Bueno pues por motivos personales..esta vez si...os leeré a escondidas..(si vuelvo sera con una Sequoia..por el precio..y por tener 2 monturas) Parece mentira que haya tenido el manillar moustache guardado unos meses...y en sola una salida..te des cuenta..de que mi persona era lo que necesitaba.. En mi manera de entender la bici..usarla a diario..sin complicaciones mecánicas..por eso voy en SS..entrar y salir por los caminos..caminar..saltar vallas..acequias..etc...me sobra...así mas adelante le pondré frenos hidráulicos.. Si no queda tan bonita..pero??que mas da si yo voy a gusto..y mi cuerpo mas descansado!!! Os dejo las ultimas fotos por el hilo de la KPJ Total como esto no lo lee nadie.....escribí el otro dia que regalaba una cubierta..y nadie me la ha pedido aun..
Por si te sirve de consuelo yo si te leo ajajajj...la verdad es que la comodidad es lo primero pero tengo que reconocer que me gustaba más antes.... De hecho llevo tiempo enganchado con este tipo de bici y seguro acabaré comprando alguna...pero el no acostumbrarme a un manillar de carretera es lo que me da algo de miedo. A disfrutarla que es lo importante!!! Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
A ver..no tengas miedo..yo voy cómodo con el manillar de carretera!!! Y si lo mas bonito de estas bicis..o monstercross..siempre es el drop.. Pero al probar este..pues vas mucho mas cómodo aun..es una postura mas natural..y para ir en SS...aun le viene mejor.. Eso si..casi necesita un amortiguador de dirección como las motos..de nerviosa que es ahora... Me daba mas reparo casi salir a rodar así con este manillar..que desnudo....pero hoy me he cruzado con mucha peña..y al final ves cada invento..que lo mio no es nada..ademas..el me lea de hace tiempo..aun tengo el bullhorn guardado..
Es por la araña de las bielas que no entran los platos de 50 o 52? Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Creo que es porque al admitir mayor ancho de ruedas las vainas se abren más y antes. Un plato demasiado grande tocaría la vaina. Igual digo una barbaridad; igual alguien puede aclarar.
Unas paginas atras que se habla de materiales. Por mi experiencia (a ver si le sirve a alguien) tengo la gravel con cuadro alu+horquilla carbono+Manillar con gel y es comoda, si se utiliza para lo que es ningun problema ni dolor. De las btt, la de cuadro alu+horquilla acero(rigida) es con la que hago salidas de rally con los colegas, saltos, trialeras de dh/enduro en la cerdanya y no hecho en falta la horquilla de suspension, la encuentro comodisima. La btt SS es cuadro acero on one (nada del otro mundo)y horquilla rock shox silver air, cuando paso por piedras no noto detras nada, es como si tuviese una amortiguacion. La de carretera es de alu entera, tanto horquilla como cuadro y es la que transmite mas vibraciones, sin llegar a ser incomoda. A lo que voy (hablando de gravel), si quieres comodidad pillaros un acero (no carrefour) porque es crema, si quieres algo ligero con plus de comodidad (cuadro alu+horquilla carbono), si quieres comodidad y tienes pasta=titanio.
Aparte de esto que dices, no se si sera una barbaridad lo que dire pero ahi va. La mayoria de "gravels"y cx estan diseñadas para unos platos de carretera, que tienen un factor Q mas pequeño. Si pones bielas mas cortas al cuadro (ancho) y agrandas el paso de rueda (hablamos ya de bicis que aceptan 142mm detras de eje y neumaticos de >40) creo que hace que poner platos grandes toque con las vainas...
No sabía que el factor q era distinto en mtb; siendo así, lo que dices cuadra. Por otra parte, dándome un garbeo por la página de Scott he comprobado el tamaño de vainas para la Addict CC/Scale 700/Scale 900: 422/427/438. Vainas 1.5 cm más largas dan para mayor ancho. En un aparte, también tienen implicación en la maniobrabilidad de la bici. A mí me da la sensación de que la 29 traicionana peor que la ciclo cross, al ir más centrado y menos encima de la rueda.
Me encantan este tipo de vídeos!!aunque a mi personalmente no me gusta ir tan cargado jejeje Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk