por mi zona tambien es relativamente facil hacer esos numeros. A 2b tuve flaneo bajando esto hace un par de veranos y se me quitaron las ganas de ir tan bajo
A esas presiones rebota y no amortigua nada, sobre todo delante... acabas molido en bajadas largas, Que medida de neumático lleváis? Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Por si sirve de ayuda... 76 kg. Enve G23 / Gravelking Sk 38mm / 1.6-1.7 av/arr Enve 3.4AR / Schwalbe Pro One 28mm / 3.4 -3.6 Enve G27 / WTB Byway 47mm / 1.5 -1.6 Enve M50 650b / Racing Ralph 2.1 / 1.5 -1.6 Enve M50 700c / Maxxis Mud Wrestler 33mm / 2.4 - 2.6 DT Xmc 1200 29´/ Conti Race King 2.2 / 1.4 - 1.5 Con estas presiones voy comodo, bajo rapido ( eso creo yo ), y ningun golpe en la llanta, aun y haciendo el cafre. Eso si, cuidando el material.
Madre mía, qué colección de ruedas A mí esas presiones de 2 kg y pico me parecen altas pero imagino que depende de cada uno... Lo que comentas de haber perdido aire y que por eso hayas ido peor...
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya sabiendo que queda esa separación, me quedo más tranquilo. Si tengo una arandela ondulada para Pressfit la pondré para lo del guardapolvo. La holgura es muy poco. Ya estaba pensando venderlas y poner la xx1 de MTB. Pondré fotos cuando esté terminada.
Eso me cuadra más yo con dt swiss 1200 27,5 y 43 mm, delante 1,7-1,8 voy bien, para bajar más tengo que probar la nube. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hablando de cubiertas y presiones: la rueda delantera con llanta de carbono y una GK SK de 32 pierde presión. Le he cambiado la válvula, tiene líquido (suena al mover la rueda) y la he sumergido en agua y no he visto burbujas. Yo sospecho que la cinta para tubelizar se ha roto, pero no sé por dónde se escapa el aire, ¿alguna idea?
A veces los escapes de aire se abren y se cierran. El líquido los tapa, hasta que saltan y si no tienen líquido justo en el escape (sea cinta o sea neumático) se escapa el aire hasta llegar a una presión a la que ya no pierde. Cuando pasa esto, es una locura. Yo lo que hago es esto: 1. Meter presión a tope. Si el escape es por el neumático, subiendo la presión se suele abrir el agujero y así lo encuentras. 2. Si no consigo comprobar que se escape por el neumático, cambio la cinta. Hay aros complicados para lo de la cinta, porque cuesta que se pegue bien al 100%, especialmente los aros de carbono. Últimamente estoy consiguiendo buenos resultados con dos vueltas de Tesa 4688 bien tensada y cortada justo a medida de flanco a flanco con un cutter.
Prueba del GRX 800, escasamente 1hora por amenaza de tormenta... Despues de diversas vicisitudes para poder montar el grupo... Hoy pude estrenarlo/probarlo. Tuvo que ser en la franja de tarde y por poco tiempo pues la amenaza tormenta era seria... Pero bueno para toma contacto suficiente. Lo primero es la sensacion suavidad, he de confesar que es mi primer shimano!!! Uno siempre ha llevado Campagnolo y posteriormente SRAM. Pero bien supongo que en nada, te acostumbras a la forma cambio. Cambio 810 con casette 11-40 y funcionamiento sin ningún problema. Creo que seria el limite para doble plato, se ha "comido" los 116 eslabones de la cadena y ha quedado justo
Me parece curioso , yo peso más de 80 y salgo con unas nano 40 a unos ,1,8 o 1,9 y nunca he tenido problema... Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Pregunta rápida, para Núcleo DT (no rachet) para shimano es necesario poner arandela al principio para instalar cassette XT 11v 42-11? lo he instalado sin ella y no llega apretar del todo el cassette, queda sueltecillo y hace un ruido con los baches que no veas. Gracias.
Diría que la Crest MK1 es un poco estrecha de garganta ( para las medidas de neumático que se emplean ahora ) lo que hace que tu cubierta quede muy “abombillada” y tengas que poner mas presión para mantener estable el flanco de la rueda. Solo es una sugerencia y sin querer meterme allí donde no me llaman.... pero a mi parecer vas un poco alto de presión. Depende del ancho de llanta en que he montado los Byway 47, a misma presión, el flanco cede de lo lindo bajando.
Si no recuerdo mal los cassette BTT y el Ultegra 11-34 son un poco más estrechos. El Ultegra 11-34 sí viene con una arandela.
A veces también se escapa por la válvula si no esta bien apretada contra el fondo de llanta. Otras veces por el obus que se suele ir aflojando. Otras veces por los laterales de la cinta y/o donde esta se solapa con el tramo anterior, y de ahi por los agujeros de los radios ( según que llanta ). Yo suelo comprar los rollos grandes de cinta Stan ´s que vienen pre-cortados al ancho y le doy dos pasadas. Tambien suelo usar válvulas de Stan ´s con la base redonda, agujereo la cinta con un punzón redondo y le doy un baño de liquido antipinchazos al asiento de la válvula antes de apretarla. Y por ultimo, las cubiertas rebeldes de montar les unto los labios con agua jabonosa, las talono con la válvula sin obús y compresor, no falla nunca.