Quería pediros opinión, tengo una Trek Crossrip Elite, llevo todo el mes con ella y la doble está aparcada en el garage.. El caso es que es muy básica por todos lados y ahora que tengo un dinerillo para invertir no sé qué hacer...tengo 400 €urillos y dudo si comprar unas ruedas de carbono que se me han puesto a tiro o liarme la manta a la cabeza y comprar un cuadro On One Bish Bash Bush...por delante que vaya que soy bastante friki del peso. La cosa es que con las ruedas se qué le quito más de un kilo de peso, pero con el cuadro...no tengo ni idea de lo que puede pesar el cuadro de mi Trek ni si me valdrían los componentes que tengo montados ahora... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya, hacen un vídeo sobre bicis gravel y ponen una que no lo es. Menos mal que tengo una bici de ciclocros Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
http://www.bikeroar.com/products/jamis/renegade-exile-2016 Tiene un grupo muy muy básico, pero de precio esta muy bien. Le entran cubiertas de 40mm, un plus Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola oto, me juego tu poIIa a q no te valen la mitad de las piezas... sin ver la crossrip. Al final vas a tener que meter más pasta seguro. Cables y fundas, el desviador, la tija... montar una bici es fácil, pero no se si tienes las herramientas tampoco. Si quieres darte el capricho, el precio que tiene el bbb ahora es un caramelico, la verdad, aunque si no quieres complicarte mucho la vida yo iría a por los componentes q te puedes llevar a otra bici: Si pillas ruedas, que se puedan convertir a otros ejes, manillar, sillín, pedales y potencia. En cuanto a pedales yo soy muy fan de los crank brothers xa mtb, pero en esta bici no me molan tanto por el juego que tienen vertical... en carretera no mola. Shimano están bien.. pero calidad peso precio (sobretodo peso) son los ritchey paradigm, 250g los dos pedales y son spd yo estoy encantado con ellos (de momento). En cuanto a ruedas de carbono por 400€ pues si, es un chollo, pero asegurate que tengan buenos bujes! No sabes la de bujes mierderos que me he cargado, y eso jøde bastante. Por eso aprendí a hacerme yo las ruedas! Jeje Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Jajaja, gracias, creo que tienes razón, los componentes de la Crossrip no creo que valgan para otro cuadro, y en tema de adaptadores estoy pez no, lo siguiente, por ejemplo el eje de pedalier es BSA y los ejes de 9mm y no se si vale lo que tengo para una BBB...
Buscando por ahí he encontrado esto: http://www.cyclingabout.com/complete-list-of-all-road-gravel-grinder-adventure-road-bikes/ No se si ya habrá salido en el post, tampoco está completo porque no he visto ninguna marca española a simple vista (igual han buscado España por debajo de Puerto Rico...) pero para echar un vistazo creo que está bien.
Tres fotillos más de la burra... ...acabando de encontrarme en ella y cicloturisteando por el país vecino...
Cacharreando me he encontrado una gravel que tiene un pintón y de la que creo apenas se ha mencionado en el hilo.... la Focus Paralane. Cuadro de carbono súper ligero (poco más de 900 grs) o de aluminio, paso de rueda de 35mm, cableado interno, ejes pasantes... El único pero, que no tiene un precio precisamente de curritos y que no viene con una rubia maciza de serie...
Te van a ser compatibles 4 componentes, las ruedas tendran que ser nuevas y eso son mas que 400€... Si quieres una "ligera" vete al carbono y prepara 2000€. Por otra parte te dire que una gravel no tiene que ser ligera (dentro de unos margenes) ya que es mas importante la fiabilidad de los componentes que la ligereza (viajes, alforjas, etc). Si quieres una ligera pillate una cx carbono con cantiliever... Y si quieres simplemente quitarle peso pues ruedas, pero que vamos, ya teniendo en mente cambiarte el cuadro ahorra unos leres y pillate una nueva
Y digo yo... Tienes una doble que ya no usas desde que tienes la gravel, tienes 400€ ahorrados y quieres mejorar la Trek, ¿por qué no vendes la crossrip, la doble y junto a los 400 € te metes en una bici nueva ya de cierto nivel?
Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro y os he conocido por mi interés en este tipo de bicis, quería pediros consejo, llevo un lío tremendo, no sé si gravel o ciclocros, la quiero para carretera, caminos y pistas en buen estado, mi presupuesto serían hasta 1200€, he visto una felt f65x que me ha gustado bastante, aluminio, horquilla de carbono,grupo 105 y con el descuento me entra en precio. Que os parece?? Otra cosa, mido 1,92 y peso 94 kilos, estoy entre la talla 57 y la 60, por un problema de espalda quiero ir lo más cómodo posible, mejor la talla grande?? Foto de la red Muchas gracias y perdón por el tocho. Saludos Fran
A grandes problemas, grandes soluciones : ) tengo la doble que he dejado aparcada por el subidón gravel/CX, pero estas son un complemento para mejorar técnica y resistencia en MTB, no se me pasa por la cabeza vender la doble y si ir mejorando poco a poco la gravel que tengo (o incluso empezar una de 0) pero si me importa el peso, ya que en un futuro no descartó hacer pruebas de larga distancia con ella y es un factor que consideró importante. Ojalá tuviese los 2000€ para coger una nueva, pero no es así, por eso os pedía consejo en cómo emplear lo que tengo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siento no poder ayudarte, compi. Mi consejo ha ido en mi línea globera total y absoluta de "largo lo que tengo y me llevo puesta una nueva de la tienda"...
Como tengo que editar porque me ha salido repe, aprovecho para presentaros a mis amiga Margarita, que está muy interesada en esto del gravel...
Rebajar 0,5 kg en un cuadro en marcha no se nota, si hablamos de carreras de larga distancia lo dicho, prefiero una bici mas pesada (peso contenido) con componentes superfiables, que bici ligera con pressfits, ruedas de carbono y cosas similares. Si quieres mejorar y notar esos 400€ comprate unas ruedas, para mi la mejor opcion es hacerlas a mano, bujes hope, radios dtswiss y llanta tirando a ancha para que asienten bien cubiertas con mas balon y con tubeless, a todo eso le añades unas cubiertas de 33 o 35 de taco y a volar... Prefiero ruedas de alu que carbono, tanto por peso, por chinas...entre otros.