los deportistas de elite gozan de una serie de beneficios diferentes a los del resto del colectivo. Por ejemplo pueden pasar de curso en la universidad con menos creditos de los necesarios, asi como adaptar el horario de las clases (si existe la posibilidad) a su calendario de competiciones y entrenamientos. Yo lo veo bien tal y como esta. Es una situacion excepcional.
Yo también lo veo bien. No me refería a eso, me refería a que hay deportistas patrocinados y no patrocinados que no llevan la etiqueta DAN pero que viven de hacer deporte por distintas razones o, por ejemplo, personas que necesitan el deporte porque no eliminan bien toxinas y necesitan sudar la camisa para evitar males mayores, etc... hay muchas excepciones a la regla. Y, por otro lado, mucha gente con ganas de saltarse la regla porque no ha visto las cicatrices que deja la neumonia en una radiografía de un pulmón de alguien entubado o las estadísticas que explican el número de gente que necesitará que le donen un pulmón, ni siquiera ha visto a un sanitario salvando vidas a diario y en las condiciones de presión y nervios que trabajan o la desesperación de una persona que se está ahogando. Con la cruda realidad la gente se conciencia y el silencio (=buenos comportamientos) dignifica a los caídos y no la verbena de los aplausos. Otra vez he hecho de @dobii, me callo para unos días. Lo siento de verdad, estoy muy contrariado no veo más que parches y mientras nosotros echándonoslo todo a las espaldas.
Muy de acuerdo contigo. Cualquiera puede federarse y ya esta, así de fácil. He leído a mucha gente días, quejandose, que si horarios, que si no se explican, que si...... Creo que no entienden nada de lo que está ocurriendo, priorizan sus salidas de pseudopro y su súper entrenamiento y obvian de donde estamos saliendo, rápido olvidan, flipo. Lo único que puedo decirles es que su supuesta megaforma física es recuperable, las vidas no.... Es mi opinion, el que mucho corre pronto para y en este caso , es volver al encierro. Así que pensarlo y ver qué os merece más la pena... Y no será por falta de ganas, las mismas que todos.
Completamente de acuerdo, si se dice que manteniendo una distancia entre personas no hay riesgo de contagio, pues que se pida a la gente que sea responsable y que mantenga dicha distancia y que se penalice al que lo incumpla. Y no al que se ha salido 200 metros del municipio. Yo llevo muchos años saliendo temprano y jamas habia visto tanta gente haciendo deporte a esas horas. Donde yo vivo la densidad de poblacion es de 700 hab/km2, a pocos km hay pueblos con 3 hab/km2, si se permitiera salir del municipio, seriamos muchos los que nos desplazariamos a esos pueblos y se reduciria la concentracion. El area de Barcelona tiene casi 17000 hab/km2... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te disculpes Marc porque tienes toda la razón. Siempre hay más cabestros en la parte que se queja y muy cierto eso de ver la realidad y la conciencia social. Muchos habitantes, por no llamarlos personas, viven en función de cómo se sienten y según lo que les pasa a ellos, con escasa responsabilidad y empatía social, precisamente el punto mas importante en este episodio que nos ha tocado vivir.
El problema de estas normas es que son de trazo grueso, porque es muy difícil conseguir redactar unas normas que tengan en cuenta las características particulares de cada lugar. Y luego seguimos sin darle a la gente la oportunidad de ser responsable para que se guíen por un objetivo que es claro, mantener la distancia social. En las semanas y meses venideros vamos a tener que acabar confiando en el criterio de la gente, porque un confinamiento estricto como el que hemos pasado es relativamente fácil de explicar y de vigilar, pero la desescalada no y además la situación de cada territorio es diferente. Y luego lo de que si los atletas de elite, los de "interés nacional"... nada nuevo bajo el sol en un país donde nos rendimos al deporte espectáculo y pensamos que el deporte de base es de pringados. Y en el ciclismo... bueno, qué se puede decir de un deporte en el que los propios practicantes se llaman entre sí utilizando un término peyorativo como "globeros" ???
Esos deportistas que comentas tienen dos franjas horarias de tres horas cada una al dia, en mi opinion mas que suficiente si lo combinas con ejercicios en casa. Los paquetes de tabaco llevan años enseñando los efectos del tabaquismo y ahí tienes a millones de consumidores que ni se plantean dejarlo. Yo no creo en la responsabilidad individual del ser humano, mira lo que está pasando en Michigan o la primera reacción de Boris Jhonson. A mi no me molestan en absoluto tus comentarios, no tienes por qué disculparte. No tengo la piel tan fina.
Yo no creo que el deporte de base esté tan dejado en España. Tambien prefiero lo de globero a "crack", "maquina" o "mostro"
Peter estamos hablando de lo mismo. Solo que apuntaba dos cosas. Una que la gente va hacer mal uso de la regla porque no dimensiona por falta de información, cortinas de humo y mala educación, y que si realmente viese lo que se juega estaríamos mejor. Y dos que la regla esta mal hecha porque muchas razones (la principal que quien la hace no son expertos pero cobran igualmente más que tú y que yo) y deja fuera mucha gente por supuesto simples, solo piensa en la situación actual en familias de deportistas con niños pequeños a su cargo y trabajo y verás como dichas franjas se quedan en nada, no son conciliadora y tienen cuestiones como las franjas o como la de los municipios que expulsan a mucha gente.
Bueno, la intencionalidad cuando se dicen las cosas es otro factor... en Andalucía se dice mucho h i j o p u t a, pero de manera cariñosa . Siempre me ha sorprendido en el ciclismo cierto desdén/elitismo hacia los otros practicantes. Respecto al deporte base no es tanto que esté dejado, sino que el deporte-negocio está sobredimensionado, entre otras cosas porque muchos medios de comunicación viven exclusivamente del deporte espectáculo (por no decir directamente FÚTBOL). Yo no veo normal que se le dedique tantos minutos al balompié en los informativos.
Repito que yo veo bien la medida, es dificil contentar a todo el mundo. No tengo hijos pero no acabo de ver donde esta el problema en salir de 20h a 23h. Yo no creo en los politicos pero si en la gente que tienen alrededor. Pues no sera deporte -que para mi el futbol lo es y mucho- si no negocio, como lo puede ser el ciclismo profesional con todos los escandalos de dopaje (ahi tienes al colectivo ciclista felicitando esta semana el cuarenta aniversario de un sancionado por dopaje) Lo que intento explicar es que si nos dejan sueltos la liamos y ademas siempre tenemos excusas.