Vaya no me he dado cuenta....lo siento... Si molesta la borro.... Esperaremos a ver que bicis entran dentro del gravel...para subir fotos...
Si lo hacen bien no me parece abusivo los 150 € que he visto que piden por un estudio bien hecho. Otra cosa es que para ir en bici necesitemos un biomecánico, para f#### un doctor, para salir una muchacha un notario que de fe de los términos de la relación y para irte de comilona un nutricionaista.... Entones si que la cosa se nos come el sueldo
Para aportar algo de humor... Un vídeo de uno que no lleva bici de carretera..y los pasa hacia abajo y hacia arriba... Pero no debe ser hacer bici.......por que va disfrazado... https://www.facebook.com/video.php?v=2682918255270641
Yo creo que entre ambos se resumen muy bien lo que yo entiendo como gravel. Andar por donde las de carreteran fracasan y las mtb se ven infrautilizadas, no desmerecer en carretera y poder tentar los caminos. No son el todoterreno que es una mtb ni la velocidad pura de una de carrtera... Vamos, que le pega a tó pero no se especializa en ná.
Buenas amigos de la grava hoy voy a salir ligero de equipaje... . Además voy a plantear una duda que tengo con la rueda delantera con buje DT SWISS 350 para eje QR, como algunos ya sabéis quite la rueda delantera de mi Soma Wolverine para poner buje dynamo. La rueda es está que pongo aquí, pues como la quería utilizar en el plástico Mystique, pues compré los casquillos correspondientes para eje pasante de 15X100 mm. Ayer me pongo a desmontar los casquillos QR, para poner los de eje pasante y me encuentro con esto.... En todos los juegos de ruedas DT SWISS que tengo o he tenido, ha sido sacar unos y poner otros. A ver si Maese Lynz y los más expertos en ruedas me podéis ayudar. Porque eso tiene pinta de que para poner los casquillos de eje 15X100 mm hay que sacar un rodamiento... Como cojone.s se quita eso, ya te digo es la primera vez que veo eso en un buje DT SWISS... Menos mal que tengo las otra rueda delantera RACE FACE del mismo eje. Gracias a ver si entré todos descubrimos el enigma de los DT SWISS... Estos suizos cada vez están complicando más las cosas... Rodar y rodar... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Tambien me pase casi un año con el Epaplus y es tirar la pasta. Eso sí, tengo un colega muy ciclista y muy tenista y dice que le va de coña. Ya ves...K1 es K1.
No tengo nada que perdonar. En realidad a mi me da igual las fotos con palo o sin palo en este hilo, no me afecta. Solo lo decía por mantener un orden, cosa que me parece importante. El concepto Gravel es difícil de definir pero precisamente para eso hay otros subforos que me parecen mas adecuados "gravel ñapas" (por ejemplo) donde cada cual coloca su artilugio. Si nos fijamos, solo un poco, en lo que comercialmente se oferta como Gravel ya sabemos que tipo de bicis son y a que nos referimos. Tambien tengo una bici 90's y quizás le monte un drop pero no se me ocurrirá pensar que tengo una gravel. Pero vamos, para mi es un tema cerrado y que cada cual le llame como quiera y haga lo que quiera pero imagínate si con mi bici 90's y drop me voy al foro de XCountry (por ejemplo). De hecho y desde hace muy poco se decidió separar los hilos de gravel y ciclocross y son las especialidades más parecidas entre ellos. Ir por la grava se puede hacer hasta con patinete eléctrico pero entendemos como característico, lo que se ha dicho muchas veces, una geo muy particular, cómoda, ruedas de 700 ó 650, pero sobre todo un manillar muy característico, con drop y opcionalmente con flare. Muy molona tu bici, tambien tuve material de Enrique del Rey aunque de algunos no tengo buenos recuerdos (tija y cierres ligeros Ti partidos), la potencia sí, como la tuya, muy guapa tambien y bien construída. Y me callo con el rollo conceptual. Bye.
Yo creo que no vale la pena discutir, otra cosa es que esto se llenara de mtb. En este foro ya se ha colgado de todo (con el tiempo que llevamos aquí es normal). Hasta Dustin Klein hace gravel con su P-29! Tampoco es tan importante en realidad. Personalmente, me gusta ver de vez en cuando alguna mtb rara, o clásica, o customizada mezclada entre imágenes de gravel más ortodoxas. Le da gracia al hilo. Yo puse la foto de la mía porque en mi percepción estaba haciendo gravel (o al menos el tipo de gravel que se puede hacer por aquí por el norte), y por compartir una ruta que me pareció chulísima. De hecho espero llevar la Rose cuando esté por fin lista. Saludos.