Hola, Pues a petición de DHG01 que en otro post me ha pedido información os dejo la foto de mi bici y algún comentario: El montaje es 100% Campagnolo menos los frenos: - Cambio, Desviador y manetas Campagnolo Super Record - Bielas Campagnolo Cx - Casette y cadena Campagnolo Chorus - Y ruedas Campagnolo Neutron Ultra Eso de transmisión y ruedas. En manillar, tija y potencia Ritchey WCS de aluminio y sillín Selle Italia SLR. De peso no estoy seguro como anda la cosa, diría que algo menos de 8 kgs pero no estoy seguro porque la pesamos al salir de la tienda y no tenía algún componente definitivo y por otra parte he visto algún anuncio de algo similar de segunda mano pero con componentes más pesados y unos 7,5 kgs... O la báscula donde la pesé no va bien o la del que vendía una similar hay que ajustarla. En cualquier caso el peso tampoco es algo que me preocupe demasiado. El funcionamiento ha sido impecable en estos casi tres años que la tengo. A pesar de ser una bicicleta de CX puro yo no la uso para competir, la uso para pistear por la zona norte de Madrid. Hago rutas de hasta 5 horas alternando pistas con carretera y solo tengo problemas para seleccionar por donde bajar lo subido ya que los frenos... los frenos no frenan... . Pero bueno, sabiendo por donde te metes tampoco es mayor problema, al igual que los desarrollos: Llevo 46x36 de platos y 12x29 de casette. Se hace duro en según que subidas pero bueno, lo que no te mata te hace más fuerte que dicen.
Siguiendo un poco con el tema, últimamente he estado valorando el adquirir para el año que viene una bici de rally para completar lo que tengo por casa e ir jubilando mi bici de mtb que tiene ya 9 años. Pero vaya, es un mundo de cambios, de comprar ahora algo que dentro de dos años estará desfasado y de exclusividad. A mí me gustan las cosas más sencillas, no me gusta estar cambiando de bici cada dos por tres y monto en bici para relajarme y ponerme yo mismo mis propios retos, no para seguir modas. Es por esto que después de mirar y mirar he decidido (o casi) que quiero una Gravel para complementar a la MMR y a la de carretera. Pero claro, quiero algo "más bruto", quiero algo de aluminio, discos hidraulicos y que si me caigo o me da una piedra en el cambio no me de un ataque al corazón... Que sí, que no me hace falta teniendo la MMR, pero... solo se vive una vez y al final esto es mi hobby, solo tengo uno. Y sin entrar mucho en detalles este año estuve muy mal de salud en febrero, casi me voy a dar pedales al otro barrio así que lo dicho, solo se vive una vez y hay que disfrutar (dentro de un límite claro, que si no un día me encuentro las malestas hechas en la puerta de casa... ).
Para mi ahora mismo la jugada es tener una enduro tocha q te valga para todo el mtb en general, incluyendo algun día de descensos en un bikepark y una gravel q que te valga xa salidas pisteras, carretera y cicloturismo. Ahora con la tecnología y variedad no tiene sentido tener una bici xa cada cosa. Esto te lo dice uno q ha llegado a tener 7 bicis (más dos de la parienta) en casa. Ahora tengo tres, esas dos y mi mtb vieja vieja q tengo como reliquia para dar una vuelta o hacer recados... Hace mes y medio que me he venido a Australia a vivir dos años y sólo m he traído la gravel, con eso te digo todo. Date el capricho y disfruta lo que puedas. Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, yo no quiero tener tantas bicis, pero... La MMR no la vendo, ni loco, si la vendo me decido al curling. La de mtb es una Cannondale Taurine que dejaré para cuando mi hijo crezca algo más y que la disfrute él. Y de la de carretera tampoco me deshago, la quería vender hace unos años pero me cambiaron el cuadro por una garantía y vaya, me dieron un Scott Addict RC al que este año he cambiado el grupo. Así que...
Así que nada, te compras una gravel y una enduro y punto! Jajaja Las otras las guardas xa ir a por el pan... Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Hola a todos, No tiene"casi" nada que ver con la temática del hilo, pero me voy a atrever a subir un par de fotos de una btt de 26". Y por qué? - Porque los colores los escogí de una brother (ya sé que dista mucho del original), pero lo pinté con mis pocas nociones de spray y algunos consejos de los foreros de urbanas. - porque le hago un guiño a nuestro compi @evt75, con la bolsa del cuadro (por ahora no la he podido probar por caminos, pero pinta realmente útil) y los pedales no ortomáticos. - porque no descarto un drop y construir una monstercross, ya que la potencia actual es de 8cm y me hace ir encogido como una garrapata. A no ser que le ponga una de 10 u 11 cm que por ahora no tengo. - y por último, porque por aquí hay mucho friki Es un Zeus de acero tange prestige de finales de los 90's, con un mix de componentes garageros. La he probado por caminos y con los 8cm de potencia es rara de conducir, pero volver a los 90's no tiene precio, lástima que no pueda yo quitarme 20 años de encima Saludetes.
Sin meterme en la compra de tu próxima bici, porque yo estoy pez y este hilo está lleno de expertos y de gente de PM que te ayudarán encantados, sólo quiero decirte que has bordado la idea de lo que buscamos la mayoría de los que nos gusta el concepto "gravel". 100% sencillez, 0 % postureo...
La Kona Rove ST 2016, con cuadro de acero, frenos hidráulicos y el grupo Sram Rival anda por ahí en oferta a unos 1200 euros.
Ups, algo así, algo así. Quizá con horquilla de carbono y doble plato pero la idea es algo de esto o como mucho la Canyon Inflite. Pero como mucho.
Yo también le tengo miedo al monoplato, fuera de forma y con mis 86 kilates me hace más papel doble plato. Tengo que decir que me encanta la Diverge, pero por una parte me da un poco de miedo que le coja el gustillo a la piedra y como solo admite hasta 35... Ademas muy cara con respecto a los componentes que monta. La grade 105 me encanta por montaje y precio, y la veo más gravel que la diverge, admite más ancho de rueda, manillar abierto... Y también me gusta mucho la alpenchallenge, quizá es más montañera/urbana que gravel, y quizás se le quita un poco la esencia gravel al llevar manillar plano, pero también la estoy barajando porque me encanta bmc... Vamos, que el cacao mental que llevo es pequeño ...
Buenas, Veo que aquí tienen el tema del Gravel al día. Estoy mirando opciones para una Gravel, para rodar por pistas alternar la carretera pero no creo que para rodar y acampar. Soy de cuadros de acero y titanio, aunque últimamente me tira más el acero. Estoy entre estas dos, que opinan
Y la Masi Giramondo? Tiene un punto retro y aventurero, no tiene horquilla (ni nada) de carbono, pero lleva triple plato y cuesta menos de 1000 euros. Y es muy bonita, para mí, claro.
Buenas, yo estoy buscando un cuadro de carbono, me podéis recomendar algo BBB?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola el potro , yo soy de la idea q solo se vive una vez y q dentro de nuestras posibilidades tenemos q darnos los caprichos q nos gustan. Por lo tanto pillaste la bici q más te guste q el disgusto solo dura un momento y la felicidad de montará me bici dura años Sent from my iPhone using Tapatalk