Precioso el video! Una pregunta ingenua... En el video usa la bici para subirse a un "MontVentoux"... Los que estáis en este hilo usáis la Gravel para carretera? Se puede prescindir de la flaca ? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lo de usar estas bicis o las cx para carretera es muy viejo. si se puede prescindir de la flaca pues depende de ti, es como todo (tipica frase). ahora mismo incluso en flacas hay especializacion....aero, escaladora, gran fondo, gravel. valer valen todas, pero segun el "concepto" estan mas enfocadas a una cosa o a otra. las gravel son mas pesadas (de serie), mas largas de ejes, vainas mas largas, etc. por lo tanto no va a ser un avion cambiando de ritmo en comparacion a una de carretera de la misma gama...pero vamos, que valer por supuesto que valen.
Que si, que se puede ir con bicis de carretera aero, con puentes, con ruedas de 25c, 8/9kg por rueda...pero no es comodo, a ver cuantos de nosotros hacemos cada dia este tipo de rutas. Al final le pillas mania a la bici, yo antes de tener la gravel rodaba con mi bici de carretera (alu, puentes, racing y 25c) por caminos del estilo de la foto para saber si me gustaba el rollito, me gusto y me compre la gravel, fue un cambio total en cuanto a comodidad. En su dia ya lo dije, si eres carretero pero te gusta hacer enlaces por carretera tu bici es la diverge u otra de estilo similar y por supuesto discos, para los amantes de lo clasico se aceptan cantiliever, pero un puente se te llena de mierd"a hasta limites insospechados y despues para limpiar...
si me permites la confianza ev75, mantente ilógico e incoherente, que es la salsa de la vida, no hay normas en los gustos, como si tienes el impulso de salir en un triciclo por el monte...
Si no tranquilo..podéis decir lo que queráis.......total soy yo quien tiene que salir a diario... Y como si quiero ir a pie arrastrando la bici.....seguro que muchos ni lo han probado... Es normal que la gente hable...a mi me gusta también pinchar......pero ni caso..vamos lo que faltaba...eso si hay gente maravillosa en este hilo...
Sois unos cachondos...tú y El Gen con las trialeras... Yo hubiera dicho que para ese camino lo mejor es 28... En Challenge no noté el cambio de 30 a 32. Ya contarás como vas las tuyas (yo tuve las Almanzo en 30 y unas parecidas en 32). Puse 32 porque dejaron de hacer 30 mm y no digo la presión que me echáis del hilo. En otro orden de cosas,¿dónde está el video que colgaste hace poco? Me gustaría verlo. Y, finalmente, EVT, esa bici es preciosa. La horquilla una chulada. Kona y bonita, no falla. A disfrutarla.
Gracias por los comentarios ... La verdad es que a día de hoy no tengo flaca (no cuento la Peugeot del 84 que me pillé hace poco, de momento es para transporte playero), y estoy viendo que este es un concepto muy atractivo ... aunque por mi zona mi abundan ese tipo de caminos. Sigo el hilo, un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Siempre buscando una futura ex-bici jejeje eh? ¡Buena elección! Si puedes meter 32c delantera hazlo y 30c trasera. Saludos, David
Hola, cual es el enlace mercado usado de gravel ? creo que aquí lo hay no ? me voy a lanzar poco a poco. gracias
Si eso lo tengo claro...aunque he medido las conti de serie..y me han dado casi 30mm ya.. De toda formas..a ver el tema de ruedas..que hay algo especial..pero estoy esperando por ver si es tubeless o no..y ya miro las cubiertas.. De momento rodare así..