Yo llevo la Revolt en ML y a 77cm como tu. Se queda asi Puedes subirle 1cm mas aun. Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Hola. Parece que me he liado y dí a clikar en "citar" en vez de escribir directamente mi opinión. Te pido disculpas por implicarte en lo que escribí, no era mi intención implicar a nadie, faltaría más.........analfabeto digital que es uno....... te reitero mis disculpas.
Yo no la acabo de ver, tampoco entiendo que no renueven el p29 y se excusen con el ultra que en mi opinion no tiene nada que ver . El color verde me parece muy poco acertado.
Yo lo que no entiendo es porque hacen los cuadros tan cortos de tubo de sillin que a la minima que seas un poco patilargo te obliga a llevar tijas de sillin como pertigas
Y en MTB es aún peor. Estoy mirando Cube, por ejemplo, y una talla 20 tiene un tubo de sillín de 47 cms (deberían ser 51 cms). Es mi talla, pero llevo el sillín a 82 cms del pedalier y entonces necesito una tija de 45 cms para no llevarla muy fuera del cuadro. Aparte de que una tija tan alta no queda bien estéticamente.
Por añadir algo a lo comentado por Sir @LyN_Suiza, es mucho más barato hacer bicis con vainas cortas que largas y más fácil de diseñar también. Yo llevo un año probando gravels con vainas de 435, 440 y 445, y os puedo garantizar que no vuelvo a comprar un cuadro con menos de 430. La tracción es una maravilla tanto que te permite llevar semislicks o poco taco atrás y no perder tracción subiendo de pie con grava pequeña suelta. Además el giro es muy seguro y más fácil de trazar y de la estabilidad no hablo porque Luis lo explica a la perfección y no se lo voy a estropear.
Cosa que me parece estupendamente porque ahí está la gracia, si todos pensásemos lo mismo cerrábamos el foro a la de ya. Pero me parecería incluso mejor si me dijeras en qué y por qué para seguir hablando del asunto, porque las geometrías son muy importantes pero generalmente sabemos muy poco de cómo afectan al comportamiento y a la conducción de la bici. Lo de la relación entre vainas y lanzamiento de dirección se parece mucho a lo de un esquí. Las vainas equivaldrían inversamente a la anchura de cola y el lanzamiento de la horquilla al ancho de espátula. De este modo, un esquí con colas anchas (vainas cortas) y horquilla lanzada (espátula estrecha) sería un esquí que entra estable en la curva (y rápido, porque buscamos estabilidad para ganar velocidad) y una vez entrado se cerraría rápida y agresivamente, cortando esa velocidad tanto por el hecho de cerrar como porque esa variabilidad de trazada te corta la confianza inmediatamente. Para completar la analogía, la distancia entre ejes se comporta como la longitud del esquí (o el camber en los esquís con rocker) y la altura del pedalier como en acho del patín, que define en muchos casos la velocidad de cambio de giro de un lado al otro. Respecto de la tracción, es un hecho muy evidente, como dice @Marc O, cuando lo pruebas. Vainas largas traccionan mucho más.