uno en el 412? Debería haberte venido.
    Necesitas uno como este. Creo que son de 1,8mm, pero tampoco es necesario apurar. Está bien siempre que el cassette quede montado sin juego.

18. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Ene 2020
  19. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, sabéis si existe algún prolongador para frenos de llanta con intención de montar ruedas de 27,5 en un cuadro de 26 ?

20. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Eso mismo iba a decir yo, por muy buen acero que lleves, sin suspensión y sin los componentes dichos anteriormente tija, manillar, sillin, ruedas, cubiertas, presiones, terreno, el balon es muy importante. Luego también están los que yo llamo MARMOLILLOS, que ni sienten ni padecen...:D:p lo bueno de los marmolillos es que tampoco hace falta que lleven una bicicleta pata negra... total no lo van a notar...;):)

Compartir esta página