Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    De modesta nada!!! Es una GRAN bici!!!!! je je je, a disfrutarla! Yo la mía no la he pesado todavía, quizás cuando la tenga en el formato final con el que haré la CAT700 lo haga. Con saber que es más ligera que mi doble de carbono... me conformo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    Creo que no me explico, mis manetas (force) tienen un recorrido muerto de unos 2cm con lo que en zona de baches traquetean como si fuesen unas castañuelas. Acabo de encontrar esto: https://www.reddit.com/r/cyclocross/comments/8veuju/sram_hydro_lever_rattle/

3. ferranbcn

ferranbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.034

Si si te entendí, justo lo que explican en reddit es lo que me pasa. Te comentaba lo de la burbuja porque el mio también tenía recorrido y después de cambiar el aceite y purgar el aire la cosa mejoró (sin tener el tacto de un shimano). El tema es que un par de colegas con Force se quejan de lo mismo.

El documento adjunto con la solución no se puede descargar.

Yo lo llevaré a un mecánico de confianza de bcn, si no tiene solución los vendo y me paso a ultegra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Estaban a la venta en R2, pero ahora he ido a mirarlo y no los he encontrado... sé que con el coronavirus Hope había minimizado su actividad, a lo mejor tiene algo que ver.

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Yo creo que esto de los frenos hidráulicos es sólo entenderlos y saber qué hay que hacer para tenerlos a punto. Yo, hace años, había tenido problemas con ellos y ni el que entonces era mi mecánico de confianza era capaz de dejarlos a punto. Pero ahora no tengo problemas, la verdad. Con 1 minuto al mes y 15 minutos al año tengo los frenos (Hope, Avid, Magura, Shimano) en perfecto estado de funcionamiento.

Y respecto de los discos mecánicos, tres cuartos de lo mismo. Los BB7 mismo, sin ir a cosas exóticas, son unos frenos excelentes. Sencillamente tienen un protocolo de montaje y ajuste concreto y si se sigue bien, funcionan perfecto y en mi opinión tienen potencia de sobras y un tacto muy aceptable. Básicamente se trata de montarlos con camisas incompresibles y cables de calidad, y después ajustarlos de la siguiente manera: primero, centrar bien la pinza en el disco asegurándose de que el disco no está doblado; después, acercando la pastilla pasiva lo más cerca posible del disco sin que roce (yo ajusto hasta el primer roce y hago un click hacia atrás); y finalmente, ajustando la pastilla activa hasta tener el tacto de freno que quieras tener. Yo los cambié por unos hidráulicos (porque cambié la transmisión) y la verdad es que hidráulicos van un poco más finos y el tacto es poco más definido... pero vamos, que me dí cuenta de lo bien que iban los BB7.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    XT para mí para un uso más xc /año mountain... Lo mejor.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javiergb83

javiergb83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo estaré atento a si vendes esos FORCE jijijij

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ferranbcn

ferranbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.034
    Hecho. Son monoplato.

9. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.276
    Dia de sierra

Afortunadamente, por aqui en los Algarves se puede pedalar em el monte :)

• Me Gusta Me Gusta x 8
  10. drm288804

drm288804 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Después de comprobar tu rueda, observamos que esta correctamente aparaguada, por lo que lo único que se nos ocurre es que no estuviera bien puesta en la bici por alguna razón. ¿Has apretado el cierre estando la bici apoyada en el suelo? Es muy común, que cuando se pone la rueda mientras la bici esta subida en un potro o similar, no quede encajada correctamente y pensamos que puede ser lo que te ha ocurrido.

Por lo tanto, si quieres podemos devolverte la rueda y la pruebas de nuevo. Si sigues con el mismo problema, ya si que habría que recogerte la bici por que como te comento, la rueda esta correctamente.

Por esta vez, los portes los vamos a cubrir como gesto comercial ya que al no tratarse de una garantía tendrías que correr tu con los gastos, pero ya que esta en nuestras manos esta decisión, no te los cobramos.

¿Te la devolvemos a la misma dirección o tramitamos la recogida de la bici?

Contestacion de canyon , evidentemente se van a llevar la bicicleta porque 1 cm menos por un lado que por el otro lo es de montar la rueda mal

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

11. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    715
    Alguien sabe si hay forma de alargar el cable de los frenos en un momento traje como el que lleva Nunokas? Por lo que he Estado viendo, ese clip para desmontar los frenos es un montaje OEM de sean y no hay recambio :confused:

12. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.281
    Me encanta la zona de Sagres.
    Una ruta chula sería bajar en tren a Porto o Lisboa y desde allí bajar hasta Sagres.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cachinino

Cachinino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues yo he visto cosas peores por montar mal la rueda. Yo siempre la monto con la bici completamente apoyada en el suelo y presionando desde el sillín hacia el suelo para que quede bien encajada en su sitio y manteniendo esa presión hasta que aprieto el cierre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. drm288804

drm288804 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Y si le envío el cuadro y no tiene nada ? Quién paga los portes ?

16. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    Una pregunta...
    El cuadro es de eje 12, porque si lo es y la rueda dicen que esta bien, o una de dos...los casquillos están mal montados en la rueda o el cuadro esta mal, no hay otra

Pero...si es eje de cierre rápido y la rueda esta bien, y has colocado la rueda en un banco, en vez de asentarla en el suelo , si es posible que no la hayas colocado bien.

Es solo por aportarte alguna posible solución

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. drm288804

drm288804 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si es de 12 ... tengo una MTB de pasador de 12 ,carretera de disco de 12 ...dudo haber montado la rueda mal, también me han dicho por tlf que si el soporte de la patilla de cambio está pegada al eje de la rueda o no ,que a lo mejor es de ahí.yo voy a mandar el cuadro y que ellos de digan .dudo mucho que monte una rueda mal y ande perfectamente y cambie bien etc .

18. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.276
    Me encanta la Costa Vicentina.
    Eso seria una buena ruta por el litoral.
    Otra que tengo idea de hacer es Chaves-Faro por la EN2, que es considerada la carretera mas longa de la Europa :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. gines8a

gines8a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    No. Aún no ha salido.
    Me ha encantado con la alegría que le ha metido la radial al cuadro.
    Me quedo con las ganas de saber cómo lo soluciona, al menos la parte de la horquilla.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

20. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    93647582_213520353428708_1151778425135562820_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página