Después de estas aportaciones tan bien razonadas y argumentadas, vengo yo con mi foto del día tras la salida de hoy... Que le vamos a hacer!!! Al menos la bici es bonita, o eso creo yo.
Hola compañeros, el próximo sábado salgo a mi primer paseo de 100 km con 2600 mts de ascenso positivo acumulado, todo asfalto en mi gravel. La consulta a ustedes que tienen es que debo tipo de geles o barras energéticas debo llevar para el camino. Hay un avituallamiento al km 54 donde habrá fruta y bebidas energéticas. Pero yo por mi cuenta no sé muy bien que llevar. Gracias y perdón el offtopic si aquí no corresponde esta pregunta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no llevaría nada que no suelas comer habitualmente sin haber hecho alguna prueba antes. Mejor bocatas aunque sea de pan de molde, Thins o similares, frutos secos y algún plátano.
Lo que te ha dicho el compi. Barras de cereales y cosas así, son fáciles de llevar y consumir mientras pedaleas y es raro que sienten mal. Hay gente a quien los geles sí le sientan mal. Bebe mucho; uno de los orígenes de los calambres en la falta de hidratación. En verano uso sales minerales. Es el único potingue que me meto.
Torreznos, bocata de jamón, almendras y la bota, y si sois más de dos que no pare la bota me cagonros!! Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Perdonar el offtopic pero creo que por aquí hay gente muy capaz de ayudarme Necesito saber medidas de las tuercas de barril para el soporte de la pinza de freno del tipo de la foto ¿Alguien la sabe y qué material sería el más adecuado (acero o ti)?
Un bocata de jamón.... en el km 60 te paras y te lo zampas tranquilamente. La cecina también va de lujo y de postre algo dulce. Irás en la segunda parte mejor que en la primera
En parado, medio bocata de algo que digieras bien, parte un plátano en dos para poder tomárselo en marcha. En dulces te recomiendo "mazapanes" (los Delaviuda son los menos empalagosos) dejas la bolsita medio abierta y los llevas en los bolsillos, equivalen a los azucarillos que echaba la gente antes pero mejor porque es como una barrita energética, "50% azúcar + 50% frutos secos" y no caen como un ladrillo al estómago. Llevaría electrolitos en el bidón, a la gente le gusta más tragarse una pastilla de la marca 226ers que echarlo en el bidón, yo prefiero High5 Zero Electrolyte sabor mojito en el bidón porque alcalinizan el agua y se absorbe más rápidamente por el cuerpo. Además por si te da un vahído* llega un gel de glucosa con cafeína que conozcas que no sea un pelotazo. PD: que alguien me explique porque vahído lleva tilde, nunca lo he entendido.
Por si alguien mas, se une al mundo Jakar he creado un censo. https://www.foromtb.com/threads/censo-megamo-jakar.1503249/
Yo no llevaría nada, en el km 54 coges algo de lo que haya y sigues. Adicionalmente, antes de salir puedes comerte un bocadillo.