Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    194
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    un
    un conocido que corre en el valverde team ha dicho que pros , elite, sub 23 sin limite de horario sin salir de la region, que es lo que va a salir en el boe,
    imagino que la info se la habra pasado su equipo.
    el resto de humanos de momento como ahora. pero la ultima palabra la tiene el BOE

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    95098168_3731165510291170_1107065998508294144_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    95666877_114121513386482_4782662674767303293_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juanjis

juanjis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  6. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Alguien sabe algún "truquillo" para conseguir más tacto de maneta al purgar unos GRX???
    Es decir, menos recorrido de maneta.[​IMG]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

7. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.277
    8e0132b52cb81edc75ecee50219f730c.jpg

wilier-triestina-jena-gravel-bike-img_5525-cxmagazine-ay_1-1280x818.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kewen

Kewen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Qué Gravelking Sk has puesto? 43c? Cuéntanos un poco las sensaciones por favor.

9. JefeWiggum

JefeWiggum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    yo 35 kms y bien, casi sin nadie, porque no me he metido en los montes de málaga, que tenía que parecer el primer día de las rebajas seguro... lo único los últimos 5 kms con un crujido que ni idea de dónde sale, toca revisar para ésta semana, mañana tocará sacar a la perra a correr, que ya lo va pidiendo... de meterle 50 kms a la semana de carrera a sólo pasear... se está volviendo loca

10. nunokas

nunokas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.277
    Neues-Gravelbike-Storck-Grix-CX-Modelljahr-2020-bigMobileWideOdc2x-c9271151-1626016.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. JefeWiggum

JefeWiggum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    aprovecho para preguntar, en cuadro de aluminio y tija de carbono, que usáis??? grasa normal o pasta de montaje de carbono (de ésa granulada):rolleyes:

• Útil Útil x 1
  12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Bueno, esto es conversar más que discutir, espero... como no podemos ir a conversar con una cerve en la mano, pues aquí nos vale.

Está claro que las vainas relativamente largas lo que hacen en mi opinión es ayudar en los casos en los que tener tracción (recordemos, tracción no es agarre, implica avanzar en el espacio) es más crítico, es decir, a medida que la relación entre el agarre del suelo y la pendiente empeora. Por eso ganas tracción, aunque no necesariamente ganes agarre. Cuando la tracción no es crítica (menor pendiente o terrenos con mayor agarre) las vainas largas proporcionan más agarre lateral y, al no derrapar, proporcionan más avance, lo que es igual a mayor tracción también, siempre que la bici pueda dibujar la curva.

De la diferente influencia de vainas, dirección, avance de horquilla y distancia entre ejes ya hice una disquisición por aquí hace unos días y después hice la comparación del efecto de estos parámetros con las cotas de un esquí, porque las cotas de un esquí son mucho más intuitivas de entender que la geometría de una bici.

El pedalier alto es más reactivo (siempre por debajo de la línea entre ejes, es decir, siempre con caída) porque es más sensible. Piensa en un péndulo que cuelgue de la línea entre ejes y cuanto más corto sea el péndulo, más moverás la bici con menos movimiento de los pies. Sin embargo, una bici de 29 a buena velocidad tiene mucha inercia. Coge una rueda de 29" con las manos, por las puntas de los ejes del buje, hazla girar. Verás que mientras la hagas girar recta, perfectamente vertical, no tienes que hacer nada de fuerza con las manos para sujetarla. Ahora, intenta hacerla girar inclinada. Verás cómo tienes que hacer fuerza para sujetarla. Pues bien, con el pedalier más bajo, tienes más palanca para angular la bici, lo que en definitiva compensa el hecho de que tengas que mover más los pies. Y además, como la angulación de la bici es menos sensible, en el fondo tienes más control de cuánto la angulas, lo que da confianza a la hora de entrar en una curva con la bici angulada desde los pies y permite mantenerla mejor en la trazada, a pesar de que deslicen, ¡incluso las dos ruedas! Yo soy más de pedalieres bajos, los altos me incomodan muchísimo.

Respecto de la comparación entre bicis, cuando sus geos son básicamente diferentes, cuesta bastante analizarlas sin probarlas. Hay factores en los que no pensamos nunca y no están en la tabla de geos de la bici, por ejemplo, y que pueden tener un efecto importante: por ejemplo, la huella del neumático puede provocar importantes cambios en el trail y afectar de manera muy marcada a la caida de la rueda, confundiéndose a veces con el efecto del avance. Sólo es un ejemplo, pero lo que quiero decir es que así, desde el teclado, hablar de la agilidad de una bici porque tiene las vainas más cortas o más largas es hablar por hablar. Son muchos los factores que intervienen y la palabra agilidad no define con suficiente detalle el comportamiento de la bici. A veces llamamos agilidad a lo que cuesta meterla en la curva, otras mantenerla, otras sacarla, otras al radio de la curva... y cada tipo de comportamiento se ve afectado por parámetros geométricos diferentes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    Como hacen para que en las fotos este la bici de pie sin nada de apoyo? putoshop?

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Hombre, la grasa en dos piezas que quieres mantener quietas, no sé si es la mejor idea...
    Si los materiales no son especialmente deslizantes, pasta de montaje (no pasta de montaje para carbono, sino a secas) cuya función por diseño es asilar materiales, en este caso para que se suelden. Si uno o los dos materiales son carbono, pasta de montaje para carbono. Grasa en la tija nunca, porque marginalmente puede aislar los materiales, pero tiene una importante función lubricante que actúa en contra del objetivo de que la tija no se mueva ni para abajo ni hacia los lados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.281
    Lo mismo que dijo el presi en el parte: profesionales entrenamiento individual sin límite de horario sin salir de su provincia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Se ha comentado otras veces... o putoshop o el truco de que uno la aguanta vertical, la suelta y el fotógrafo hace la ráfaga de immediato... y el otro corre a pillarla antes de que caiga ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Pues mira, es la primera vez que salgo con gravel. Sinceramente me ha sorprendido el agarre lateral de estas cubiertas en seco, y en asfalto, no oyes como muerde la goma y ruedan la mar de bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Te la aguanta alguien, a la de tres la suelta y sale del encuadre, haces la foto, y si te da tiempo la vuelves a coger para que no se ostie.

No va en coña.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Danny-Munson-BWR-24.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436