¿Como sorteáis las bañeras de arena ? como pasáis de la mejor manera las bañeras de arena que salen ahora por el tiempo seco, es que menudos sustos el ir bajando o llaneando rápido y de pronto una bañera de arena que no la ves, flaneo y salvada por los pelos la leche, no tengo problemas con pedrolos, cortados, zanjas, regueros o lo que sea, pero con los tramos o trampas de arena no puedo, es decir no llevo yo el control al 100%. Saludos
Lo primero es aprender a verlas o intuirlas, y después metiendo muchos vatios. Sentado, nunca echar el cuerpo hacia delante o se te puede hundir mucho la rueda delantera y vas al suelo fijo. Linea siempre recta y a meter tracción con confianza, no hay otra manera que yo sepa, cuanto más balón de cubierta más fácil es pasar.
Como te dice el compañero intrigas lo primero los laterales salen acumular menos arena; y cadencia, mucha cadencia para ganar en tracción ....siempre sentado, firme el manillar y centro de gravedad en el sillín!!!!! y rezar ; como te aconsejan a mayor balón mejor se pasan...
Y si te pilla en bajada, culo atrás, te agarras fuerte al manillar, cierras los ojos y te encomiendas a tu deidad predilecta
Pues yo me he comido una hoy con la bici de carretera, hay algunas que se compactan, pero esta... es lo que tienen las carreterillas entre viñas. Por suerte no ha pasado nada pero se me han puesto por corbata, y luego cachondeito, porque claro, yo soy el raro del gravel
Hola estoy interesado en las pinzas Yokozuna que pone a la venta catxl, sería para montarlas en una topstone de aluminio, por lo que veo mi montaje es flat mount. Me servirían? Muchas gracias
Hay zonas que por el tipo terreno, donde abunda este tipo de "trampas",lo ideal es ir con la mínima presión posible.
Menudo desastre de cuadro han sacado. Cables vistos, tubo diagonal enorme con cambio de sección (queda horrible), cuadro pesado para lo que tienes que pagar, paso de rueda absurdo para las tendencias de hoy en día. Vamos que si tuviera un 3T no me lo cambiaba. Eso sí, es el momento de comprar las 3T de los pijolais que ya están pidiendo el nuevo modelo absurdo.
aunque no estoy metido en el mundo del gravel todavía, veo que existe la misma tendencia que en la carretera; Por lo visto hay una bici para cada clase social....... El respeto a la decisión de cada uno no cuenta y comprar aquello que mas le gusta o cuadra no es posible.. Y que consta que no me gusta el cuadro.....