Entonces puedo poner una foto de una bici de descenso puro y decir lo bien que me lo paso graveleando con ella....
Ir por gravilla con una mtb con cubiertas finas puede ser gravelear pero no es una gravel, es una mtb con cubiertas finas. A ese paso tb podría ser gravel un triciclo por el echo de ir con camisa de cuadros. Tampoco considero que una mtb con drop sea una gravel, es una mtb con drop. Cierto que los límites entre disciplinas son difusos pero unos mínimos (p.e: geometría, drop, cubiertas) creo que son necesarios. Luego cada cual que disfrute como quiera y con la bici que le plazca, ese es otro tema.
Si fútbol es fútbol, gravel es gravel. Se puede jugar al fútbol con balón de goma, una naranja hasta que se rompa, un balón de voleibol, etc. Pero un partido de fútbol se juega con un balón de reglamento. Estaría bien, por parte de quién postea, respetar que este foro es de gravel. Pero también estaría bien, por nuestra parte, respetar que alguien se identifique con el gravel aunque lleve un manillar plano o uno "retorcío". Al final, lo que nos une es el concepto gravel, no la bici con la que se hace. Sólo es mi opinión. Rodar y disfrutar. De a
A mi no me molesta que alguien postee su btt con manillar plano, ni su btt con drop, ni ninguna... si ellos consideran que hacen gravel... será que me gustan todas. Sólo creo que nos hemos vuelto muy exquisitos con la palabra 'gravel'
Me lo creó más que a los biomecanicos... llevó mucho tomandolo y sí que se nota, vamos a ver no es que sea la panacea, sí tienes condromalacia, artrosis, o algo degenerativo pues no va a hacer milagros. Pero te digo que los productos nuevos que están saliendo hoy día sí que se nota. Yo por lo menos lo noto, ya no sólo en el dolor, sino en cuando te agachas a hacer una sentadilla, notas la flexibililidad de los ligamentos, musculos, cartilagos... Cuando estoy un tiempo que no lo tomo, al hacer ese movimiento las bisagras están oxidadas... eso no es efecto placebo, eso es una realidad. Vamos que estás que no puedes hacer los movimientos con la misma facilidad, flexibilidad e incluso no notar nada. Si te lo tomas nada de eso notas, te agachas, te levantas, haces lo que tengas que hacer y no notas nada todo fluided...
Ese es el tema que el colageno va acompañado de magnesio, acido hialuronico, acompañado de las vitaminas y antioxidantes. El Selenio es my bueno también hay que probar y probar, sino lo pruebas no puedes decir que no vale para nada. Yo soy bastante execeptico con todo el tema de suplementación, pero en los ultimos años ha habído una evolución muy grande y una mejora. El tema es como todo probar y probar, gastar y gastar... rodar y rodar. Menos creó yo en los biomecanicos, que se te pegan dos horas haciendo calculos, sensores, laser, programas de ordenador, te empiezan a tocar mover todo, para que parezca que están haciendo algo. Y despues de las dos horas te han adelantado o atrasado el sillin o subido o bajado la tija 1 cm. O te dicen que pongas un sillin diferente o te cambian la potencia. Vamos hombre nadie mejor que una para saber como tienes que llevar la bicicleta. Dependerá de la flexibilidad, gustos, manías, comodidad... hay gente que le gusta ir con muchos espaciadores, potencias largas e ir comodos. Otros lo contrarío sin espaciadores, potencias cortas y postura racing doblando el lomo. Otros van pues como les da la real gana si ellos van bien, gente que lleva la tija del sillin demasiado baja, o alta... si le ve bien pues que cada uno vaya como quiera. Cada cuerpo, es un mundo y hay que basarse en más cosas que sólo las medidas. La morfología, la flexibilidad, el tipo de conducción, de bicicleta, gusto de cada uno... Ahora florecen los biomecanicos, como las clinicas de transplantes capilares. hace unos años todo el mundo era personal trainer y nutricionista antes de eso estaban licenciados por la UNED en educación fisica mucho antes se entrenaba lo que ahora lo llaman crosfit fitness mcho antes de eso era culturismo... milongas y cuentos chinos...
hola a todos, he dudado en poner mi bici porque sabia que podria dar pie a esta reaccion. no es mi intencion crear catedra ya que creo que tampoco nos pondriamos de acuerdo. A mi entender practicar gravel es disponer de una bici apta tanto para carretera como para campo, poder desplazarse de una forma correcta y rapida en ambos entornos, creo que este es el espiritu inicial de esta modalidad (solo es mi opinion) luego las marcas comerciales, para vender, ya se encargan de definir exactamente como y con que y con lo que no, como vestir y con lo no vestir. encasillar y separar al que no hace exactamente lo mismo. mi opinión (reitero) seria y mas en este foro darnos un poco de amplitud de miras ya que fuera del foro seguro que no lo harán. entiendo el gravel como la forma inicial de ir en bici apta para todos los terrenos. tengo varias bicis y precisamente con esta bici me he dado cuenta que no es necesario tanto para poder disfrutar por todos los terrenos.
A mi no me molesta, pero la reducción al absurdo explica muy bien que tiene sentido que no valga cualquier cosa. A veces se nos olvida que un foro es un lugar en el que los aficionados compartimos información y experiencias y que, dada su naturaleza telemática, un mínimo orden y concierto son necesarios para que un foro sea útil, que es lo que hará que perdure en el tiempo. Si un hilo se llama "Sobre GRAVELBIKES" y al entrar encontramos información sobre bicis de descenso, a la cuarta vez los aficionados a las GRAVELBIKES dejarán de entrar y el hilo morirá. Si esto es así en general en todo el foro, lo que morirá es el foro. De ahí que la relevancia de la información posteada en un hilo determinado sea importante para las dinámicas de un foro. Si la gente explica lo que hace para gravelear y esto es útil para otros usuarios del foro, el tiempo demostrará que eso está bien. Si no es útil y sin embargo es algo que los usuarios de un hilo hacen con frecuencia, ese hilo será irrelevante. Por eso lo que importa no es lo que uno haga, sino la relevancia de lo que uno hace de cara el resto de usuarios de un hilo. Si quieres poner lo que haces y eso es lo único que te importa, ponlo en FB, en Insta, twitea... si quieres compratir lo que haces porque crees que es útil para el resto de usuarios con los que compartes algo concreto, entonces usa un foro. Es así de sencillo. A lo mejor (solo es un ejemplo) postear lo que haces con tu BTT no es relevante, pero compararlo con lo que haces con tu gravel y explicar que lo has hecho proque tienes la gravel en dique seco, sí que lo es y puede animar a otros graveleros a probarlo.
Respecto a la polémica esta sobre si poner cosas de bicis con manillar plano, yo casi prefiero un post de vez en cuando con un palo de escoba, que ponernos a discutir en el más puro estilo foromtb (véase el absurdo hilo de bicis eléctricas). Está claro que este es un foro para bicicletas con manillar de carretera y ruedas "gordas" (iguales o más anchas que una CX, por ejemplo), de eso no hay duda, pero tampoco nos pongamos supertalibanes con el tema. Yo puse no hace mucho una foto de una bici de bikepacking que se vende con manillar plano (y la he visto también con drop), y la puse porque bikepacking se puede hacer con gravel o con MTB. Discusiones bizantinas, no, por favor, y también un poco de sentido común para los que participen en el hilo, que no se pierda la esencia, y el buen rollo.
Tengo clarísimo que hay límites. Y unas btt como las que han puesto los compañeros, para mi, entran en ese límite de lo que se podría considerar gravel... de hecho las considero más 'gravel' que algunas que se postean aquí... pero que se salvan porque llevan drop (que también me gustan). Considero más graveleras esas btt con manillar plano, que la Salsa Cutthroat (quien la pillara), por ejemplo... pero como lleva drop... No sé, solo era para hacer ver que no se sabe del todo lo que es el gravel... y si alguien postea una btt con manillar plano, con características graveleras, a mi no me molesta.
Balón al palo, la radar está ahí ahí, de hecho yo estoy ahora con la paranoia de bttizarla Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Rodar y rodar...que muchos moriran antes del verano por el virus Pronto veras una...........si no nos morimos antes con el virus claro.........
Que siga el buen rollo de esté hilo que es de los mejores del foro. A mi no me importa para nada que los compis pongan fotos de sus bicicletas con el palo de escoba... así también estamos más entretenidos y se ve de todo un poco. Y como no, también nos reimos y sacamos las eternas, miticas, interminables discuciones (sanas) de si biplato, monoplato, palo escoba, drop bar, ruedas gordas, finas, con tacos, sin tacos, electronicos si electronicos no, plastico, aluminio, acero, titanium, grafeno... frenos hidraulicos, mecanicos, mixtos, cantilever, V brakes... frenos como los picapiedras con los pies... Single Speed... Creó que no hay ningún hilo en el foro mejor que esté, como dicen por ahí a los nuevos participantes que se están integrando en el hilo tampoco se puede ser tan extemista, porque sino al final esto va a parecer los hilos de frenos de disco si o no, electricas si o no, bicicletas de carretera... Que cada uno haga gravel con lo que le de la gana, pero que siga el buen ambiente por aquí. Quien más y quien menos ha puesto por aquí alguna foto de su palo de escoba yo mismo, no pasa nada es en plan coña. Hay que reirse y salirse de las normal de vez en cuando, bastante tenemos con el día a día para estar cogiendonosla con papel de fumar. Estó es un hoobie, un deporte no estamos en el gobierno, ni en la naciones unidas, ni en el parlamento... las normas, las leyes y demás se las dejamos a estós iluminados que así nos va de bien... rodar y rodar...
Cada loco con su tema... yo le estoy dando vueltas a ponerle drop a mi p29... Edito: por cierto... si lo acabo haciendo ya la postearé aquí como mi nueva gravel jajjja
Huevos hay... problema el money. Si paso la Niner a 11vel, a lo mejor se lo paso todo a la ritchey... estoy dándole vueltas, a ver cómo lo hago.
Buenos días , igual lo que cada vez vemos menos aquí son las carreteras rotas que descartábamos con la flaca y las pistas aburridas para las mtb que creo es el amplio término del gravel . Yo acabo de comprar una gravel y es lo que me ha gustado del concepto, salir por donde antes te amargaba el día en carretera y atajar por pista sendero bueno por donde antes me aburría en mtb. Para ir desriñonado con neumáticos gordos por caminos no lo veo . Os pongo una foto de mi bici