Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    Yo llevo las Rubino pro grafeno en 28, desde hace unos meses y talonó con la bomba de mano normal sin ningún problema, eso si, meterla fue horroroso, 7 desmontables partidos y mira que yo me jartaba de meter las cubiertas a todas las amistades que no podían.
    Yo hasta ahora ningún problemas con asfaltos super rotos, con mucha porquería y cristales en los arcenes que frecuento, incluso con las cubiertas mojadas que es lo peor que hay para las cubiertas en el tema de pinchazos, yo las llevo a 6Kg de presión, has debido de tener mala suerte, a veces ocurre y parecen que la toman con nosotros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Las Gk van muy bien pero creo que es casi imprescidible que sean las plus, sobre todo la trasera. Yo desde que puse la trasera reforzadas no he vuelto a tener ningún porblema de pinchazos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dr. Nick Riviera

Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Rodando por el terreno de Dobi

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.427
    Strava:
    oleee dale duro aunque hoy el viento te estará dando una paliza buena... yo estaba por salir pero me parece que al final voy a pasar cada vez hay más viento. A disfrutar compi... rodar y rodar...;):)

5. Dr. Nick Riviera

Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Si que llevamos unas semanas de mucho viento, me tocaba rodar 2h y me fui con la gravel para no coger la bici de carretera. La verdad que se rodaba bien ayer, me lo esperaba peor! Cualquier día nos cruzamos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mata y sal corriendo

Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.104
    36781564865_eab44edd57_c.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.427
    Strava:
    Respecto a llevar cubiertas de carretera tubeless lo único que puedo decir que AL PALCO, con respecto a las Vittoria Terreno Zero ya las tengo de 38 no le he echo muchos kms pero tengo tres bicicletas con las Vittoria Terreno Mix, otra bicicleta gravel Single Speed con las Vittoria Terreno Dry... sólo te digo una cosa sólo voy a poner las Vittoria Terreno grafeno en todas las Gravel cuando las tenga que renovar.

Sobre lo de llevar cubiertas de carretera tubelizadas puntualizo que AL PALCO...:D:p:cool: por una serie de motivos que ya se han expuesto por aquí pero los voy a puntualizar para los que no lo sepan o no lo leyeran en su momento.

- Nada mejor que una cubierta con camara... rapidez a la hora de reparar, poner, quitar camara etc una camara no pesa nada ni ocupa nada de espacio. Según que cubierta yo en algunas no necesitas ni los desmontables una vez las llevas instaladas mucho tiempo y kms yo para lo negro uso continental Grand Prix 4000, 5000 no quiero otra ni harto de whisky con las manos desmontas la cubierta y la vuelves a motar. También depende mucho del aro que lleves, pero no suelen dar problemas a la hora de colocarlas.
    - Con una cubierta tubeless como destalones, pinches y no selles, con una bomba de mano no la inflas ni de coña, tienes la única opción de llevar una botella de Co2 porque una cubierta tubeless necesita mucha más presión para poder talonar e incluso para poder seguir rodando... sino a pata o si tienes los astros de tú parte y una gasolinera cerca meterle presión con el compreser...:eek: siempre y cuando lleves un adaptador para valvula schrader a valvula presta. Yo los llevó en todas las bolsas de herramientas por poco más de 1 euro te salva de ir a pata, llamar a alguien o pedir un taxi...:D
    - Con una cubierta con camara aunque no suele pasar pero si pasará puedes inflar el neumatico aunque no te talone la cubierta por algún lado (de echo me a pasaso a mí alguna vez) pero una vez esté dura puede llegar a casa. Aunque veas que el neumatico va boleado al no estar del todo talonado, pero llegar llegas a mí me ha pasado a más de 25 kms de casa y he llegado sin problemas. Sólo tienes que tener cuidado en las bajadas de los puertos porque la bicicleta va inestable y flanea.
    - Con una cubierta tubeless como tengas que poner una camara que al final la tienes que llevar por muy tubelizada que lleves la cubierta...:eek: no te digo el empantanamiento de liquido por todos lados, te manchas tú, la bicicleta, la ropa, la banda de frenado si es de frenos a la llanta y como encima lleves discos no te digo nada como te caiga liquido tubeles en los discos o en los frenos o pastillas...:mad::( te las contamina y AL PALCO.

- Con una cubierta tubeless las únicas ventajas que yo le veo es que puedes ir a menos presiones, el rodar es muy suave muy fino y muy comodas. Pero realmente yo le veo más CONTRA que PRO...

- Cubiertas tubeless ahora ya no son tan caras, los precios están casí igualados a las cubierta con camara pero ese era otro CONTRA.

Yo lo tengo claro no cristalino no uso cubiertas tubeless nada más que por lo marrón todas mis bicicletas estan tubelizadas. Muchos de los problemas anteriores citados en las cubiertas tubeless de carretera no se dan en las cubiertas de mtb o gravel. Por la sencilla razón de que necesitas mucha menos presión para llenar el neumatico y aunque con poca presión puedes rodar hasta casa o si sabes que hay alguna gasolinera cerca llegas sin problemas aunque sea más despacio. Eso con una cubierta tubeless de carretera no llegas ni a la vuelta de la esquina.

Lo mismo que los tubulares AL PALCO tampoco los uso, ni los quiero llevo más de 25 años que no monto un tubular, sólo los veo para competir, llevar tubular implica tener que llevar un tubular de repuesto, pegamento... sin contar el coñazo que es tener que colocarlo, para poder pegarlo. Sino pues te tocará llevarlo al tallar pasar por caja para todo lo demas master card...

OJO que todo lo expuesto aquí son conclusiones, percepciones, experiencias, vivencias mías por las que he llegado a tomar esas decisiones. Que cada uno lleve, ponga, se gaste su dinero en lo que le de la gana faltaría más. Rodar y rodar.;):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.427
    Strava:
    Avisa algún día que salgas a ver si cuadra pues nos vemos. Saludos

9. Mata y sal corriendo

Me Gusta recibidos:
    4.104
    21899866330_4dae584c47_c.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, yo llevo tubeless ( specialized ) de 25 en carretera y van tres años, no he pinchado nunca , no hago muchos Km es verdad , pero no vuelvo a cámaras de ninguna manera. lo que si hare es poner 28 cuando toque.
    saludos

11. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Independientemente de que a mí con una mujer de acero se me hace el ojete agüita de limón, una mtb con drop empieza siendo un to de to y acaba en na de na.
    Demasiado largas, es lo que me pasa con la breezer (diosito Santo me la cuide) tengo más la sensación de ir en cuasimtb que en una gravel al uso.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Yo creo que tan bajo me cargaría algo. Siempre me da miedo fondear y tampoco quiero sufrir durante las salidas por si rompo algo. Llevas algun protector de llanta?

13. nachoduerme

nachoduerme Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    881
    *****! Me daba la sensación de que se iba a romper.
    Otro problema que le veo es que coml no se apaga si cargas al mismo tiempo la carga digamos que es más lenta o peor no? O le has puesto un interruptor o algo?
    Gracias!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mata y sal corriendo

Me Gusta recibidos:
    4.104
    Claro, mira qué ptencia de BMX han tenido que poner.

15. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ya lo intenté yo en su día y quitando que no me gustaba la posición de las manetas el resto iba de lujo, eso sí en single speed.[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.427
    Strava:
    No le he puesto ningun interruptor, hombre claro va la carga más lenta por eso es mejor llevar una powerbank de bastante capacidad que esté casí siempre al 100 %. Lo único que tienes que hacer es ir preocupandote de los dos dispositivos que no te puedes quedar sin bateria, que son el GPS y el telefono movil. El tema es ir controlando siempre el estado de bateria de esos dos dispositivos que NO se pueden quedar sin bateria.

Que haces pues... no llegar nunca a que la bateria se agote, como tienes la toma usb pues para ser consevador por si acaso yo lo que voy a hacer es. Cuando vea que el GPS está a la mitad o un poco menos pues le pongo su cable conectado a la toma usb y a rodar. La misma operación con el telefono, luego te tienes que preocupar de la powerbank que eso te va a dar menos problemas pero cada dos días o al final del día, cuando acabes la ruta pues la misma operación pones su cable, conectas al puerto usb de la dynamo giras la rueda y veras como está de carga. Al día siguiente cuando empieces a rodar pues lo primero que haces es conectar la powerbank y a rodar hasta que se carge. Una vez cargada la guardas en tus bolsas de bikepacking. Y volvemos al principio ir comprabando siempre el estado de los dos dispositivos pricipales que nunca, nunca deben fallar el GPS y el telefono movil. Es una rutina que tienes que hacer tampoco te va a dar mucho problema porque los telefonos moviles las baterias duran bastantes horas. Y el GPS yo voy a llevar un GARMIN ETREX 32x que va con pilas normales y tambien lo puedes cargar con la dynamo pero dura muchas horas.

Además el movil apenas lo vas a usar yo sólo para hacer fotos, ya que en muchas zonas no tienes ni cobertura...:p:D:( y que cuando pasemos por zonas donde hay civilización o donde vayas a pernoctar si es un albergue, hostal, hotel, restaurante pues alli sacas todos los bartulos y empiezas a cargar por orden de prioridad. Primero lo mas necesario y dejar lo nemos necesario para el final. De está manera pues pierdes menos tiempo, así que elijes entre el GPS, el telefono, o la powerbank...:cool: no creó que nos vayan a poner ningun problema cuando vean a los taraos que vamos en bicicleta que ya lo sabrá todo el mundo, más los que hayan pasado antes que nosotros por esas zonas. Tengo fe y creó en la buena voluntad de las gentes de esa zona. Ten en cuenta que vamos a ser la distracción y la novedad esos días por allí...:cool::D:p rodar y rodar.

Hay que llevar una buena planificación y una rutina, no salirse de esa rutina y todo ira bien. Independientemente de las cosas impredecibles que puedan surgir. Cuando estes por Granada ya contactamos y nos vemos allí nos tomamos buenas tapas y unas buenas birras. Tú vas en Single o en double? Yo voy en Single allí nos veremos y podremos rodar algunos kms juntos habrá zonas que no veamos un alma en kms o incluso en un día...la aventura es la aventura.:rolleyes::eek:o_O

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Strava:
    Estab mirando tema alimentacion y reponer nutrientes en alguna salida larga y me encuentro con esto...!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.427
    Strava:
    Retarda el envejecimiento
    Según la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas, retrasa el envejecimiento, siempre con un consumo moderado y parece ser que es una de las causas de longevidad en zonas con alto consumo de vino tinto, como el suroeste de Francia o Cerdeña.

2. Es un aliado para bajar peso
    El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y además nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.

Para ver reflejado este efecto en nuestra silueta, recuerda que no debes beber más de una copa al día y obviamente, los resultados serán más visibles si lo acompañamos con una dieta equilibrada.

3. Potenciador para nuestro cerebro
    Son muchos los estudios que demuestran que beber vino tinto de forma moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

4. Trata las infecciones de las encías
    Si eres de esas personas a las que les sangran las encías, no lo dudes y acompaña tus comidas con un vasito de vino tinto. Existen compuestos presentes en las uvas que, al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a la caries además de ser muy eficaz contra la gingivitis.

5. Protege contra las quemaduras solares graves
    Según científicos de la Universidad de Barcelona, los flavonoides, que se encuentran en las uvas y el vino, ayudan a reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta en la piel.

6. Combate el cansancio
    La investigación apareció en The Faseb Journal y nos dice que es precisamente el propio resveratrol presente en las uvas, el que mejora nuestra situación en esos días que estamos más apáticos o cansados.

7. Aumenta nuestras endorfinas
    Según estudio llevado a cabo en la Universidad de California, al disfrutar de ese vino rico y sano, liberamos endorfinas en nuestro organismo, relajándonos y disfrutando más del momento.

8. Limpia nuestro paladar
    Curioso pero cierto, tomar vino mientras comemos hace que, gracias a sus propiedades astringentes, el sabor de las comidas se perciba de modo más intenso. Reduce el sabor de las grasas y nos da una sensación gratificante al limpiar nuestra boca.

9. Bueno para reducir el colesterol
    El vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el citado resveratrol, sustancia química rica en antioxidantes que, según la Clínica Mayo, nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol malo.

10. Reduce el riesgo de depresión
    Según un estudio realizado por un equipo de varias Universidades Españolas con más de 5.500 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años y sus hábitos de consumo, encontraron que los que tomaban entre dos y siete copas de vino a la semana, eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión.

11. Excelente para nuestra salud cardíaca
    Además de los polifenoles mencionados con anterioridad, el vino tinto es rico en vitamina E que ayuda a limpiar nuestra sangre y los vasos sanguíneos, protegiendo nuestra salud cardiovascular.

12. Reduce el riesgo de cáncer
    Como gran antioxidante que es, constituye un recurso natural capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.

13. Previene las enfermedades que causan ceguera
    Según científicos de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington, el vino puede detener el proceso denominado angiogénesis (apertura de nuevos vasos sanguíneos en el área ocular) lo cual lleva al desarrollo de ceguera.

14. Aumenta los niveles de ácidos grasos Omega3
    Según estudio realizado por investigadores de varios países europeos con adultos y sus hábitos alimenticios, los bebedores moderados de vino tinto, tenían niveles mayores en sangre de ácidos grasos Omega3.

15. Combate las infecciones urinarias
    Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes, logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza además, el filtrado y depuración de estos órganos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Jóer, si además tuviera algo de alcohol ya sería la h0sti4

Oh, wait!!!............

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Strava:
    A que abrimos un hilo alimentacion especifica "gravel" !!!!:D:D:rolleyes::rolleyes:o_Oo_O

Compartir esta página