Yo en carretera llevaba 7 kg a 8 en las continental grans d prix de 28 en carretera, ahora que me he pasado al tubeless en carretera, uso 6kg
Acabo de mirar el recorrido y la larga sube al pueblo de la Morera del Montsant y eso tiene un plus, he visto que la mayoria del trazado son pistas, desconozco el estado, seguro que tienen piedras redondas a tope pero hay poso sendero y se puede evitar. Tiene buena pinta.
Sí, se puede hacer sin ningún problema. Si te fijas en la web está la altimetría y las zonas de carretera y grava en el eje kilométrico. Son pistas, caminos asfaltados y carreteras secundarias. Es exacto. En cuanto a subir a la Morera, un plus es... hay un rampón que en btt la gente subía a pie, pero todo es hacerlo. Esta marcha es de las que no te sabe mal hacerlas. El maillot es tope gama, la organización es muy buena y se monta un buen festival el día de la prueba. Lástima que ese día no puedo.
Hola, si, si yo he hecho las tres primeras ediciones del gran fondo priorat, pero ya ultimamente se estan pasando con los precios de las inscripciones.
Las quedadas gravel catalanas... Son como carreras encubiertas bajo el nombre de marchas pero fuera de asfalto, con la gente que sale con el cuchillo entre los dientes desde el metro cero... Para mi el gravel no es eso, aunque haya tramos que puedas ir con todo metido y como un hamster en la rueda (ayer, según strava, me salió un tramo a 36,9!!!) pero luego, cuando uno se queda cortado, se le espera; se para en un bar a tomar algo todos juntos... Las carreras para los pros! Estuvieron los chicos de enre cycles, la gente de The Draft (también eran ellos co-organizadores de la quedada) y algún madrileño más..
Esta claro que cada uno sale a la suyo, el que tira más, tira... Tirar y tirar... También está claro, que ir de paseo no vende!
El año pasado hizo de miedo, menudo invierno bueno (seco eso sí) Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Lo he mirado y el año pasado me salío a 27,5 de media, y como en cataluña me pareció una carrera gravel encubierta. había de todo, pero salimos a todo lo que dabamos y en el primer sterrato creía que se iba a esperar al final y por los *******, al terminar salían más fuerte para ver si alguno se quedaba. Lo que yo creía que iba a ser una marcha de gordos con pantalón y camisa de cuadros se conviritio en su mayoría licreros aberraos. Este año no me pilla de susto, le he quitado las cubiertas pesadas de tacos del año pasado y le he puesto unos slips de 40 rodadores para llevarles a ***** sacao . en cuanto lave la bici le echo unas fotillos con la configuración modo zumbao. el año pasado gente de toda España que vinieron al evento, echamos un buen día la verdad. este año ya no quedan plazas, se acabaron rápido.
toda esa gentuza son los ricachones de siempre. Ven un dia a verme que escupiremos sangre subiendo y cerraremos luego un par de bares.
La competitividad es algo que subyace en la sociedad, así que se organice lo que se organice, de la modalidad que sea, parece que acaba convirtiéndose en una carrera a pijo sacao, parece ser que el dorsal tiene el poder hipnótico de convertirnos en hamster dando vueltas a la rueda...esto me recuerda a las primeras competiciones de mtb, hace unos cuantos añicos ya, aparecían por allí los carreteros y se convertía aquello en la locura, subiendo y llaneando nos sacaban más de lo que les recuperábamos bajando, estaban súper entrenaos!!
Por lo poco que se ve en el video ahí gordos hipster, bardudos, con camisas de cuadro de leñador, look gravel de Oklahoma... no se ve ninguno. Hay todos están finos y más fuertes que el vinagre, pegando buenos arreones y haciendo el elastico. O estás fuerte o no te puedes coger a ninguna rueda, además haciendo el elastico... ahí no se espera a nadie. Eso es una jauría de hienas con ganas de sangre. Está bien de vez en cuando pegarte tus buenos arreones e ir rapido. Pero eso de marcha no tiene nada, eso es una carrera en toda regla. Todos van ligeros de equipaje, bicicletas ligeras, con neumaticos de poco balón y poco taqueado. En fin creó que se pierde un poco la esencia esa de lo que es el GRAVEL,. Lo mismo está ocurriendo en las marchas cicloturistas Quebranta huesos por poner una de las más conocidas, sino la haces en un tiempo sobre las 06:30 horas eres un moñas. Van mucho ex pro y semi pro que es donde pueden hacer algo para ganar ya que en la carreras ya no se comen ni el boquete de un donunts. Y eso que no hay premios para los tres vencedores. La última marcha que hice que fue en Septiembre del 2019 Gran Fondo Costa del Sol, vi cosas que jamas he visto ni en carreras. La gente pasaba de largo si veían a alguien parado en la cuneta con una avería o con lo que fuese, ni se dignaban a preguntar. Esto no creó que le haga bien al ciclismo ni a esté deporte que no es a nivel competitivo. A mi incluso me addelantaban por la derecha subiendo un puerto teniendo toda la carretera vacía. Eso no lo he visto en mi vida, ademas ya tios que peinas canas y más mayores que yo. Imaginate ir un montón de gente subiendo un puerto de montaña duro, pues cada uno a su ritmo pero yo siempre voy pegado a mí derecha y cuando tengo que adelantar a alguien lo hago por su izquierda. Y muchos menos pasandote por la derecha rozandote que casí te tiran porque no esperas que ningun iluminado de estos que encima se hasta de ser ciclistas. Menos mal que todavía queda gente que se libra. Yo fuí compartiendo unos cuantos de kms con varios chavales competentes. Uno incluso iba acalambrado y le di pastillas de sal para que pudiese continuar. Se está perdiendo las buenas costumbres y la educación sobre la bicicleta. Para mi perder diez minutos y ayudar a alguien no me preocupa para nada. Yo ya no voy a ganar ninguna marcha, carrera, ni nada. Pero soy incapaz de ver a algien que necesita ayuda, pudiendole ayudar y pasar de largo porque sino pierdo media en el garmin. Una cosa es ir en bicicleta y otra cosa bien distinta es ser ciclista, seguro que a ninguno de estos si estuviesen en alguna situación similar le gustaría que le pasase eso. Bueno despues del tostón son reflexiones en voz alta. Estoy de acuerdo al 1ooox1000 de que sí no se va rapido eso no vende. En fin que cada cual haga lo que quiera y allá su conciencia.´ Estó incluso lo veo muchas veces a diario que alguien ya no en bicicleta sino en su coche está parado en el arcen y ni dios para para preguntar si necesita algo. El deporte creó que es un nexo de unión con una serie de valores que no se deberián de perder. Para mí no tiene nada de merito que alguién llegue el primero, gane un premio o no gane nada pero que haga esté tipo de cosas lo veo lo más ruin y patético. Saludos rodar y rodar... pero también ayudar... cualquier día podemos ser alguno de nosotros los que estemos en alguna situación similar.
Uy qué va! He sufrido un proceso desmotivador y acabo de dar por concluida la temporada 2020 Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk