Vaya..que sorpresa...la primera vez que gusta una bici tal cual.... Yo solo la cambiaba de vivienda...
Muy buenas a todos, por una vez y sin que sirva de precedente, quisiera plantear una duda, a ver si me podéis echar un cable. Tengo una rueda con núcleo Xd y su correspondiente 10/42, sería posible usarlo como 10v? Es decir un 10/36?, que cambios habría que hacer, ya lo intenté (de aquella manera) con mi sistema 105+sora y saltaba muchísimo. Si sabéis de algún apaño os lo agradeceré infinito Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
O me faltan datos, o no entiendo el problema... tal cual lo expones, montas en cassette en tu rueda y puedes usar cualquier sistema de 10v y funcionará como 10v con ese cassette usando el 10-36. Simplemente tendrás un 42 de adorno. Tranquilo, una vez resuelta, la duda quedará olvidada, faltaría más.
La puse un día y no enganchaba la mitad de los piñones, pensaba que igual el tiro de la maneta lo provocaba Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No deberías tener problema, sólo tienes que limitar el tope superior para que la última pulsación quede anulada
Será en todo caso la combinación maneta-cambio, pero el cassette no tiene nada que ver siempre que la transmisión sea Shimano o SRAM.
Por cierto, hoy una de las subidas más duras del municipio, con tramos de varios kms a un 15% de media y tramos +20%. Una locura, pero vale la pena.